Mayo 20 2012

¿Y los otros diez mil?

Nunca me ha gustado que hablen por mi, por eso escribo esta carta.
Quiero que sepan que no voy a votar por nadie y no me siento representado por ningún partido político. Lamentablemente a veces hay que señalar algo para llamar la atención de la gente. Si me identificara con el odio, las mentiras o la ignorancia, entonces si podría decir que me identifico con alguno de los 4 candidatos; pero mientras no este de acuerdo con uno de ellos, mi voto va a estar en blanco. Mi carta esta apuntando a un solo candidato, y si me pidieran señalar a los otros candidatos no lo voy a hacer, porque solo estaría promoviendo el odio. Escribo únicamente lo que me ayudó a despertar.

La desesperación de votar por AMLO

Soy estudiante de la Ibero y también quiero hablar.
Hace unos días estuve en la conferencia de EPN, y me sorprendió ver a la gente con tanta rabia. Nunca me imaginé esta reacción. Si estoy de acuerdo o no, no es lo relevante; lo importante fue sentir tanta mala energía enfocada hacia algo.

Comenté en twitter que: “a falta de argumento, y mucha ignorancia, es muy fácil mover a masas a favor o en contra de alguien”. Minutos después, un periodista, militante de izquierda, me contestó: “no puedes dar por hecho la ignorancia y la falta de argumento”. ¿Pues  si no las puedo dar por hecho, entonces que significa el 42-48% de preferencia por el PRI? Ahora,  si los alumnos presumen estar informados y tener argumentos para defender a AMLO, le doy la razón a este periodista. En efecto, la ignorancia y la falta de argumento no las puedo dar por hecho con gente “educada”.  Lo que sí puedo dar por hecho con esta gente, es algo mucho peor: la desesperación.

Vi indignados a muchos compañeros cuando se les llamó acarreados, o porros; yo también estoy indignado, porque ellos no son ni porros ni acarreados, y meto mis manos al fuego por cada uno ellos, que están convencidos de que AMLO es la opción, lo cual me parece mucho peor.  También veo a muchos periodistas defender estas protestas y marchas apartidistas, todas con el mismo fin: odiar a EPN.

Muchos compañeros hablan de revolución; pero yo no sabía que una revolución fuera lo siguiente:

AMLO en el debate mencionó a “los de arriba”, “los ricos” (me imagino que no hablaba de quien él mismo llama su “gran amigo”: Carlos Slim), y lo cito:  “Hay personajes que tienen yates que cuestan hasta 2 mil millones de pesos, lo que equivale a comprar 18 mil Tsurus”. Su paro en Reforma costó 3 mil MDP (millones de pesos), la campaña de 2006 costo 651 MDP, hasta ahora esta campaña ha costado 328 MDP, dando un total de 3,979 MDP; o aplicando su ejemplo: dos yates de dos mil millones, si esto es revolución, a mí me encantaría ser un revolucionario. Este personaje, lleva seis años desempleado, gastando 666 MDP por año, todo esto sin contar los seis años en campaña presidencial, que empezó en 2006, con un fondeo que sigue siendo un misterio. Claro, todo esto pagado con nuestros impuestos, o bloqueando avenidas.

Hoy en día es muy fácil investigar los números de un candidato, a través de una herramienta llamada Internet. Quiero suponer que todos estos periodistas, universitarios, y gente que se hace llamar intelectual, tiene acceso a ella. Yo pude encontrar los siguientes datos, en no más de una hora:

-En conferencia de prensa, representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) y la Comisión Interconfederacional del Sector Turismo, explicaron que después de 16 días de plantón en Paseo de la Reforma y el Zócalo se registran pérdidas cercanas a 3 mil MDP y se ha despedido (por falta de recursos) a 809 empleados registrados ante el Seguro Social de México (IMSS).

Dejó al Distrito Federal como la entidad con mayor criminalidad en toda la República. (ICESI).
Las víctimas o parientes cercanos de víctimas  de delitos graves (homicidio, secuestro, extorsión, robo con violencia, robo de auto con violencia) fueron 15,950 mensuales ,191.400 al año o 918.720 durante sus 4 años 8 meses de gobierno. (Centro de Análisis de Políticas Públicas).
Desempleo con AMLO: 2001, 3% en el D.F. contra 2.5% media nacional; 2002, 3% en el DF contra 2.7% media nacional; 2003, 3.6% contra 3.2% media nacional; 2004, 4.7% en el DF contra 3.7% media nacional; 2005, primer bimestre,  se perdieron dos mil 236 empleos formales, mientras 103,399 se crearon en el país (SEDECO).
El promedio de desempleo en el DF, bajó el promedio de empleos a nivel nacional (SEDECO).
La Cámara de Diputados lo desaforó, pero AMLO organizó dos manifestaciones para presionar al gobierno y al Poder Judicial. Después de esas manifestaciones, la PGR declaró culpable a AMLO por haber violado el amparo de los dueños de El Encino y por incurrir en desacato, pero como el delito no tenía castigo, por lo tanto no hubo delito.
El narcomenudeo creció en los primeros cuatro años del gobierno de AMLO en 762 por ciento (“Problemática Social Generada por el Narcomenudeo”, de la PGR).
El mayor movimiento ciudadano en contra de la inseguridad fue durante su gestión, ante la ola incesante de homicidios, robos y secuestros en el DF, y AMLO la calificó como marchas de “pirrurris”.

No pasaron más de 20 minutos en el debate, para darme cuenta que AMLO sigue arrastrando rencor y odio; perdón, pero lo de “república amorosa”, yo no se lo compro. Aun no puedo olvidar la imagen de AMLO en el zócalo portando la banda presidencial, autoproclamándose presidente, hace 6 años, eso si es imposición.

La única diferencia de hace seis años es que usted ha seguido gastando, de nuestros impuestos, para promover su causa;  ha gastado un promedio de 1.824.657 pesos diarios desde hace seis años; y encima de esto, mis compañeros lo apoyan. Me da un poco de lástima que hace seis años usted nos hubiera tachado de “pirrurris” en la UIA (Universidad Iberoamericana), pero hoy nos volvemos clave para su democracia. Perdón, pero yo no soy parte de esos 131 estudiantes de la UIA; no sé que opinen los otros 10 mil.

No nos confundamos: ser panista, priista, “pirruris” o pobre, no justifica los pésimos manejos de AMLO ni sus gastos; algunos argumentan que es el menos malo porque su gabinete es excelente. Sí lo es, pero ¿guiado por quién?

Creo que el conformismo nos da los candidatos que merecemos; yo no vi a ningún perredista protestar o reunir militantes cuando su partido decidió poner a AMLO en vez de Ebrard. Las cosas no se arreglan en el último minuto.

En Internet también se puede encontrar la definición de cinismo y desesperación:

Cinismo: m. Desvergüenza o descaro en el mentir o en la defensa y práctica de actitudes reprochables.

Desesperación: 1. La alteración del ánimo causada por cólera, impotencia o enojo;
2. La pérdida total de la esperanza; 3. Persona o cosa que lo causa.

Creo que en un país con la situación en la que estamos, lo último que se necesita es unirse para odiar o vetar a alguien; como también creo que esto puede causar un grave problema después de la muy probable victoria de EPN. Las marchas de los últimos días sólo han beneficiado a AMLO, basándose en vetar candidatos.
La democracia se basa en votar, no en vetar. Si la gran mayoría decide votar por un candidato, habrá que respetar ese resultado, y el que no lo haga estará en contra de la democracia.
Ante la desesperación, las decisiones que se toman tienden a ser impulsivas, inapropiadas, y en la mayoría de los casos equivocadas.

¿Qué busco?

Definitivamente un mejor país, con el cual la gente se sienta identificada y lo deje de odiar. Mucha gente me decía que dejara este tema por la paz y siguiera adelante; la clave no esta en dejar pasar las cosas, la clave esta en observar, diagnosticar, y después aplicarlo a través de lo que hacemos día con día, porque solo así podemos crearnos como individuos; y solo así, podemos empezar un cambio.

Creo que hay que dejar de ser víctimas, porque solo así podemos salir adelante. Hay manifestaciones con bases apartidistas; pero poco a poco se han venido convirtiendo en un arma político llamada AMLO. Lo entiendo, todos estamos desesperados; pero no podemos exigir resultados inmediatos, porque no existen. Para todo existe un proceso: PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN. En esta ocasión la  REACCIÓN nació hace un mes con manifestaciones, pero el PROBLEMA nació hace mas de 90 años. Hay que respetar el voto de la gente y no tratar de convencerlos a base de odio; ya que todos fuimos culpables de dejar crecer a los políticos que tenemos enfrente. Hay que trabajar todos juntos, para empezar a construir y dejar de destruir. Luchar a través de lo que hacemos a diario, para que en 6 años nos represente alguien con quien verdaderamente nos identifiquemos, y ese seria el RESULTADO; pero mientras tanto, dejemos el conformismo y los resultados inmediatos a un lado y respetemos la democracia.

Creo que si dejáramos la ignorancia a un lado y nos volviéramos más inquisitivos, seríamos mejores y nos dejarían de manipular. Podríamos ser nosotros los que convencemos y no ser los convencidos. Tendríamos fundamentos para defender un punto. Hay que dejar de unirnos para odiar, y empezar a unirnos para amar, y así aprender a construir en armonía. Hay que dejar de mentir, para algún día encontrar la verdad, y de esa manera encontrar el camino para guiar este país.

Frecuentemente, la respuesta para aclarar la situación esta en ese diccionario polvoso en el buró al lado de la cama… Pero hay que observar con paciencia para encontrarla, porque en alguna de esas páginas está esa palabra que nos puede ayudar a cambiar como personas, y sólo así estaremos preparados para cambiar nuestro país. Hoy descubrí el significado de desesperación.
Ya son las 5 de la mañana, y voy a dormir poco, pero no importa, porque el secreto para descansar no esta en dormir mucho, sino en dormir tranquilo. De ahora en adelante prometo, dormir menos, y así algún día, volver a ese diccionario para buscar la palabra: Esperanza.

Rafael Aragonés

@rafaelaragones

losotrosdiezmil.com

 

329 pensamientos en “

  1. FALSO
    Supongo que tu y la mayoría de quienes han comentado son de los que salen en estos vídeos

    http://www.publimetro.com.mx/noticias/video-asi-trabajaron-los-bots-de-pena-nieto-durante-debate/mleh!rJEo0M4hWj6cU/

    Dices que el error del candidato de izquierda es promover el odio, y lo que haces con este escrito es sólo desprestigiarlo, y encima de eso atacas con argumentos reiterantes que ya han sido respondidos e incluso aceptados por periodistas caprichosos y de prestigio. Todos tus argumentos son inválidos, puedes perguntarle a Denisse Merker, o busca en archivos de CNN -quienes SI son periodistas objetivos-.
    Lo único que veo en los comentarios son opiniones como “patético“, “nefasto“, “ignorancia“, etc, usando incorrectamente estas palabras. Pareciera que no saben lo que significan.
    Compañeros, que bueno que investigan sobre las propuestas de los candidatos e información política, pero hace falta investigar qué es lo que necesita el país, y con eso se darán cuenta que un voto nulo es promover la mafia política y la sumisión del pueblo.
    Critiquen a quien quieran, pero antes de apuntar con el dedo asegurense de tener limpias las manos.

    • Perdoname Rafael… respeto tu opinion, y tambien todo el tiempo que te llevo hacer tus investigaciones, sin embargo , te sugiero que investigues todavia mas … para que veas todo lo que estamos viendo los que apoyamos al Sr. ANDRES Manuel Lopez Obrador. Sinceramente, creo que estas muy joven todavia para comprender y alcanzar a sentir lo que sentimos millones de mexicanos, a quienes nos ha tocado VIVIR todas las injusticias, robos y saqueos de cientos de Priistas y ahora Panistas. Quiero decirte que AMLO no es el solo… y su rabia como lo describes… AMLO es la representacion de lo que millones de MEXICANOS queremos decir y hacer… esto no es un capricho para El , es una responsabilidad enorme, para darle a MEXICO un gobierno mas justo. En lo personal, tengo mas de 20 anos, trabajando en la superacion personal y alguna vez hace muchos anos, pense igual que TU y no participe con mi voto, por creer que era inutil… ahora, con los saldos en muertos, pobreza y problemas que vive nuestro pais, me doy cuenta que fue una gran irresponsabilidad de mi parte. Y entiendo todos esos numeros que haces, sin embargo , te digo que esos 3 y mas millones que sumas., son nada, comparados con los miles y miles de millones que los gobiernos del PRI y del PAN, le han robado a MEXICO. Y en cuanto al planton del DF., quiero que sepas, que el merito de AMLO, fue controlar a la gente con ese planton… porque la mayoria queria hacer una revolucion… y eso hubiera sido mucho peor. En fin, no pretendo convencerte de nada… solo te escribo, para pedirte que busques mas informacion y te vayas mas profundo en tus anlaisis… El ano pasado, mi mente estaba enfocada en Votar por EPN y hasta llegue a defenderlo cuando se le olvidaron los 3 libros… pero luego vinieron mas errores de su parte y eso me llevo a escudrinar con cuidado sobre EL, y me atrevi a conocer mas en detalle a AMLO , y despues de 3 meses de revisar aqui y alla… me di cuenta que AMLO es la mejor opcion… Porque … quieras o no quieras, debemos escoger un nuevo Presidente y la mejor opcion es AMLO… OJALA que TU tambien reflexiones, y que votes por quien votes… lo hagas con la responsabilidad ciudadana que te toca como Mexicano que eres. Gracias y buena vida para ti!

    • ES MUY CIERTO TU CRITICA, Y YO ESTOY EN LA MISMA POSICIÓN DE NADIE, YA QUE NINGUNO ME CONVENCE EN NADA, Y PUES CREO QUE SI TODOS TUBIERAMOS UN POCO DE CRITERIO Y NO DEJARNOS APASIONAR POR ALGO VERÍAMOS REALMENTE UN CAMBIO EN NUESTROS GOBERNANTES, PERO COMO SOMOS TAN APASIONADOS NO NOS DEJA AVANZAR

    • Rafael: Respeto mucho lo que piensas y aunque hayas investigado una hora a AMLO creo que tiene su merito y se debe respetar. Acepto que AMLO no te represente y que no sea una opción viable para ti, pero sería muy interesante que hicieras el mismo ejercicio crítico con los demás candidatos, y así te des cuenta quién es el menos peor, porque reconozco que no hay un verdadero estadista en la contienda.
      No votar, eso si, no debería ser una opción para alguien que como tú, que tienes un pensamiento democrático. Desafortunadamente el movimiento 132 y otros más han despertado algo tarde y no hay manera de cambiar en este momento ni a los candidatos ni la forma de elegirlos, pero votar por la propuesta que más se acerque a una democracia participativa sería una buena opción para que en 2018 haya una verdadera contienda y la forma de que como ciudadanos críticos e informados podamos intervenir.
      En la primera asamblea del movimiento yo soy 132 estuve escuchando en algunas mesas de trabajo el argumento que enuncias, acompañado de la propuesta del voto nulo o el no ejercicio del voto argumentando que votando se sigue el juego del gobierno y no se logra nada.
      Yo creo que es cierto que se sigue el juego, pero también creo que la única manera de ganar un juego es jugandolo. Si no jugamos todos los mexicanos el juego que en este momento tiene reglas establecidas por una cúpula de poder, que por supuesto no incluye a los “pirrurris” de la IBERO sino a los miembros de esas 100 familias que controlan México, entonces no podremos ganar y por lo tanto nunca estaremos en posición de dictar reglas que nos beneficien.
      Te invito a hacer un ejercicio de reflexión; yo al igual que tú estoy más que desilusionado, triste y enojado por todo lo que se vive en nuestro país, pero no hacer nada (no votar) es contribuir a que las cosas sigan igual.
      Te mando un abrazo fraterno y espero que pronto pueda leerte en un comentario con más propuestas y menos denuncias.

    • ¿Odiar a EPN? No, por favor. No hay que oadiarle. Ni que valiera tanto. Lo que a mi me provoca es miedo y sí, reconozco que AMLO no es lo mejor, pero ante la imposibilidad de tener una mejor opción, por descarte, votaré por AMLO porque tengo la certeza de que Peña sí es lo peor que le puede pasar a México. y no tanto por sí mismo, sino por aquellos con quienes tiene tratos y negocios, que ya se están preparando para caer sobre el botín que perdieron hace 12 años..
      Yo sí he sido acarreado del PRI y no lo lamento, antes bien les agradezco, porque me permitieron ver el hambre de quienes tienen menos que yo, menos educación, menos ropa, menos dinero, menso oportunidades, pero eso sí, mucha hambre, que son los acarreados de siempre, jornaleros agrícolas a quienes desde el PRI les obligaban y aún hoy obligan a asistir a los mitines, solamente para entregarles una torta, una naranja y un refresco. Decirle no a EPN es defender a los que nada tienen, lo cual es un deber y una obligación de quienes tenemos mayores posibilidades para salir adelante en la vida. Y claro, votar por AMLO no es una carta en blanco para que haga lo que quiera. Si gana, hay que estar sobre él, exigiéndole que cumpla y si gana Peña igual.

    • Te la volaste! me gusto mucho tu página, ojalá más personas pensarán de manera similar, respetando las diferentes formas de pensar, y como dijo Juaréz a quien admira mucho a AMLO: “ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”

    • Jack, y todos los seguidores de AMLO tambien es falso, la extorcion a un empreasario y de donde sale el problema de las ligas de bejarano, que por cierto sigue formando parte del equipo de AMLO, tambien es falso los lujos con los que vive los hijos de AMLO, los tenis de 12,000. los viajes en yates??, y esto lo posteo el propio hijo de amlo que quede claro, tambien es falso, que el propio AMLO mando al diablo las instituciones, tambien fue falso em impacto economico que genero el bloqueo de 3 meses de reforma?, seguramente tambien es falso que camacho solis coloborador cercano de “salinas de gortari” no es parte de PRD, tambien es falso que quitaron de un escaneo en el senado del DF a un joven talento de PRD para imponer a camacho solis en ese puesto?, tambien es falso los gastos de viajar x todo el pais visitando muchos municipios, mi pregunta para ti es, de donde se financia?, tambien es falso que genero un bloque en tabasco en los pozos petroleros y genero perdidas millonarias a pemex “que es patrimonio de la nacion” y que el tanto defiende?, aqui no solo se trata de desacreditar e injuriar y agredir a quienes no congeniamos, pero respetamos las ideas de AMLO, se trata de ser tolerante, de saber que igual tu hermano votara en contra de lo que tu piensas, si quieres respeto da respeto, esto es parte de una democracia, lo que esta pasando con el mov yo soy 132 es que ya se volvio un movimiento partidista y se declararon como anti-peñas, eso ya no es un movimiento en a-partidista, en un movimiento en el que ya varias organizaciones se colgaron como el SME, y que refleja un odio x todo lo que vaya en contra de lo que piensas, y que solo su verdad cuenta, si su idea es creen en lo que dice y ´piensa AMLO, adelante, pero no agredan a la gente que no congenia con ustedes.

  2. No podria estar mas de acuerdo Rafael. Te felicito! Estoy de acuerdo que el PEOR de los 3 candidatos es AMLO. Me llama mucho la atencion que tanta gente lo siga y este convencido de que es el la solucion a nuestros problemas y a nuestro pais. ERROR! Y ojo, tampoco digo que PN sea la opcion, pero alguien del tamaño de AMLO, con las rabietas que ha hecho, con su pasado, con su manera de hacer las cosas es muy pero muy claro que si llega nos hundimos. Es momento de no ver el Partido, sino a la persona. Quieren un Chavez como gobernante? Aguas! Como me llego un post en FB: EPN es Joven y no esta atrayendo a Jovenes, JVM es mujer y no esta atrayendo a Mujeres, AMLO es un pendejo y lo esta haciendo muy bien…

    • Gracias por el agravio, que bueno que tu eres diferente, porque seguramente no tiene problemas económicos como muchas personas que en algún momento no tenían a nadie que les tendiera la mano, si sabes algo de economía te puedo comentar que si AMLO no otorga las becas cuando fue Jefe de gobierno, muchas de las empresas estarían cerradas porque no se tenia poder adquisitivo que pudiera satisfacer las necesidades de estas personas y por consecuencia no se tenia dinero para consumir los bienes y servicios que por si no estas enterado generan empleo, pero que importante es ver que tu si eres una persona que analiza y razona a un alto nivel y que no puedes creer en un Mexicano que tachan de populista porque también para tu información la mayoría de los mexicanos están sumidos en la pobreza y dime cuando el PRI o el PAN, se preocupan por ejemplo por los habitantes de la cierra tarahumara, prefieren ayudar a otros países para la foto, ayudan a quienes no son sus ciudadanos, a quienes no necesitan un plato de frijoles para vivir, saber cuantos niños mueren por falta de alimento en nuestro país, me temo que no, porque los partidos que te menciono nunca voltean a ver a los que necesitan, sino apoyan a los que tienen para que sigan engordando sus arcas.
      Felicidades porque eres la diferencia de todo esto que es realmente tu país.

      • MALO no los puede resolver, se cree el Mesías, pero sus propuestas no son más que falacias, de todo lo que propone, ni la tercera parte la va a poder realizar porque no va a poder llevarlos a cabo aunque quiera, puesto que muchas propuestas ni siquiera son aterrizables; 7 Millones de Empleos?, que acaso va a construír cientos de Fábricas y Empresas o cómo piensa dar tantos empleos a tantísima gente, nadamás porque el lo dice?, puras incoherencias dice este tipo, pero como a los Mexicanos nos gusta que nos digan cosas bonitas aunque no sean verdad, nos lavan el cerebro…
        Nosotros NO queremos un País como Venezuela!!!

      • Felicidades, Eduardo Martínez. Felicidades por ser tan inteligente y ten cuidado, no te vayan a secuestrar los rusos.

  3. Lo que se me hace increible es que hace 6 años el que votaba por AMLO era un psicopata socialista y ahora el es nuestro salvador. Despues de que se le juzgo como loco por autoproclamarse presidente legitimo, su partido estuvo a punto de hecharlo… creo que la gente no tiene memoria…

    • tienes razon no queremos un chavez porque ya lo tubimos ese fue lazaro cardenas otro fue lopez porpillo perdon portillo que nacionalizaron la banca el petroleo aaaaaaaaaaa y salinas que se auto expropio la tv y sabes de que partido eran son y lo seguiran siendo xq la baca sagrada nunca morira

  4. Queda claro que algo te da mas rabia a ti. desafortunadamente no se sabe que este detrás de tu escrito ya que con tanta porquería política que se esta desencadenando quien sabe que fines tenga tu escrito.. Creo que esta por de mas dar argumentos validos en pro de AMLO pero si te pediría que siguieras investigando y ya no con patrañas de periodistas vendidos y en contra de el candidato de izquierda. Llaman al movimiento masivo, los propios estudiantes! hartos de no encontrar una fuente de trabajo o mejores oportunidades. La juventud se quiere destacar en estas elecciones… Muchos dicen que como se atreven a hablar de “Atenco”, “del 68” y otras emblemáticas y horrorosas situaciones ocurridas a causa de nuestros gobernantes “Priistas” por cierto, pero que solo por no haberlas vivido no tienen derecho a pedir justicia? y lo mas importante a luchar por evitar que vuelvan a suceder? Te lo dejo en verdad como reflexión mi amigo… cada quien su lucha, cada quien sabe lo que quiere y como lo consigue pero ya basta de hacerlo DIFAMANDO.. Tus comentarios la verdad no se leen muy apartidistas pero como te comento tu defiendes lo que tu crees correcto! deja a los demás que defiendan lo que ellos creen correcto. No conozco a nadie dentro del movimiento que incite al ODIO o que te digan odia a este o al otro. #YOSOY132 ha demostrado tener los HUEVOS que muchos no tuvieron para defender lo que por derecho a los Mexicanos nos corresponde! UNA PATRIA CON LIBERTAD DE EXPRESION! SIN REPRESION! NI AUTORITARISMO! “” O J O “” LOS MEXICANOS PEDIMOS LIBERTAD NO LIBERTINAJE!

    Ignorante aquel que habla a voces de otros puliendo sus palabras tratando de ocultar su propia ignorancia!

  5. Excelente, no se como hay gente cerrada que aún leyendo esto sigue firme con que votará con el Pejezombie mayor, enserio habrán los ojos!!!!

    • Es muy interesante ver como critican a AMLO por se terco, promover el odio pero que promueven los que lo denigran y critican denostando su persona, será que manifiestas el manejo de un gran respeto por la persona trátese de quien se trate o son los clásico personajes del doble discurso que solo miran los errores en los de enfrente y no los propios, esta para pensarse……

  6. ES EN SERIO??? AUN CUANDO DECLARO HABER VIVIDO LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS DE AMLO Y ENTENDER PERFECTAMENTE TU ESCRITO, COINCIDO EN QUE NO ESTÁS SIENDO IMPARCIAL EN TU INVESTIGACIÓN, SITUACIÓN QUE LE RESTA CREDIBILIDAD. AGRADECERÍA MÁS QUE TUS COMENTARIOS FUERAN NO SÓLO IMPARCIALES SINO PROPOSITIVOS, ES LO QUE REQUIERE LA NACIÓN EN ESTOS MOMENTOS DE EFERVESCENCIA, ENTENDIENDO POR SUPUESTO QUE LOS MEXICANOS NO TENÍAMOS LA CULTURA DE HACER POLÍTICA, SÓLO ACATARLA… ES EN ESTOS MOVIMIENTOS PRECISAMENTE EN QUE APRENDEREMOS A HACERLO, A EXIGIR LO QUE POR DERECHO NOS CORRESPONDE Y CONSTRUIR FINALMENTE UNA VERDADERA NACIÓN DEMOCRÁTICA Y SOBERANA… AGUAS! NO TE EQUIVOQUES, NO MÁS BLA BLA Y MÁS ACCIÓN PROPOSITIVA, TU TEXTO DEMUESTRA TU CAPACIDAD, NO LA DESPERDICIES EN VICIOS DE CARÁCTER QUE TU MISMO CRITICAS Y TU MISMO EJERCES A DIESTRA Y SINIESTRA!!! EL MOMENTO HA LLEGADO, ES HORA DE DECIDIR CON RESPONSABILIDAD Y CONCIENCIA… AL FINAL DE CUENTAS, TU Y YO SABEMOS QUE TENEMOS LA OBLIGACIÓN Y EL DERECHO DE SUFRAGAR POR UNO DE LOS CUATRO… OK, SEAMOS HONESTOS… TRES!

  7. talvez tengas razon de AMLO pero conocido es que la alternancia en el gobierno es la mejor forma de que funcionen las cosas, tu al saber que varias tiendas tienen un mismo producto que tu necesitas ellas haran lo imposible para que tu se los compres …

  8. asi se haria una competencia por tu voto y cada uno tendria que dar su mejor oferta solo analisen los ejemplos de Brasil pienselo bien antes de votar por cualquiera de los candidatos no importa cual por que al final de cuentas los tres son igual traen detras gente que desea el poder y el dinero ya vemos el enriquesimiento ilicito de Carlos Salinas de la misma hermana aviadora de vazquez mota el yate del hijo de AMLO…. todos tienen cola cuan de todos es el menos corrupto…

    • No pudieron decirlo mejor…y es como yo pienso y la prueba esta en Queretaro que hasta hace 9 años había sido tricolor se cambio a azul y ahora que estos también la calabacearon y sienten que se les mueve el piso están sacando sus mejores cartas para seguir….
      lean y documentense… hay mucho mas x debajo de la mesa no todo lo que se ve es lo que hay… yo tengo mi favorito y a nivel local apoyo a otro pero es cierto solo viendo que hay alternancia (y no nada mas x q si) si no una alternancia pensada es la forma en que se pondrán las pilas todos y cada uno de los políticos.

      sobretodo NO crean en todo lo que sale en los medios nacionales que son los primeros coludidos/afectados/comprados o hasta amenazados y x tanto no imparciales del todo.
      saludos y Pues todos a votar (apuesten x su candidato y razonen su voto).

  9. Lo unico que puedo decir de tu carta es que encuentro puntos de coincidencia y puntos en desacuerdo lo unico que no me parece es que caes en simulacion al igual que los del movimiento 132 que dices ser apartidista cuando se ve claramente la tendencia hacia que ideologia perteneces de ahí en fuera estas en todo el derecho de exprear tu sentir

  10. hay que pensar muy bien el voto,pero hay que vortar,lo que me queda claro es que de verdad con tantas cosas andres es un oportunista,que esta emfermo de poder , el cual no se lo otorgen por favor,es un vejete rufian y terco,el ya es presidente legitimo no? PERO POR QUE NO DARLE EL GUSTO? A el o a cualquier otro candidato? solo que si en un año no dan resultados que se vayan¡¡ se animaran a aceptar?

  11. ¿Que pedo con todos aqui? ¿Porque todos piensan que el cambio de presidente o va a ser la solución o el desastre? Rafael, yo neta no se de donde sacaste las cosas que le encontraste segun a AMLO, pero que yo sepa a ese wey hasta lo mantienen sus simpatizantes desde el 2006, es neta, ellos van y le depositan. Pero muy su pedo, no? Aqui lo que me molesta de todos es que o vienen a decir “No voten por el pejeloco” o “Tienen que cambiar ustedes primero”, digo, chale, que tan poco ven…

    Fijense bien quienes son los que desvian fondos a lo pendejo, quienes hacen gastos idiotas de 3 millones en equipo de softball (haganme el favor, eso fue PEMEX), millones en galletas entre secretarias y diputados y pendejos en dependencias. FIJENSE BIEN, los que nos hunden entre todos, delegados, diputados, alcaldes, jefes delegacionales, ellos son a los que deberian de investigar! de mostrar sus cochineros en sus respectivas entidades! Ahi es mas facil encontrar buenos candidatos, pero tambien para los cochinos es mas facil comprar sus alcaldias y senadurias. son mas de 500 funcionarios que vamos a elegir y se fijan en 4 candidatos… Vean en sus entidades y revisen quienes seran estos gobernadorsitos! estos diputaditos! Que aunque no parezca, son los que se llevan los millones aqui…

    • Yo no digo que no voten por AMLO, pero es muy ingenuo pensar que el cuate vive de lo que le depositan, al igual que todos los políticos recibe dinero de nuestros impuestos. Y si tienes razón, son un montón de funcionarios los que se llevan nuestros impuestos. Lo que a muchos nos molesta es la incongruencia, como puedes pedir un gobierno de austeridad cuando el Sr. lleva gastando cantidades de dinero que no tenemos ni idea. Y que los partidos a los que representa nunca han dicho que no a recibirlo. Se acaban de repartir 230 MDP en las cámaras y todos le entraron a la repartición. No se vale!!! Igual, no quieren bajar el número de diputados … nadie quiere dejar huesos.

  12. GRACIAS!!! Sus argumentos me dan ESPERANZA!!! Si el futuro de Nuestra Amada Patria está en manos de la gente joven como Ud., con sensatez, cordura, sensibilidad, y con preparación como la que denota, Nuestro México no está perdido. Felicitaciones!!! Y nuevamente Gracias!!!

  13. Hola Rafael, yo te apoyo con tu texto, lamentablemente los perredistas se colgaron de este movimiento, asi lo veo. Puedo ver en los comentarios que le leído que te estan catalogando como otro intolerante y que propicias odio, pero yo difiero en lo absoluto. Es la parte que no entiendo de la “libertad de expresión”, eso no nos da derecho a ser irrespetuosos con los demás y no me parece que estes faltándole a nadie, o desde cuando decir verdades sobre alguien te merece el que te digan que promueves el odio… pero esto solo comprueba que el león cree que todos son de su condición. En cuanto al susodicho nunca ni hace seis años pensé en votar por él, siempre me ha parecido una persona totalmente ignorante, que no es capaz ni siquiera de conectar palabras, un argumento muy incongruente y no solo eso, si no sus acciones. Alguien que le falta al respeto constantemente a los demás, y si fue capaz de hacerlo a las autoridades y a los Presidentes, que no va a ser capaz e decirle a los ciudadanos, como cuando despectivamente les dijo “pirruris”. Alguien que denota tanta irrespetuosidad por los demás, que se aleja del diálogo y se va por la imposición, desde luego que jamás tendrá mi voto, eso por su forma de ser. Por sus políticas, tampoco estoy de acuerdo en ese reparto de recursos del que tanto habla, claro con diferentes nombres pero en esencia es lo mismo. De ninguna manera dar dinero gratis sacará de sus problemas a México, a mí como a muchos, nos gusta trabajar, pagamos impuestos, respetamos a los vecinos, no nos robamos a luz, es decir, somos honrados y nuestro trabajo nos ha costado, estudiar y/o trabajar. Veo a naciones como Alemania, las cosas no son gratis, los alemanes pagan impuestos y muy altos, por salud, por transporte, por alimentos y funciona muy bien, porque los servicios a cambio también son de calidad. Debe trabajarse por eso, por las oportunidades, la educación y el empleo, y queridos ciudadanos, eso no se logra en 6 ni en 12, incluso ni en 18 años, es un largo proceso que empieza en el poder ejecutivo pero concluye en nosotros mismos. Empecemos por, no endiosar a ninguno de los candidatos porque nos llevaremos grandes decepciones, quien quiera que llegue, pero también analicen los grandes problemas que tenemos y el tamaño de pantalones y preparación que se requieren para lograr por lo menos empezar eficientemente a combatir algunos de los problemas. Neta relajense, no todo gira en torno en odiar ni a epn, ni a amlo, ni a josefina, ni al hijo de elba. Y nosotros que hacemos por el bien de México? Educas a tus hijos? pagas a luz o te la robas? les quitas clases a tus alumnos? sobornas? Entonces no todo es la culpa del Presidente, ni lo será mientras sigas con eso. Quisiera saber qué hizo Andres Manuel por México estos años, como “presidente legítimo”, quisiera saber por que si es del pueblo, sus hijos vacacionan en yates y usan tenis de 45 mil pesos, solo quisiera saber. Saludos a todos, a los amloístas y a los que no, con todo respeto. Buenas noches,

    • Hola Paula: Estoy de acuerdo en que un país no se puede reconstruir en 12 ó 18 años, especialmente cuando su estructura tenía un altísimo grado de corrupción, por más de 70 años de PRI. Algunos hablan de la alternancia, como si fuera indispensable estar cambiando de gobierno constantemente. En muchos casos, como España, el cambio a la izquierda con Zapatero los llevó a la quiebra. En otros casos de gobiernos populistas, como Gracia, están en la ruina. Así podríamos poner muchos ejemplos, pero un cambio mal hecho, puede ser fatal para todos.
      Considero que lo mejor que debemos hacer, es estar pendientes de lo que hacen nuestros gobernantes y exigir que se cumpla con la voluntad del pueblo. Tenemos una muestra real de indiferencia al pueblo, por parte de las cámaras, respecto a la exigencia de eliminar a los plurinominales: Pedro Ferriz ha logrado juntar cerca de DOS MILLONES DE FIRMAS y las cámaras nos ignoran. Está claro que no son representantes del pueblo, sino de sus partidos, los cuales tienen verdaderamente secuestrado al país. Esto es indignante.
      Es importante también, que reconozcamos lo bueno que se viene haciendo y que sobre eso se puede seguir construyendo. Algo que no acepto de AMLO es que se siente un iluminado y pretende tener la solución mágica para los miles de problemas que tiene el país, sin decirnos cómo lo va a realizar. No podemos olvidar que surgió del PRI y el tipo de gente que lo rodea, es de lo más corrupta, veamos el caso de Godoy que dejó en bancarrota a Michoacán, sin mencionar a muchos de sus principales excolaboradores en el D.F.. Los datos que presenta Rafael, son reales y no debemos ignorarlos, ya que son los resultados que dio en su administración. ESTÁ REPROBADO y estoy convencido de que no tiene la capacidad ni la preparación para dirigir a nuestro país.
      Como tú dices, es una labor de todos y de cada día. Debemos colaborar y encontrar los mecanismos para obligar a los políticos a escucharnos y que hagan lo que el pueblo pide. Si no lo hacen, debemos tener los medios para quitarlos. Saludos

    • Lo primero que critican en este foro es la ignorancia y llega el primo y dice: YO TAMBIÉN VOY A VOTAR POR EPN!!!! Parece que tÚ no leíste el documento, jajaja. Saludos

  14. Jajajaja, y eso que no tienes preferencias y no estás de acuerdo con generar odio contra nadie….
    Por ahora ya te desvelaste escribiendo tu rabieta…creo que debes seguirte desvelando para hacer el recuento de los daños del PRI, del PAN y de los que ándan como rémoras…digo….para poder darte un poco de crédito..
    Y creo que lo que se debe hacer es:
    1.- nombrarte lider de los que están en contra de los candidatos y de los partidos.
    2.- formar el partido que acabe con los partidos
    3.- y como no veo en tu documento propuesta alguna,, pues luego vemos que se nos ocurre….
    Si en tus manos estuviera el destino del país…pobre país. Creo que este espacio solo lo ocupaste como muro de lamentaciones, pretendiendo encubrir tus pretenciones, mismas que no se necesita ser tan inteligente como tu para saber cuales son.

    • Alejandro, con todo respeto, considero que Rafael tiene bastante razón cuando habla sobre los partidos políticos. Yo considero que el mayor problema de México es esa “clase política” que en su gran mayoría son enormes parásitos, que no saben hacer nada más que vivir de nuestros impuestos y otorgarse prerrogativas que les permitan permanecer de parásitos en un puesto público, o bien de los presupuestos que se asignan los partidos en las cámaras: ESTO ES INADMISIBLE. Ejemplo claro lo tenemos con el partido VERDE, el cual se vende (como prostituta) al mejor postor, que casi siempre es el PRI quien lo compra y le permite seguir viviendo indefinidamente de los recursos públicos.
      El gran reto para nosotros que nos dedicamos a trajar, (muchas veces contra todas las trabas que la burocracia nos impone), es lograr que esos políticos acaten nuestras legítimas exigencias. El problema está en organizarnos y evitar que otros intereses se infiltren, como ya está sucediendo en el grupo “Yo soy 132″…. Algo tendremos que idear para lograrlo. Saludos

  15. Lo que escribes es una rabieta, o eres inocente o atrás de tu escrito hay alguien más… soy anti AMLO por que toda su formación es príista y su comportamiento es idéntico, siempre tienen la razón, a fuerzas. Soy anti priista por que tengo memoria y se lo que significan en el poder.
    PERO respeto y aprecio a todos mis amigos y familiares que votarán por AMLO, yo no lo haré, pero si gana que bien, por que es la decisión de la minoría más grande y solo espero que México mejore. Y lo que este de mi parte para ayudar la pondré….
    Solo espero que sea quien sea el ganador haga a México mejor…

  16. Rafael, FELICIDADES por pensar de esta manera y por tener el VALOR de manifestarlo, coincido contigo por completo, solo hay algo que no mencionaste, AMLO, Ebrard, Camacho y demás pertenecen a la VIEJA ESCUELA DEL PRI; Estoy segura de que sabes que AMLO es un fiel seguidor de los “principios” de Juarez (Benito), solo preguntémonos qué paso con los “presidentes” que vienieron depués de él, Calles y Obregón, eso es lo que mucha gente NO VE o prefiere ignorar.

    En lo personal NINGUNO de los candidatos vale la pena; Peña, con sus nexos con personajes sombríos como Salinas; Josefina con su feminismo a flor de piel (se hace llamar PRESIDENTA cuando esa palabra NO existe, o acaso también se dice “estudianta” o “transeunta” o “delincuenta” al definir a alguien que hace algo de manera frecuente); AMLO, bueno todo está dicho; Quadri, el más neoliberalista que hay, sería bueno que él pague todos los “subsidios” que dice querer eliminar; En fin, ni a cual irle.

    De nueva cuenta te felicito!

    Rosaura.

    • No quemes a los de la escuela diciendo que atiendes a ella por favor:
      Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

      Presidenta.
      1. f. Mujer que preside.
      2. f. presidente (‖ cabeza de un gobierno, consejo, tribunal, junta, sociedad, etc.).
      3. f. presidente (‖ jefa del Estado).
      4. f. coloq. Mujer del presidente.

      Dejen de presumir que tienen neuronas e Internet escribiendo al vacío para cabezas vacías, mejor hagan su tarea, pórtense bien y traten de ser felices dentro de la burbujita que les proporcionan Mama y Papa.

      • DESCONOCIMIENTO U ¿OCURRENCIA DE MODA?

        ¿PRESIDENTE O PRESIDENTA?
        En español existen los participios activos como derivados verbales:
        El participio activo del verbo atacar, es atacante.
        El de sufrir, es sufriente.
        El de cantar, es cantante.
        El de existir, existente.

        Entonces, ¿cuál es el participio activo del verbo ser?
        El participio activo del verbo ser, es “ente”.
        El que es, es el ente. O sea, que tiene entidad.
        Por esta razón, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega la terminación ‘ente’.

        Por lo tanto, la persona que preside, se le dice presidente, no presidenta, independiente de su género.
        En Chile, donde lo aplican bien: la Sra. Bachelet es Presidente.
        Un mal ejemplo sería:
        “La pacienta era una estudianta adolescenta, amanta, representanta e integranta independienta de las cantantas, y la velaron en la capilla ardienta ahí existenta”.
        Qué mal suena ahora Presidenta, ¿no?

        Otra pésima ocurrencia… en español, el plural en masculino implica ambos géneros. Así que al dirigirse al público NO es necesario ni correcto decir “mexicanos y mexicanas”, “chiquillos y chiquillas”, “niños y niñas”, etc., como el Ex Presidente Fox puso de moda y hoy en día otros ignorantes (políticos y comunicadores) a nivel nacional por TV continúan con el error, inclusive el Presidente Calderón.

        Decir ambos géneros es correcto, SÓLO cuando el masculino y el femenino son palabras diferentes, por ejemplo: “mujeres y hombres”, “toros y vacas”, “damas y caballeros”, etc.

        W.Molina, Licenciado en Castellano y Literatura (y no en Castellana y Literaturo)

        Atte. la que vive sin burbujita de Mamá y Papá (los cuales por cierto llevan acento al ser palabras agudas)

  17. Es que tambien estas siendo intolerante bueno el que escribio este chorote por que estas mostrando una tendencia encontra de un candidato Y esperaba leer algo bueno no esta cosa con tenencia anti peje si estoy de acuerdo contigo tal vez que el peje cuando fue la marcha antiviolencia en el df decia que eran como 50 mil cuando eran como 500 mil gentes pero la neta esperaba algo mejor pero me decepcionaste por que era decir que tu no estabas afavor de lo que mensiona l 132 pero al poner un candidato como el peje y desmenusar solamente lo que fue este en su gestion ademas lo unico que tiene el peje a su favor que el df es la urbe mas complicada de controlar por que colinda con otros estados lo que es la zona metropolitana
    Por eso siempre lo dire las escuelas de paga sacan puro soquete por que algo que era para decir por mi no hablan los de la 132 acabaste cagandola asi como expresas que la gente tiene rabia por votar por el peje pareciera que tu la tienes por que no atquen a enrique peña nieto
    es lastimosamente que siempre la gente quiera converse que algo es autoritario cuando termina haciendo lo mismo neta pareces partidario de peña
    Y yo lo que veo en mucha gente no es odio y ganas de votar por un peje si no gente que esta arta de la corrupcion de la microeconomia del pais que esta por los suelos de la delincuencia de que el pan les fallo representado en la perdida de muchos estados y recuperados por el pri y otra proporcion que al pri no lo ve como una buena opcion con todos los gobernadores que han cometido fraudes
    Para no hacerla de largo se debe ser sincero el poder legislativo seguramente el Pri tendra mayoria con un 40% el pan a los mejor un 25% y el otro repartido entre el prd y demas partidos
    Y a mi manera de ver la estrategia que se deberia seguir es votar por el peje nunca va a tener mayoria es la unica realidad que si se vota por epn seria mas peligroso en un sistema politico decayente tener a esos dos poderes de un mismo partido ya vimos siendo de diferentes partidos como se sirven con la cuchara grande
    Y la NETA dan asco los cuatro candidatos todos tienen cola que les pisen asi como sus partidos
    Y lo ideal de la gente que no esta de acuerdo con movimietos como el 132 seria el de informar a la gente que obligaciones tiene un poder ejecutivo federal uno estatal uno municipal de igual el legislativo como se distribuyen verdaderamente lo del presupuesto de egresos y como se constituye la ley de ingresos es lo que realmente necesita mexico un pueblo mejor informado mientras este mejor informado sabran manejar sus cartas y votar de acuerdo a las circuntancias de los candidatos pero no e vez de eso sales con una burrada vaaaaaaa

  18. Estoy de acuerdo contigo, solo porque un grupo de gente grita e insulta a un candidato no significa que debamos apoyar al “unico que tiene la solucion en las manos”, yo no me dejo manipular por nadie, ni siquiera por un candidato politico que sin conocerme dice que me ama, Lopez Obrador cuando “goberno” el D.F. no marco ninguna diferencia, a mi no me fue mejor, no aumento mi salario, si pude apreciar que si te afiliabas a su partido empezabas una carrera de recibir ciertas benevolencias y dadivas efimeras, he investigado la “vida y obra” de Lopez Obrador mi sorpresa fue mayor cuando investigando me encontre con Andres Manuel mato a su hermano Ramon cuando eran adolescentes en el negocio de telas de su padre denominado “Novedades Andres”, que Lopez Obrador tambien en un partido de beisbol golpeó con una pelota a uno de sus compañeros de equipo justo en la nuca el cual fallecio despues de muchos años de una “vida” vegetativa miserable a causa del golpe, he descubierto cosas nefastas del tabasqueño que siempre se ha hecho la victima y ha vivido en la impunidad con dos asesinatos en su haber y un sin fin de delitos de los cuales se ha amparado en su figura de poder mediatico, el que quiera votar por Lopez Obrador que lo haga, pero dejen de insultar a los que no le creemos ni los buenos dias.

  19. OK! QUE PROPONEMOS A ESTAS ALTURAS DEL PARTIDO!?, YO PROPONGO:
    1.- TOLERANCIA Y RESPETO.
    2.- DEBATES CON EL PUEBLO, ( FRENTE AL PUEBLO PARA CONTESTAR SUS INQUIETUDES Y
    SUS PETICIONES ASÍ COMO SUS EXPLICACIONES A HECHOS) POR CADA REGIÓN DEL PAÍS ( YA QUE SON MUY DIFERENTES LAS NECESIDADES Y PROBLEMÁTICAS DE EL NORTE , OCCIDENTE, ORIENTE Y SUR).
    3.- CREO FIELMENTE EN LA ALTERNANCIA , ESO CREA MAYOR COMPETITIVIDAD Y MAYOR EXIGENCIA DE BUENOS RESULTADOS DE TODOS.
    4.- Y HABLANDO DE ESO , OBLIGAR A LOS CANDIDATOS A ACATAR EL DESIGNIO DEL PUEBLO , TAL VEZ POR MEDIO DE UNA LEY ESPECIAL PARA EL EJECUTIVO, DONDE LA CALIFICACIÓN DEL PUEBLO SI IMPORTE E IMPACTE DE FORMA EQUITATIVA Y REAL, CUENTE PARA LA PERMANENCIA EN EL PODER DEL PRESIDENTE, EN DONDE LOS RESULTADOS A UN PLAZO RAZONABLE EN EL GOBIERNO NO SEAN BUENOS O NO DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DEL PAÍS, SEA REVOCADO DE FORMA PACIFICA Y DEMOCRÁTICA, (SI HAY CASOS DE CORRUPCIÓN SEA SOMETIDO A JUICIO ) ES INCREÍBLE QUE NINGÚN PRESIDENTE MEXICANO HAYA SIDO SOMETIDO A JUICIO, CONSIDERO QUE CON ESO SERA SUFIENTE PRESION PARA CUALQUIER CANDIDATO ELECTO POR TODOS A QUE CUMPLA, OBVIAMENTE SERA UNA ORGANISMO INDEPENDIENTE PARA EVITAR MALOS MANEJOS O MANIPULACIÓN , CON TECNOLOGÍA Y METODOLOGÍA A PARTIDISTA.
    5.- YA QUE EL PRESIDENTE NO ES NADA SIN SU GABINETE Y SON ELLOS QUIENES EFECTÚAN LOS PLANES , PROGRAMAS A SU VEZ ADMINISTRAN EL PRESUPUESTO DESIGNADO POR LAS CÁMARAS, SE EXIJA UN ESTÁNDAR CON ALTO EN CV , EXPERIENCIA; SE INCLUYA GENTE CON EXPERIENCIA EN LA SECRETARIA DESIGNADA, NO ES POSIBLE QUE SE PONGA A ALGUIEN EN EDUCACION QUE NO SABE DE LA MATERIA , PARA ESO HAY GENTE PREPARADA (SE EXIJA PREPARACION A UN BUEN NIVEL , A SU VEZ SEA ESTUDIADO QUIEN ES APTO PARA ESA FUNCIÓN DE ACUERDO A SUS APTITUDES ASÍ COMO SUS ACTITUDES O PORQUE NO POR MEDIO DE UNA SELECCIÓN DE OPOSICIÓN DE CONOCIMIENTO EN LA MATERIA Y/O SECRETARIA) BASTA DE COMPADRAZGO O PAGO DE FAVORES CON PUESTOS PÚBLICOS.
    6.- TAL VEZ PODRÍAMOS REDUCIR LA CANTIDAD DE DIPUTADOS Y SENADORES AL NO CUMPLIR CON SU RESPONSABILIDAD Y DEBER, INICIAR JUICIO POLÍTICO A LA FALTA DE EJERCICIO HONESTO Y EFECTIVO ASÍ COMO SU INCUMPLIMIENTO!.

    EN CONCLUSIÓN , ES CONSTRUIR UNA SOCIEDAD REALMENTE RESPONSABLE , CONSCIENTE , NO EVASIVA , EXIGENTE CON TODOS, CON MAYOR PODER EN LA TOMA DE DECISIONES NO POR LA FUERZA, VIOLENCIA O DIFAMACIÓN , SINO DE FORMA ORGANIZADA , COHERENTE, DISEÑADA,TECNIFICADA, RESPONSABLE, REAL EN LA PARTICIPACIÓN DE LAS DECISIONES DEL PAÍS Y SU RUMBO ; DESIGNAR TRIBUNALES POLÍTICOS INDEPENDIENTES EN DONDE LAS MANOS SEAN DE CIUDADANOS; AJA Y COMO SE LOGRARÍA ESTO?, PUES DE TODOS LOS QUE SON CAPACES DE REUNIRSE EN CONTRA Y FAVOR DE ALGUIEN O UNA CREENCIA; YA TIENEN PODER DE HACER ALGO , LA DIFERENCIA ES LA INTELIGENCIA Y LA SENSATEZ DE LO QUE SE PERSIGUE , ES DECIR BIEN PARA TODOS NO BIEN SOLO PERSONAL O SOLO PARA CIERTOS CÍRCULOS O BENEFICIOS A UN SOLO CIRCULO, CUANDO PENSEMOS EN GANAR TODOS Y CUIDAR TODOS, CREO ESO SI QUE VA A DAR RESULTADOS ! Y DARÁ GANAS DE PARTICIPAR, YA QUE LA VOZ Y EL PENSAMIENTO, EL ESTUDIO Y ANÁLISIS SI SERÁN TOMADOS EN CUENTA Y CREARA RESULTADOS REALES EN UN MÉXICO HABIDO DE TALENTOS Y DE GENTE COMPROMETIDA!, EMPECEMOS POR NOSOTROS MISMOS, PONGAMOS ORDEN EN NUESTRAS ACCIONES Y PENSAMIENTOS , CREAMOS EN NUEVAS ESTRATEGIAS E INNOVAR TODAS ESTAS VIEJAS USANZAS DE POLÍTICA, HAY SUFICIENTE GENTE COCIENTE, PREPARADA, HONRADA Y TRABAJADORA; QUE MERECE UN PAÍS EN UN NIVEL COHERENTE SUSTENTABLE Y FUNCIONAL PARA TODOS!.
    Y COMO HAY QUE VOTAR?, CREO QUE ESTA VEZ PODRÍA VALER LA PENA CONDICIONAR EL VOTO PARA TODOS; PARA QUE LOS CANDIDATOS ENTIENDAN QUE EL VOTO, ES LA FE PUESTA EN ELLOS Y QUE NO HABRÁ MANERA DE FALLAR A ESE COMPROMISO, ACATANDO UNA LEY CIUDADANA; SOLO ASÍ , QUE SE VOTE POR QUIEN SE CREA , PUES SE TENDRÁ LA PLENA SEGURIDAD QUE SI NO SE ES EFECTIVO O CORRUPTO , HAY ACCIONES A EMPLEAR DE FORMA ASERTIVA Y CONTUNDENTE! EN ESE MOMENTO!.

  20. Rafael fue grato leerte por eso deso particpar.

    Tercer grado: 07/06/12

    Yo soy libre, yo no pertenezco a nadie, voy a gobernar con el pueblo, voy a gobernar con una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA. El pueblo gobernara junto a mí.

    Democracia participativa es una expresión amplia, que se suele referir a formas de democracia en la que los ciudadanos tienen una mayor participación en la toma de decisiones políticas que la que les otorga tradicionalmente la democracia representativa.

    Puede definirse con mayor precisión, la democracia participativa es un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas. En la actualidad se manifiesta usualmente por medio de referendos o plebiscitos que los “representantes” elaboran para consulta de iniciativas, es decir enterarse de lo que los ciudadanos presentan a los representantes. Y no que el pueblo cite a ello.
    Con lo cual estaríamos peor, ya que si no llama al referendo y/o plebiscito el pueblo no estará presente, como ocurrió en la forma de elección de candidatos sin votación directa del pueblo, así sucedió en la elección de AMLO, EPN, GQT, es decir fueron nombramientos antidemocráticos, el PAN hizo un tongo o remedo de elección de su candidato, pero bueno al menos hizo el intento democrático. De igual manera ha sido por décadas y elecciones pasadas y no ha habido el rechazo o aceptación de determinado representante a gobernante o en las legislaturas, constitución ley, o gobernabilidad por el pueblo, que siempre ha estado maniatado en ello, ahora bien en México no hay existencia o dictamen de llamado al pueblo al referendo o plebiscito aun cuando existe la “figura” ya que solo el gobernante o uno de las tres poderes son quienes pueden llamar a votación de: esto hace que la Democracia participativa no exista ya que el pueblo no puede llamar a votación de referendo y/o plebiscito. Por otra parte y siendo el modelo que actualmente rige en México en cuanto a Democracia es la Representativa, pero sin la participación del pueblo en la elección directa de candidatos, menos aun en los asuntos que le competen directamente.

    Ahora bien, no basta con decir: Soy libre no pertenezco a nadie ni me debo a nadie, y gobernare con una democracia participativa. Esto debe alertarnos. De por si AMLO no respeta las instituciones y pone al pueblo en su contra como fue el hecho de gritar, Ustedes creen en el IFE, Yo No. Azuzar así al pueblo está en realidad demostrando la manipulación. Y desgraciadamente muchos mexicanos no tienen o no se atreven a cavilar los mensajes emitidos.

    Señalo así por lo siguiente, las instituciones todas, forman parte de los tres poderes de la nación, siendo necesarias porque ningún país democrático, tiene un sistema monárquico o de dictadura en las decisiones de gobernabilidad. Es decir la democracia no estriba en mandato de un solo hombre en la figura presidencial, (Como el presidencialismo de antaño), de allí mismo que muchas de las promesas (no propuestas) o dichos de AMLO sean en realidad irrealizables, como decir: Terminando con la corrupción de PEMEX, la corrupción en los estados y bajando los sueldos de los funcionarios. “Me alcanzaría para dar 10,000 pesos a 25 millones de familias” Me alcanzaría no dijo daré.
    Hasta aquí mi comentario cuando existe aun mucho por comentar, como sería cabida a rechazados en las universidades, becas tocar de puerta en puerta para llevar a los jóvenes a la universidad y pagarles un sueldo. Etc., Etc. La mayoría irrealizables o que traerían mas perjuicio que beneficio. Gracias.

    J. Gpe. Glz.

  21. Nota: esta nota me gusto mas , me inspire mas y hay unas cuantas modificaciones mas

    Ok! Que proponemos a estas alturas del partido!?, YO PROPONGO
    1.- tolerancia y respeto.
    2.- debates y mas que debates, MESAS REDONDAS! con el pueblo, (frente al pueblo para contestar sus inquietudes y sus peticiones así como sus explicaciones a hechos) por cada región del país ( ya que son muy diferentes las necesidades y problemáticas de el norte , occidente, oriente y sur).
    3.- creo fielmente en la alternancia, eso crea mayor competitividad y mayor exigencia de buenos resultados de todos.
    4.- y hablando de eso , obligar a los candidatos a acatar el designio del pueblo , tal vez por medio de una ley especial para el ejecutivo, donde la calificación del pueblo si importe e impacte de forma equitativa y real, cuente para la permanencia en el poder del presidente, en donde los resultados a un plazo razonable en el gobierno no sean buenos o no de acuerdo a las necesidades del país, sea revocado de forma pacífica y democrática, (si hay casos de corrupción sea sometido a juicio ) es increíble que ningún presidente mexicano haya sido sometido a juicio, considero que con eso será suficiente presión para cualquier candidato electo por todos a que cumpla, obviamente será una organismo independiente para evitar malos manejos o manipulación , con tecnología y metodología anti partidista.
    5.- ya que el presidente no es nada sin su gabinete y son ellos quienes efectúan los planes , programas a su vez administran el presupuesto designado por las cámaras, se exija un estándar con alto nivel y buen curricular así como experiencia; se incluya gente con experiencia en la secretaria designada, no es posible que se ponga a alguien en educación que no sabe de la materia , para eso hay gente preparada (se exija preparación a un buen nivel , a su vez sea estudiado quien es apto para esa función de acuerdo a sus aptitudes así como sus actitudes o porque no, una selección de oposición , conocimiento en la materia y/o secretaria) basta de compadrazgo o pago de favores con puestos públicos.
    6.- Tal vez podríamos reducir la cantidad de diputados y senadores al no cumplir con su responsabilidad y deber, iniciar juicio político a la falta de ejercicio honesto y efectivo así como su incumplimiento!.
    En conclusión , es construir una sociedad realmente responsable , consciente , no evasiva , exigente con todos, con mayor poder en la toma de decisiones no por la fuerza, violencia o difamación , sino de forma organizada , coherente, diseñada, tecnificada, responsable, real en la participación de las decisiones del país y su rumbo ; designar tribunales políticos independientes en donde las manos sean de ciudadanos.

    Aja y como se lograría esto?, pues de todos los que son capaces de reunirse en contra y favor de alguien o una creencia; ya tienen poder de hacer algo , la diferencia es la inteligencia y la sensatez de lo que se persigue , es decir bien para todos, no bien solo personal o solo para ciertos círculos o beneficios a un solo circulo, cuando pensemos en ganar todos y cuidar todos.

    Creo eso si que va a dar resultados! DARAN ganas de participar, ya que la voz y la opinión , el estudio y análisis si serán tomados en cuenta y creara resultados reales en un México habido de sus talentos y de gente comprometida!, empecemos por nosotros mismos, pongamos orden en nuestras acciones y pensamientos , creamos en nuevas estrategias e innovar todas estas viejas usanzas de política, hay suficiente gente cociente, preparada, honrada y trabajadora; que merece un país en un nivel coherente sustentable y funcional para todos!.

    Como hay que votar?, creo que esta vez podría valer la pena condicionar el voto a los cuatro candidatos; para que ellos entiendan que el voto, ES LA FE DE LA CIUDADANÍA puesta en ellos y que NO HABRÁ MANERA DE FALLAR A ESE COMPROMISO, acatando una ley ciudadana; solo así , que se vote por quien se crea , pues se tendrá la plena seguridad que quien sea el que fuere el ganador , estará obligado a cumplir y que si no se es efectivo o llega a ser corrupto o poco efectivo , hay acciones a emplear de forma asertiva, razonable, medible y constatable datos que reflejen efectividad en su gestión, en su contra o también porque no a su favor.( con mayor apoyo y cooperación en sus buenas acciones).

    Valdría la pena organizarse YA! y mejor construir y crear estrategias para lograr esto con la misma pasión e ímpetu , con el mismo hartazgo y enojo, con el mismo miedo e ira, eso es necesario para poder enfocarnos en realizar y efectuar soluciones coherentes para el progreso y evolución! , mejor calidad de vida en nuestro país, ya que al final es deseo de TODOS!

  22. De alguna manera es obvio que Rafael simpatiza con EPN, ¿hay algún problema con eso? ¿acaso por ser de la “Ibero” debe estar con AMLO? En lo particular creo que el movimiento en sus minutos iniciales fue totalmente apartidista pero ya ha sido manipulado a partir de un candidato y en contra de otro y eso, discúlpenme, no se puede llamar “apartidista”.

    Al no tener “filias y fobias” se buscaron metas y objetivos legítimos y totalmente válidos (y se comenzaron a lograr), pero ya con un partido político manejándolo, si no al 100% si en un gran porcentaje, el movimiento va perdiendo credibilidad en sus acciones. Además, la mayoría de los comentarios defienden a AMLO sin un análisis serio y se dicen analistas.

    Soy claro, no voy con EPN, dudaba con AMLO pero con estas transas de plano ya no, ahora voy con JVM y lo siento, yo ya no puedo ser #132.

    • Excelente decisión basada en un análisis profundo y serio Oscar. Yo también votare por #JVM, después de ver tu opinión creo que todo a quedado más claro. Además si algo tenemos seguro con Josefina es que no sabe ni tiene claro lo que va hacer una vez que llegue a la presidencia, digo, eso nos da la oportunidad de intentar plasmar nuestras ideas y convicciones en ella, y así, tal vez sólo así, el país mantenga el buen rumbo que lleva. Por favor Oscar, pongámonos serios; el trabajo de un candidato no puede ser evaluado con la información provista por unos tendenciosos medios de comunicación, una campaña y unas encuestas. Revisa la trayectoria e historia política de cada uno de los candidatos y entonces decide. Saludos.

    • Excelente decisión basada en un análisis profundo y serio Oscar. Yo también votare por #JVM, después de ver tu opinión creo que todo ha quedado más claro. Además si algo tenemos seguro con Josefina es que no sabe ni tiene claro lo que va hacer una vez que llegue a la presidencia, digo, eso nos da la oportunidad de intentar plasmar nuestras ideas y convicciones en ella, y así, tal vez sólo así, el país mantenga el buen rumbo que lleva. Por favor Oscar, pongámonos serios; el trabajo de un candidato no puede ser evaluado con la información provista por unos tendenciosos medios de comunicación, una campaña y unas encuestas. Revisa la trayectoria e historia política de cada uno de los candidatos y entonces decide. Saludos.

  23. VAMOS MÉXICO ! hay talento, riqueza natural, cultura , tradición, historia, gente valiosa, gente rescatable , gente increíble, talentosa , por dios solo nos hace falta bajarle al EGO y crear dialogo con un objetivo en común , VIVIR MEJOR! no perdamos la esperanza en nosotros mismos y del poder que tenemos, seamos responsables y coherentes , propongamos, innovemos, creemos cosas que mejoren las circunstancias actuales tan deplorables , con poca credibilidad y en algunos casos denigrantes! nosotros tenemos ese poder sea cual sea tu perspectiva o preferencia exijamos a todos , exige al candidato de tu preferencia a que no haya manera que falle y siga haciendo de México lo que quiera o crea, que sea realista y consciente, que escuche e incluya realmente a la gente, en mi opinión los mittingnes no solo tiene que hablar el candidato y el arriba de todos , no oo! organizarse y trabajar hombro a hombro y proyectar soluciones de la ciudadanía así como de expertos en las problemáticas regionales y oportunidades existentes de crecimiento! basta de sordos, ciegos y mudos! ya que aunque griten no se logran comunicar mucho menos crear, no se llega a ningún lado mas que a lo mismo de siempre !

  24. se supone que es un movimiento imparcial, pero por lo que se ve es pura mentira,
    el 132 tiene un trasfondo muy oscuro,

  25. BASTA DE RUMIAR LO MISMO! VAMOS MÉXICO ! hay talento, riqueza natural, cultura , tradición, historia, gente valiosa, gente rescatable , gente increíble, talentosa , por dios solo nos hace falta bajarle al EGO y crear dialogo con un objetivo en común , VIVIR MEJOR! no perdamos la esperanza en nosotros mismos y del poder que tenemos, seamos responsables y coherentes , propongamos, innovemos, creemos cosas que mejoren las circunstancias actuales tan deplorables , con poca credibilidad y en algunos casos denigrantes! nosotros tenemos ese poder sea cual sea tu perspectiva o preferencia exijamos a todos , exige al candidato de tu preferencia a que no haya manera que falle y siga haciendo de México lo que quiera o crea, que sea realista y consciente, que escuche e incluya realmente a la gente, en mi opinión los mittingnes no solo tiene que hablar el candidato y el arriba de todos , no oo! organizarse y trabajar hombro a hombro y proyectar soluciones de la ciudadanía así como de expertos en las problemáticas regionales y oportunidades existentes de crecimiento! basta de sordos, ciegos y mudos! ya que aunque griten no se logran comunicar mucho menos crear, no se llega a ningún lado mas que a lo mismo de siempre !

  26. Hola chicos, me encanta las diferentes opiniones vertidas en este Blog. Mi pregunta es ¿Que tan mal y tan desesperado esta el pais para pensar que una sola persona puede venir a resolver todos los problemas que han ido creciendo sexenio tras sexenio? Solo espero que estas elecciones no sea como cuando llego FOX a la presidencia, en la cual creo que muchos tenian la esperanza de que saliendo el PRI de los Pinos, las cosas mejorarian para todos, y como todos ya saben, en que termino todo y por desgracia aun continuamos pagando las ineptitudes y negligencias del dichoso “gobierno del empleo”. Sin embargo no toda la culpa seria de ellos, ya que en un pais en el que el pueblo tolera que sus gobernantes los manejen como se les da la gana, no hace nada por exigir sus derechos, haciendoles saber que son nuestros empleados, no tiene memoria y no aprende de los errores, esta condenado a repetir los mismo. Aun no me decido por quien votar, sin embargo estoy conciente que lo voy hacer por que se que es mi deber y mi derecho…

  27. No leí todos los comentarios, sin embargo, primero que nada te felicito Rafael porque tu carta o mensaje definitivamente está muy bien escrito,
    En algún comentario alguien te dice que eres aún muy joven, claro, como muchos de tus compañeros de la universidad, pero yo tengo 72 años y estoy absolutamente de acuerdo contigo.
    Al señor López Obrador no se le puede desprestigiar, él solo lo hizo, su cambio de estrategia para tratar de convencer, no me convence. Generalmente somos la misma persona siempre pero no cabe duda que podemos ser mejores personas y mejor aún mejores ciudadanos. México es un país grandioso pero quienes lo echaron a perder somos nosotros con nuestra ignorancia, nuestra apatía y el famoso “me vale”.
    He de confesarte que no nací en mi querido México, sin embargo, lo único que puedo decirte es que México nos asiló en un momento verdaderamente crítico así que mi agradecimiento por este país que ahora y desde hace mucho tiempo también es el mío morirá conmigo.
    En las manos de los jovenes está el futuro y solo preparándose y concientizándose podrán sacarlo adelante. Los candidatos que tenemos no garantizan nada, y aún cuando creyésemos en sus propuestas, por experiencia sabemos que no las cumplen.
    No creo en odiar, esto solo demuestra lo indignos que somos de llamarnos seres humanos, sin embargo si podemos tener una idea de lo que nuestros polìticos son de verdad; manipuladores, egoístas, con una infinita sed de poder, usan nuestro dinero en su propio beneficio y lo último importante es el pueblo.
    Nuevamente te fecilito y te reitero un profundo respeto.

    • Estimada María Teresa y Rafael

      Son poco mas de las 3 am de un viernes y estoy leyendo tu escrito, el cual me pareció fascinante, por desgracia vivimos en una cultura light en la cual esperamos una rápida solución a problemas complejos, si a esto le agregas lo fácil que ha sido manipular a grupos de jóvenes para que en suma sean grandes números. Es triste la carencia de candidatos a la presidencia, es fácil criticar y hasta juzgar (vaya que la Inquisición sigue viva en nuestra mente) pero lo más aterrador es el alto grado de intolerancia, somo un México dividido, por niveles económicos, por ideologías partidistas, por regionalismos, el día que podamos ser un solo México podremos levantarnos y demostrar nuestra grandeza.

      Hoy por hoy hay un ganador para la intolerancia y más de 112 millones de personas en riesgo.

      Felicidades a los dos, a ti Rafael por tu escrito, a ti María Teresa por tus palabras y reflexión.

    • creo que mas que palabras , se ocupan acciones, no tiene caso escribir sin hacer nada mas que quejarse, atacar, compartir y/o analizar a los candidatos y sus acciones , insisto seguiremos en reflexión y palabras? en marchas y disputas? ataques y mitotes?, tampoco es incitar a violencia , solo ser pro positivos, vamos quejarse : hay pobres de nosotros!? bueno si pobres de aquellos que solo se quedan en papel de victimas cuando siempre esta la oportunidad de ser mas que eso , en verdad todos y cada uno de los que aquí hemos escrito en este block , TIENEN SU VERDAD en diferentes perspectivas , pero YO ME PREGUNTO, que mas hacemos ?, a que nos comprometemos?, porque dejamos nuestro futuro en manos de un solo protagonista?, que mas hacemos? como lo hacemos? yo insto a PROPONER YA ME FASTIDIE DE ANÁLISIS Y REFLEXIÓN ! Y TODO LO RESTANTE , QUE MAS? TIENE QUE HABER ALGO MAS QUE SOLO ESA ACTITUD FILOSOFAL Y DE DISCUSIÓN PARA EL FOMENTO DEL EGO PERSONAL DE Quien TIENE RAZÓN! O INFORMACIÓN SECRETA !, YO NO LA BUSCO SOLO QUIERO TOPARME CON GENTE REALMENTE DIFERENTE, QUE PROPONE Y COMPARTE NUEVAS IDEAS.

      Y YO ME PREGUNTO DE NUEVO, DONDE LLEVA ESTO ? A VOTAR EN CONTRA DE AMLO O EPN! creo que todos tienen claras sus convicciones y tratan de convencer a los demás de que el candidato por el que van a votar es el mejor! NADIE A DICHO NI DIRÁ ¡ AH SI TIENES RAZÓN VOY A VOTAR POR EL OTRO!, JAMAS!!! AL MENOS EN LOS 196 POST AH PASADO,, SORPRENDANME!, TODOS SE BASAN EN DATOS QUE NO HAY CERTEZA QUE SEAN CIERTOS, SOLO SON ESPECULACIONES ! O PRESUNCIONES QUE SE YO , AHORA SOMOS AMOS DE LA INFORMACIÓN, PARA QUE ?, LO QUE QUEDA MAS QUE CLARO Y DONDE SI SE VEN LOS RESULTADOS ES EN LAS CALLES Y FAMILIAS MEXICANAS, pero después DE ver la problemática nacional que ??????? NUESTRO PAÍS REQUIERE ACCIÓN, DESDE LA TRINCHERA DE CADA QUIEN, ES AHÍ DONDE SE REQUIERE ESA PASIÓN! DE HACER MEJOR ESTE PAÍS! y si es solo blog para quejarse o informar , podríamos usar el tiempo en hacer mas que eso !

  28. QUE PASARÍA SI SE RAZONARA MAS ?

    QUE PASARÍA SI SE HICIERA MAS?

    QUE PASARÍA SI TU TRATARAS DE PENSAR EN UNA POSIBLE SOLUCIÓN COHERENTE Y LÓGICA ANTE ESTE DILEMA DE LAS ELECCIONES Y SUS CANDIDATOS?

    QUE PASARÍA SI, ASÍ COMO TU Y TUS IDEAS HUBIERA MAS GENTE IGUAL QUE TU DISPUESTA A PENSAR MAS Y PROPONER MAS SOLUCIONES POSITIVAS PARA EL PAÍS?

    QUE PASARÍA SI TODOS FUÉSEMOS RESPONSABLES Y TUVIÉRAMOS MAYOR VALÍA CIVIL?

    QUE PASARÍA SI LA CIUDADANÍA TUVIERA MAYOR PODER EN LAS ACCIONES DE GOBIERNO ?

    QUE PASARÍA SI LA RESPONSABILIDAD FUERA COMPARTIDA ( CIUDADANOS-GOBIERNO)?

    QUE PASARÍA SI DEJÁRAMOS DE POBRETIARNOS “POBRE MÉXICO” Y TUVIERAS LA VALENTÍA DE HACER MAS POR EL ?

    QUE PASARÍA SI NO TUVIERAS NECESIDAD DE VALIDAR TUS IDEAS CON NADIE Y MAS BIEN COMPARTIRLAS PARA BUSCAR EN CONJUNTO LA SOLUCIÓN MAS OPTIMA PARA TODOS!?

    QUE ESTARÍAS DISPUESTO A DAR A TU PAÍS, A TU CIUDAD, A TU COLONIA, A TU FAMILIA? EN QUE AYUDAS?

    QUE PASARÍA SI ESTUVIERAS DISPUESTO A RESPETAR OTRAS PERSPECTIVAS PARA HACER ALGO JUNTOS?

    QUE PASARÍA SI TODOS FUÉSEMOS COHERENTES Y PARA EXIGIR LO MISMO?

    QUE PASARÍA SI NOS QUEJÁRAMOS MENOS E HICIÉRAMOS MAS?

    QUE PASARÍA SI ALGUNA DE TUS IDEAS CREARA IMPACTO POSITIVO EN MÉXICO?

    QUE PASARÍA SI SE ABRIERAN FOROS PARA ADMITIR ESAS IDEAS PARA LLEVARLAS A CABO?

    CREO QUE ESOS FOROS SON POSIBLES ! Y NO DESPERDICIAR IDEAS NI PENSAMIENTOS, APROVECHARLOS PARA MATERIALIZARLOS.

    SI PUEDES CONTESTAR MAS DE DOS ! Y TE MARAVILLARAS DE LO QUE ERES CAPAZ DE HACER , SOLO QUE HAZ CAÍDO EN LO QUE TODO EL MUNDO HACE , NO VER MAS HAYA DE LO QUE HACE EL RESTO!. MÉXICO NECESITA GENTE QUE SE ATREVA ! A HACER COSAS REALMENTE BUENAS!

  29. ES MUY INTERESANTE TU POSTURA, SOBRETODO POR EL HECHO DE QUE EXPRESAR TUS IDEAS Y POR EL SOLO MOTIVO DE SER DIFERENTES, LOGRAN RELEVANCIA , POR QUE ASI COMO EXISTEN LOS “YO SOY 132” , “REVOLUCION 2010″ , ” ESTE BLOG Y MAS CIUDADANOS EN UNA FRANCA MOVILIZACION DE EXPRESION POLITICO SOCIAL, ME PERMITE A MI COMO CIUDADANO ( ESPERO QUE AMUCHOS MAS TAMBIEN) PALAPAR DE UNA MANERA MAS REAL LO QUE PIENSA EL PAIS , LA GRAN DESEPERACION QUE PREVALECE EN ESTE MOMENTO POR TOMAR EL RUMBO COMO NACION Y QUE ESTO VALLA MAS HAYA DE SOLO SIES AÑOS DE PROMESAS INCUMPLIDAS Y DE REALIDADES HORROROSAS, FELICIDADES POR TU VALENTIA

  30. Discúlpame, pero difiero totalmente contigo cuando calificas de “desesperados”, “rabiosos”, “ignorantes” , “vetadores”, “victimas” y “conformistas” a los que sí vamos a votar y, a intentar nuevamente, mantener vivo un concepto tan devaluado y pisoteado por nuestra humilde clase política, por nuestras honorables instituciones y por tantas personas que como tú la usan indistintamente como si realmente viviéramos en ella; cuando la realidad es que sólo ha sido empleada como instrumento de control y de poder, y a la cual sólo unos cuantos románticos empedernidos intentamos defender, en su estado más noble y como herramienta de un auténtico progreso, con nuestra participación activa en las diversas problemáticas de la sociedad, con una voluntad firme e imbatible, con trabajo duro y arduo, con virtud y con valor y, aunque te moleste, con nuestros votos. Estoy seguro, por lo menos por el planteamiento que tu haces en estas líneas, que debes ser un estudiante de administración o negocios en 1° o 2° semestre, digo, y me atrevo a presumir de estar seguro, pues de otro modo no podría creer que un estudiante que ya ha votado antes se atreva a promover un voto nulo, porque según él, ninguno de los cuatro candidatos lo representa; pues déjame ser algo crudo contigo, y decirte que si ese fuera el criterio para definir si votamos o no, pues simple y sencillamente nadie votaría nunca y esta sería la perfecta anarquía, pues en tu vida nunca encontraras alguien que te represente plenamente.
    Quisiera que quedara claro que no tengo nada contra ti, de hecho, me alegra encontrar personas que piensan distinto y que exponen abiertamente sus ideas. Sin embargo es imposible no detectar las evidentes contradicciones a lo largo que tu documento, y ya que no te gusta que hablen por ti, a mí no me gusta que las cosas se analicen escudriñando sólo un punto de la circunferencia, pues en esa democracia tan utópica que nos planteamos, la realidad es que hay una infinidad de puntos de vista diferentes y hay que confrontarlos para intentar llegar a un consenso de lo que nos conviene más a todos. Lamentablemente, como tú bien lo mencionas, han pasado ya más de 90 años y ese interés por confrontar ideas y posturas parece aún muy lejano ante la falta de sensibilidad de nuestros gobernantes y una cruel y despiadada indiferencia de nosotros como mexicanos; es por eso que me inquieta que llames desesperados, rencorosos, ignorantes, vetadores, victimas y conformistas a un movimiento (#YoSoy132) que se ha gestado en la esperanza de conseguir un mejor futuro basados en el empleo de nuestros propios recursos y capacidades, y respaldados, justamente, en los antónimos con los que tú has calificado este esfuerzo colectivo irreverente y con la juventud en los corazones.
    Las personas tenemos el derecho a tomar el destino entre nuestras manos
    Nos llamas desesperados: Tal vez tu tengas la paciencia de esperar otros 90 años para ver el resultado de nuestras sanas finanzas y de las medidas neoliberales adoptadas para conseguir el éxito económico, pero yo no, y es que es evidente, que mientras tu duermes y comes bien y tus posibilidades de subsistencia se multiplican; millones de personas se encuentran en una posición muy desfavorable respecto a ti, y tú, aunque no lo creas, te encuentras en una situación muy desfavorable respecto al resto del mundo. Las personas no se niegan a competir, pero exigen una competencia más leal y condiciones más favorables, y ese es su derecho. Por todo lo antes dicho, cuando insinúas que las personas exigen resultados inmediatos, tu problema no es de falta de sensibilidad, sino de orden de magnitud respecto al tiempo. Me pregunto qué pensaría un campesino que se parte la espalda arando y sembrando su tierra por más 12 horas al día, que es sometido a un mercado desleal e injusto en los precios, con graves problemas de infraestructura, con la cada vez más constante escasez de agua, con un ingreso menor a los $6000/mes que según Ernesto Cordero son suficientes para casa, automóvil y colegiaturas, si le digo que: “Para todo existe un proceso: PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN”, creo que me diría –no sé de dónde saca tanta palabras “inteligentes” joven, pero aquí lo que necesito son condiciones más dignas para mí y mi familia–. O qué me diría ese mismo campesino, si le digo: no vote por AMLO es un ignorante, rencoroso y por si fuera poco honrado, que quiere apoyarlo a usted y a su familia para que tenga un trato más digno y justo; vote nulo y espérese 6 años en lo que aparece alguien que realmente nos represente y con el que nos identifiquemos –ahí prefiero no decir lo que imagino me contestaría dicho campesino–
    Me encantaría ponerme a discutir el mal gobierno de AMLO en el DF y los datos que compartiste con nosotros, el gran boquete que dejo en las finanzas públicas el total de $3,979 MDP por la lucha social del candidato de izquierda; pero cuando se gastan $1,300 MDP para la construcción de un monumento en honor a la corrupción, creo que la cifra que expones bien lo vale por un movimiento a favor de la gran mayoría de los mexicanos.
    Los mexicanos no creemos en los mesías o en las soluciones mágicas o inmediatas como sugieres, y es precisamente en este movimiento donde independientemente del resultado, habrán quedado sentadas las bases y la evidencia de que los mexicanos hemos despertado para sostener el destino de este gran país en nuestras manos.
    Que ironía, deberías intentar poner más atención a las palabras de AMLO, seguro te darías cuenta que tu discurso se parece, por lo menos en las siguientes líneas que recopile de tu escrito, a las de él:
    • Hay que respetar el voto de la gente y no tratar de convencerlos a base de odio
    • Hay que trabajar todos juntos, para empezar a construir y dejar de destruir
    • Luchar a través de lo que hacemos a diario
    • Hay que dejar de unirnos para odiar, y empezar a unirnos para amar, y así aprender a construir en armonía
    • Hay que dejar de mentir, para algún día encontrar la verdad, y de esa manera encontrar el camino para guiar este país
    Veo que tienes una obsesión con los significados de las palabras y sólo para concluir me gustaría hablarte de una para la cual no necesite buscar en un diccionario, pues la escuche un sólo día y desde entonces permaneció conmigo, ojala la adiciones a tu diccionario de cabecera:
    El significado de la palabra que realmente cambiaría este país y al mundo en general se llama empatía: que es la capacidad de las personas para posicionarse en el lugar de la otra (en sus zapatos) y comprender las situaciones y circunstancias desde el punto de vista que tiene esa persona.

  31. Peor aún si anulas tu voto, es darle paso libre a los 4 inutiles que van para presidentes (PORQUE traen acarreados y aunque promuevas el voto nulo, si una persona vota por uno de ellos y fue la unica que voto, ya ganó), mejor informate de la gente que los respalda y las propuestas que tienen, y quienes (equipo) tienen la capacidad de cumplir con esas propuestas en base a su preparación y hechos que han realizado. Este blog se me hace de una persona que quiere llamar la atención pero no pudo por su falta de inteligencia.

  32. Rafael, yo también te felicito, por no dejarte manipular por estudiantes que en su desesperación de cambio muestran en ocasiones su poca civilidad y capacidad de crítica y autocrítica…jamás alguien que ha burlado las instituciones de un país puede ser una buena opción para el mismo.
    El señor MALO, que -coincido con quienes piensan que todavía es un peligro para México- , ha demostrado, en palabras del Buen Javier Sicilia: representar la intolerancia, el odio y despertar el encono entre los ciudadanos.
    Debo comentarte que en afán de que la gente se dé cuenta cual es – en realidad-, la trayectoria de este candidato, mi faceboock se ha llenado de reclamos, comentarios absurdos, grotescos y a la vez bastante ofensivos
    Esta es la gente que quiere cambiar el curso del país???, con intolerancia a la diversidad de pensamiento, hacia la pluralidad, entonces no digamos que estamos cansados del autoritarismo, porque el señor y sus devotos lo están haciendo muy bien.
    Finalmente a lo que te invito a esta última reflexión, desafortunadamente en la democracia los votos nulos no tiene ningún significado…por un lado si realmente vas a anular tu voto, te convendría tachonearlo por completo, para que nadie lo llene por ti al entregar un voto en blanco y por otro lado yo te invitaría a que como ciudadano responsable con el proceso democrático hicieras un esfuerzo por votar por el que consideres el menos malo…y ya que estamos de acuerdo en que los candidatos en esta ocasión no convencen, después de las elecciones convendría informarse que reforma a la ley electoral se puede hacer para que en caso de que los votos nulos sean la mayoría, se elijan nuevos candidatos para la contienda

    SALUDOS y Felicidades por tu valentía yo no soy IBERO, pero coincido totalmente con tu forma de ver este movimiento partidista YO SOY 132.

  33. Para muchos de nosotros nos es mucho mas claro entender números que razones, si me dicen que en el sexenio de AMLO el desempleo bajo, que la pobreza bajo y dan los números entonces creo que lo hizo bien, pero si es todo lo contrario….. Ahora, si el dice que pueda crear miles o incluso millones de empleos ….. pero con su plantón destruyo muchos empleos ….. no tiene congruencia, si el ha estado gastando cantidades enormes de dinero sin beneficio a los pobres, no tiene sentido y lo peor es que los ha gastado de nuestros impuestos.

    Eso no suena a vía pacífica, eso más bien es por la fuerza, ahora aqui muchos mencionan la instituciones, mismas que AMLO constantemente descalifica (incluso les falto al respeto nombrandose presidente legítimo), al igual que instituciones de otras naciones, que política extranjera cuando descalificaz todo lo que no dice lo que tu quieres …. lo que a muchos nos da miedo de AMLO es que no respeta las instituciones, al menos con el PAN las leyes pasan por la cámaras y la oposición tiene la opción de no dejarlas pasar, cuando una persona quiere tener el poder absoluto diciendo que el pueblo se lo da, cuando esta comprobado que hay varios millones de mexicanos que NO se lo dan, pero él se lo toma, no creo que darle mas poder sea la solución.

    Solo piénsenlo, quieren nuevamente a un dictador…. y si van a poner comentarios en favor de AMLO, no ofendan a los que no estamos con él, solo ofrezcan pruebas de que es el mejor, porque hasta el momento, todo queda en “las vamos a mostrar” y las que en teoría se presentan son realizadas por el mismo, se necesita que sean imparciales. Como las encuestas que a mi gusto deberían de ser ilegales, porque solo generan rencores, pero si las hace AMLO entre sus seguidores pues seguro tiene el 100% o si el PRI las hace con los suyos pues es lo mismo.

    Hay muchas gráficas que muestran que realmente estamos mucho mejor que antes, no estamos donde todos quisieramos, pero si estamos mejor, vean los números, vean los créditos que antes solo podíamos soñar con ellos, revisen las devaluaciones y los aumentos incluso en la gasolina.

    Y para defender al PRD, pregunten a las personas que trabajan en la delegaciones, ellos trabajan directamente con el partido que está en el poder y tienen acceso directo a la información, revisen los estados que tienen mas problemas y vean que partido los esta gobernando. No se olviden que cada estado tiene su gobierno y sus propiar leyes.

    Y compartan sus investigaciones, pero por favor háganlo con números claros y que provengan de fuentes confiables. Nosotros, los que estamos fuera de la política, somos los que tenemos que realizar estos estudios para que sean lo más imparciales posibles, y entonces ahora si, sin sentimientos pero con pruebas, podemos ver cual es nuestra mejor opción.

    Y sugiero que si para un trabajo nos piden un Curriculum, pues que los candidatos hagan público el suyo, con eso al menos sabremos de que se sienten orgullosos.

    • Hola Francisco:
      Me parece muy acertada tu propuesta de que mencionemos datos verídicos, sobre resultados de los gobiernos de cada partido. Un ejemplo lo podemos ver con Michoacán, que incrementó su deuda inexplicablemente en un valor de por lo menos la deuda que dejó Moreira: Los últimos diez años fue gobernado por el PRD: 6 años por Lázaro Cárdenas, que la incrementó en 7,000 millones y 4 años de Godoy que la llevó a 40,000 millones (por lo menos). Todo México se pregunta: ¿Dónde está el dinero?, ¿Porqué no se castiga a los responsables?. Ejemplos de corrupción y de malos manejos, abundan en México. El descaro con el que se comente ilícitos, es cada vez mayor. Los endeudamientos irresponsables en los Estados y Municipios es tremendamente peligroso para todo el país y las posibilidades de mejorar el nivel de vida de la población, es cada vez menor.
      Las medidas preventivas y correctivas, son asignaturas pendientes de las cámaras, que están dedicadas a la grilla, en lugar de trabajar en estas cosas, que son su responsabilidad. Saludos

  34. Excelente apreciación y respeto tu punto de opinión, sin embargo, no dejes tu voto en blanco, dado que esa es tu voz más fuerte, el hacerte presente y manifestar tu voluntad aunque coincido contigo de los cuatro no se hace uno…
    Vota con independencia que sea para JIMMY NEUTRON, MAMÁ CAMPANITA, EL MESIAS o GUIRI GURI….

  35. Que tal Rafael:
    Me parece muy interesante tu comentario y si es cierto el movimiento de los 132 , no deja hablar a los otros y piensa que su lucha es la única que existe, ese es el problema de todo México, el egoísmo que existe en todos nosotros y creer que todos los demás deben de aceptar esas ideas, desgraciadamente el RESPETO se perdió hace muchos años, pero el hecho de que sean tiempo electorales, nos da el pretexto perfecto para tirarle con la cubeta al de enfrente por qué piensa “diferente”. Eso es lo que tenemos que pensar y en lo que tenemos que poner atención, no tenemos que ir muy lejos para ver la intolerancia, el enojo, la agresividad y todos los adjetivos que tienen nuestros 4 candidatos, dijo nuestros por que a fin y al cabo ellos también son Mexicanos, no hay que meternos en debates políticos para ver la corrupción, la envidia, la traición de la que hablan todos. Todo eso se ve en TODOS lados, cuantas veces no hemos escuchado de familiares, amigos , conocidos y demás, “ No en la empresa en la que estoy , el Director o Presidente o CEO es un corrupto , le dio el puesto a su compadre y yo que , llevo trabajando x cantidad de años y no me valora o seguramente el nuevo gerente le dio algo para que lo pusiera en el puesto que a mí me tocaba, no me pagan lo suficiente y solo me explotan , etc, etc, etc, “ , eso pasa desde la micro empresa hasta las grandes corporaciones, y es muy fácil decir es culpa del mal gobierno que tenemos y por eso TODO el país esta Mal. Discúlpenme pero yo no lo creo así, si queremos un cambio debemos cambiar de abajo para arriba , nosotros debemos empezar con el cambio, como muy fácil, empecemos a respetar el vecino, a los ancianos , a nuestros padres y al que no piensa como nosotros, empecemos a dejar pasar sin molestarnos en el coche, empecemos a pedir las cosas por favor y a dar la gracias a dar una buena educación con valores a nuestros hijos, yo deberás no puedo creer que ahora los papas le festejen a los niños de 2 o 3 años que griten groserías a los policías. Esa es la educación que hay en México y los 4 candidatos vienen de esa educación, el gobierno viene de esa educación , de donde quieren que hagan cambios??. Si el chiste de los cangrejos es muy real y muy triste y ese chiste tiene más de 40 años. Nosotros siempre vamos a tener el Gobierno que nos merezcamos, llámese como se llame el presidente será el que nos merezcamos. El día que todos respetemos la decisión de los demás, ese día de veras empezara un cambio. O ustedes me aseguran que cuando llegue el presidente que les gusta, van a dejar pasar al vecino, o van a cederle el asiento a las personas mayores en el trasporte público o van a RESPETAR las decisiones de los demás? o como no llego el que quieren se van a enojar y entonces se van a poner en contra de todos los demás, con el pretexto de que no es justo? .
    Por otro lado, en estos tiempos electorales realmente podemos creer todo lo que nos dicen? Con eso de que el amor y en la guerra todo se vale…..
    Por quien quieran votar está bien, el voto es secreto, y su decisión será la correcta para ustedes, partiendo de ahí, sean coherentes con lo que piensan y actúen con esa misma coherencia de ahí podemos empezar a tener un México mejor.

  36. Me parece excelente tu carta! francamente no comprendo a este señor lopez obrador si según él ya fue “presidente legitimo” como es que sigue buscando la presidencia?? ya se retracto y reconoció que el presidente de méxico es calderon???? que hizo con el dinero que recibió y gastó??? de verdad la gente ya olvido tantas desgracias que ocasiono el planton de reforma???? y muchas otras cosas más… no entiendo como alumnos del nivel de tu escuela le crea a una persona que no sabe ni hablar , en una de las ultimas preguntas del pasado debate en lugar de contestar lo que preguntaron solo recito uno de sus “comerciales” no sabe que responder porque no tiene idea de que hacer. Efectivamente solo tiene odio y rencor esta enfermo.

    Estoy de acuerdo contigo en querer anular el voto, pero desgraciadamente dudo que seamos mayoría por que las personas no confian en una elección limpia sino impuesta.

    No hay un candidato que lleve a México por un buen rumbo, pero dudo que lopez obrador pueda siquiera mantenerlo a salvo. Ojala pudieras dar mayor difusión a tu carta.

  37. Antes de emitir su voto, infórmense, la intolerancia no va a llevar a México a ningún lado,debemos trabajar, amar nuestro trabajo, respetar a los demás y pedir respeto. La gente que no trabaja no debe recibir, todo debe costarte para que lo valores y lo cuides.
    No puede ser que gente ingorante ( como muchos diputados y líderes ) que no hacen nada por mejorar sean los que lleven las riendas de este país. Luchemos porque la gente capaz, honrada, decente y comprometida sea la que ocupe cargos publicos en bien de nuestro México.

  38. Por último, me llama la atención algo, según el movimiento yo soy 132, es apartiodista y que es un movimiento de jóvenes con la responsabilidad de hacer un nuevo México, si eso es lo que quieren lo primero que tienen que conocer es el respeto las opiniones a la diversidad de pensamientos y no ser obstinado, terco y necio, o sea los que no están con mis ideas o mi pensamiento están en contra mía, y creo que ese no es el sentido del movimiento, respeto ante todo.

    LES RECUERDO ESTA FRASE ATRIBUIDA VOLTIERE, SIN EMBARGO NO ES DE EL SINO DE EVELYN BEATRICE HALL, BAJO EL SEUDÓNIMO STEPHEN G. TALLENTYRE, QUIEN LA USO POR PRIMERA VEZ, Y DICE:

    “NO COMPARTO LO QUE DICES, PERO DEFENDERÉ HASTA LA MUERTE TU DERECHO A DECIRLO”

    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

  39. En serio que todos tienen puntos de vista muy buenos, no leí todos los comentarios porque son muchos, pero los que llegue a hacerlo me llamo mucho la atención que estoy de acuerdo en que ninguno es un buen candidato, en que ya es tarde para exigir uno mejor para estas elecciones, que es indiscutible que no es nada viable el no votar, pero siento yo que México no puede hundirse más, aunque realmente yo sé que si puede, pero que me recomiendan que haga, yo estoy en una disyuntiva con respecto por quien votar, la verdad pensaba votar por AMLO pero es cierto que sus propuestas son buenas, muy buenas, pero no creo que pueda cumplirlas, EPN también tiene propuestas buenas, pero lo van a manejar mucho, JVM de verdad que esa señora con todo el respeto que se merece pero no me convece para nada, y Quadri pues en el debate demostró que el no quiere pelear con nadie, pero pues no sé que pensar de él.

    Unos podrán decir que con AMLO México se convertirá en Venezuela, otros dicen que EPN es la perdición, pero yo pienso que no hay que juzgar a alguien sin conocerlo bien antes, siento yo que los candidatos más que de un partido, deberían salir de entre nosotros, personas que ya conocemos, y que cada quien piense que son buenos candidatos, esos deberían de ser nuestros gobernantes, yo firmemente sostengo que no creo en ningún partido político, siento que los senadores y diputados no sirven de nada, lo único que necesitamos (y que no es necesariamente cierto) son presidentes municipales, gobernadores y presidente de la república.

    Yo como el estudiante que soy, joven y ciudadano, aún no sé por quien votaré estas elecciones, de verdad les pido su ayuda para decidirme por quien votar, conozco gente que votará por quien dice que le conviene, pero ya no sé que pensar …

    • Hola Ramón:
      No pretendo decirte por quién votar, pero me parece muy importante el planteamiento que haces y aprovecho para hacer algunas reflexiones. Cualquier gobierno, requiere de un grupo de personas capaces y honestas para llevarlo a cabo. Del PRI conocemos su altísimo grado de corrupción y falta de honestidad, los ejemplos son tantos que no hace falta mencionarlos. Del PRD, sabemos muchos casos de personas relacionadas con AMLO, que han cometido muchos delitos y de él nos preguntamos: ¿De dónde saca el dinero para gastar tanto?. La calidad moral de su grupo, es una carencia evidente. Pudiéramos decir que pretende armar un gabinete con gente capaz, pero la gran mayoría de sus colaboradores, no me dan confianza. Gente reconocida por su incapacidad y deshonestidad, anda con él en su campaña,
      Del PAN y del gobierno de Calderón, se pueden decir muchas cosas, buenas y malas. En mi opinión, tratando de ser analítico y justo, considero que no se ha hecho un mal trabajo, sin embargo, falta mucho por hacer, pero el apoyo de las cámaras es fundamental para que el avance sea mayor. Una pregunta que me hago es. ¿Cómo estaríamos, si en esta crisis mundial, hubiéramos estado gobernados por el PRI o por un gobierno populista? Me ha tocado vivir varias DEVALUACIONES INJUSTIFICABLES en gobiernos priístas, por lo que considero que la gran mayoría de los ciudadanos estuviéramos pasando por graves problemas económicos. Es importante informarse bien para tomar la mejor decisión. Saludos

  40. ¿CUANTO TE PAGARON LOS DEL PRI PARA TU “CARTA”? SE NOTA LA DESESPERACIÓN DE TU PARTIDO Y DE EPN POR DENOSTAR AL VERDADERO CAMBIO. SALE UNA MUJER APARENTEMENTE INOCENTE EN YAHOO DANDO LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA DE TU BLOG, SIN EMBARGO Y PARA ALEGRÍA DE MUCHOS, LOS MISMOS COMENTARIOS QUE ELLA MENCIONA, TUMBAN TUS “INVESTIGACIONES” DE UNA HORA. OJALÁ INVESTIGUES SERIAMENTE DE LOS ROBOS DE MONTIEL ENCUBIERTOS POR EPN, LAS VIOLACIONES EN ATENCCO A LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS MUERTES, ASÍ COMO FEMINICIDIOS EN EL EDO. MÉX. DE DONDE SOY ORIGINARIO, LAS MANSIONES DE EPN Y LOS CASTILLOS EN FRANCIA DE MONTIEL, EN FIN… TUS CIFRAS Y TUS ARGUMENTOS PALIDECEN Y SI REALMENTE INVESTIGARAS, NO TE TARDAS NI 10 MINUTOS EN VER LA PODREDUMBRE QUE ES EL PRI Y SU CANDIDATO EPN.
    ¡¡¡GRACIAS POR EL ESPACIO!!!
    ¡¡¡VAMOS GANANDO!!!
    ¡¡¡AMLO 2012!!!

  41. Solamente hago de su conocimiento a los lectores que en la colonia donde vivo es una zona donde ha proliferado la venta de drogas y bandas delictivas, desafortunadamente no hay donde estar a salvo de estos “seres”, tienes que aprender a convivir con ellos, entre vecinos sabemos que son uno u otro es familia de tal o cual, y lo que más me llamó la atención y se los dejo al costo a TODOS, si queda Peña Nieto, ya van a estar de nuevo como antes, y que tendrán el apoyo que antes tenían, que la policia no se meterá, y seguirá dando sus apariencias. Me puse a reflexionar sobre dar mi voto a los diputados senadores y presidente, porque a fin de cuentas “se supone” nos representarán ¿de acuerdo? ahora bien, sigo con mi reflexión, si le doy el voto al pan, seguirán luchando estas mafias contra el gobierno para que se aquieten ¿como? matando gente inocente, si le doy el voto al pri, ya saben que va a pasar, si le doy el voto a cuadri, se que será un porcentaje pequeño, porque de plano soy docente y me interesa la educación de los alumnos, por la forma en que viene representado, no se puede ocultar, vean todos los videos y analicen sus comportamientos de cada uno de los candidatos, no de uno solo, ahora bien, si le doy el voto al peje, y con todo lo que han dejado escrito en esta página, no hay una buena información para tomar una buena decisión, si da pauta a elegir al menos peor, ya no sirve de nada en estos momentos y a estas alturas lamentarse de no despertar antes, lo que si he concluido es que hay muchas páginas las cuales informan y las cuales puedo enviar las fotos de los resultados de las casillas, proponer y dar continuidad a las próximas elecciones, aunque parezca mucho tiempo, estamos a tiempo de construir entre todos y con la comunicación que hay como esta página y redes sociales, una organización multicelular grande para hacer propuestas y buscar formas de solucionar los problemas de nuestras colonias, CLAROOO que necesitamos organizarnos vecinalmente, porque es claro y el lógico que no habrá un superhéroe que venga a resolver nuestros problemas, es claro que la gente que dice y afirma esto está mal de la cabeza, porque a base de observar y analizar a la gente, de investigar comportamientos, me doy cuenta que son las familias que forman a hijos SIN VALORES, si tienen hijos, veanlo con las demás familias, la gente que le habla con groserias y maltratos a sus hijos, son fieles candidatos a ser ladrones u otra cosa peor, a faltar al respeto a sus mamás, o papas, la falta de analisis de tu misma persona y cerrazon a no pensar en tu forma de actuar y que afecta a todos, lo veo en las escuelas, esto se debe de trabajar desde tu colonia, hay gente preparada de escuelas que pueden y quieren participar en las escuelas para formar padres de familia, ¿como ven? captan? …..no se agredan…. es bueno que expresen sus ideas y su puntos de vista y mucho mejor con fundamentos, no hay tiempo de cambiar a uno u otro cadidato, mejor ponganse a trabajar, ustedes tienen mucho talento, hay que empezar desde nuestras colonias. NO DEJEN LA RESPONSABILIDAD DE SUS HIJOS a las instituciones, TIENEN QUE PARTICIPAR TODOS, POR FAVOR, COMPRENDAN, HACE FALTA VALORES Y ES CUESTIÓN DE QUE LO PRACTIQUEN. por lo pronto yo ya comencé desde mi aula.

  42. Solo les quiero decir que no seamos acarreados de nadie, que yo soy 132 disque un movimiento apartidista cuando se sabe que es un movimiento del PRD, que los pensantes, cultos y preparados van a votar por AMLO, mas bien pienso que son los que son acarreados y los convencen con la nada, votar por el PRI es regresar a un estado del que queriamos salir y ahora piensan regresar con todos sus robos, tranzas, etc.
    No digo que el gobierno del PAn sea lo mejor pero si vemos las estadisticas estamos mejor que antes, mejor que otros paises en banca rota y disque del primer mundo, critican los 60,000 muertos que la gran mayoria son delincuentes metidos voluntariamente en la maldad, que dicen de los 77,000 abortos, es decir de los 77,000 asesinatos de inocentes que se hizieron con apoyo del PRD, pero todo porque somos libres, mas bien nos dejamos influenciar muy facil y queremos una vida mas facil aun.

  43. La verdad es cierto el odio (ser ANTI PEÑA es odiar) es el mas pobre de los sentimientos del ser humano y el señor Lopez solo representa el odio, la imposición, la intolerancia.
    Existen muchas formas de manipular y una de ellas es por medio del odio, veo con tristeza que reclamaban ATENCO y cuando se les pregunto que es ATENCO o donde queda no sabián pero si tenian odio por lo ATENCO.
    En su momento no sabian que representaban las mascaras (caritas de SalinasÇ) pero era la forma de expresar el odio, saben que sigue al odio, ¿no? el exterminio de lo que odio, yo espero que esto no ocurra ya tubimos una revolución y estamos en un baño de sangre México no necesita más sangre
    NACHO

  44. Solo quiero decirte Rafael que no solo tus compañeros sienten esa desesperación y enojo, porque yo no le llamaria odio, yo tambien soy joven y me preocupa el futuro de este país y de cada uno del que lo habitamos, estoy a favor que se manifiesten porque hoy existe esa libertad, en la que tiempos atras eran negada y hasta masacres que injustamente se desencadenaron por gobernantes para hacer callar la verdad. Yo tambien quisiera ser amor y paz como tu, y anular mi voto si esa fuera la gran solución, pero desafortunadamente no existe el mundo donde todos nuestros magicos sueños se convierten en realidad (ojala existiera) en fin sigo de acuerdo y en apoyo a estos aconteceres, porque gracias a esto me he vuelto mas analitica y reflexiva, ahora ya he tomado una decision (si es que no cambia por lo que siga sucediendo hasta el dia de las elecciones…pero la verdad no creo que cambie).
    Adelate a todo tipo de movimientos que quieren ser escuchados!!! Pero yo como Rafa los exhorto a puro amor y paz..cero odio, cero violencia!
    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s