Mayo 20 2012

¿Y los otros diez mil?

Nunca me ha gustado que hablen por mi, por eso escribo esta carta.
Quiero que sepan que no voy a votar por nadie y no me siento representado por ningún partido político. Lamentablemente a veces hay que señalar algo para llamar la atención de la gente. Si me identificara con el odio, las mentiras o la ignorancia, entonces si podría decir que me identifico con alguno de los 4 candidatos; pero mientras no este de acuerdo con uno de ellos, mi voto va a estar en blanco. Mi carta esta apuntando a un solo candidato, y si me pidieran señalar a los otros candidatos no lo voy a hacer, porque solo estaría promoviendo el odio. Escribo únicamente lo que me ayudó a despertar.

La desesperación de votar por AMLO

Soy estudiante de la Ibero y también quiero hablar.
Hace unos días estuve en la conferencia de EPN, y me sorprendió ver a la gente con tanta rabia. Nunca me imaginé esta reacción. Si estoy de acuerdo o no, no es lo relevante; lo importante fue sentir tanta mala energía enfocada hacia algo.

Comenté en twitter que: “a falta de argumento, y mucha ignorancia, es muy fácil mover a masas a favor o en contra de alguien”. Minutos después, un periodista, militante de izquierda, me contestó: “no puedes dar por hecho la ignorancia y la falta de argumento”. ¿Pues  si no las puedo dar por hecho, entonces que significa el 42-48% de preferencia por el PRI? Ahora,  si los alumnos presumen estar informados y tener argumentos para defender a AMLO, le doy la razón a este periodista. En efecto, la ignorancia y la falta de argumento no las puedo dar por hecho con gente “educada”.  Lo que sí puedo dar por hecho con esta gente, es algo mucho peor: la desesperación.

Vi indignados a muchos compañeros cuando se les llamó acarreados, o porros; yo también estoy indignado, porque ellos no son ni porros ni acarreados, y meto mis manos al fuego por cada uno ellos, que están convencidos de que AMLO es la opción, lo cual me parece mucho peor.  También veo a muchos periodistas defender estas protestas y marchas apartidistas, todas con el mismo fin: odiar a EPN.

Muchos compañeros hablan de revolución; pero yo no sabía que una revolución fuera lo siguiente:

AMLO en el debate mencionó a “los de arriba”, “los ricos” (me imagino que no hablaba de quien él mismo llama su “gran amigo”: Carlos Slim), y lo cito:  “Hay personajes que tienen yates que cuestan hasta 2 mil millones de pesos, lo que equivale a comprar 18 mil Tsurus”. Su paro en Reforma costó 3 mil MDP (millones de pesos), la campaña de 2006 costo 651 MDP, hasta ahora esta campaña ha costado 328 MDP, dando un total de 3,979 MDP; o aplicando su ejemplo: dos yates de dos mil millones, si esto es revolución, a mí me encantaría ser un revolucionario. Este personaje, lleva seis años desempleado, gastando 666 MDP por año, todo esto sin contar los seis años en campaña presidencial, que empezó en 2006, con un fondeo que sigue siendo un misterio. Claro, todo esto pagado con nuestros impuestos, o bloqueando avenidas.

Hoy en día es muy fácil investigar los números de un candidato, a través de una herramienta llamada Internet. Quiero suponer que todos estos periodistas, universitarios, y gente que se hace llamar intelectual, tiene acceso a ella. Yo pude encontrar los siguientes datos, en no más de una hora:

-En conferencia de prensa, representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) y la Comisión Interconfederacional del Sector Turismo, explicaron que después de 16 días de plantón en Paseo de la Reforma y el Zócalo se registran pérdidas cercanas a 3 mil MDP y se ha despedido (por falta de recursos) a 809 empleados registrados ante el Seguro Social de México (IMSS).

Dejó al Distrito Federal como la entidad con mayor criminalidad en toda la República. (ICESI).
Las víctimas o parientes cercanos de víctimas  de delitos graves (homicidio, secuestro, extorsión, robo con violencia, robo de auto con violencia) fueron 15,950 mensuales ,191.400 al año o 918.720 durante sus 4 años 8 meses de gobierno. (Centro de Análisis de Políticas Públicas).
Desempleo con AMLO: 2001, 3% en el D.F. contra 2.5% media nacional; 2002, 3% en el DF contra 2.7% media nacional; 2003, 3.6% contra 3.2% media nacional; 2004, 4.7% en el DF contra 3.7% media nacional; 2005, primer bimestre,  se perdieron dos mil 236 empleos formales, mientras 103,399 se crearon en el país (SEDECO).
El promedio de desempleo en el DF, bajó el promedio de empleos a nivel nacional (SEDECO).
La Cámara de Diputados lo desaforó, pero AMLO organizó dos manifestaciones para presionar al gobierno y al Poder Judicial. Después de esas manifestaciones, la PGR declaró culpable a AMLO por haber violado el amparo de los dueños de El Encino y por incurrir en desacato, pero como el delito no tenía castigo, por lo tanto no hubo delito.
El narcomenudeo creció en los primeros cuatro años del gobierno de AMLO en 762 por ciento (“Problemática Social Generada por el Narcomenudeo”, de la PGR).
El mayor movimiento ciudadano en contra de la inseguridad fue durante su gestión, ante la ola incesante de homicidios, robos y secuestros en el DF, y AMLO la calificó como marchas de “pirrurris”.

No pasaron más de 20 minutos en el debate, para darme cuenta que AMLO sigue arrastrando rencor y odio; perdón, pero lo de “república amorosa”, yo no se lo compro. Aun no puedo olvidar la imagen de AMLO en el zócalo portando la banda presidencial, autoproclamándose presidente, hace 6 años, eso si es imposición.

La única diferencia de hace seis años es que usted ha seguido gastando, de nuestros impuestos, para promover su causa;  ha gastado un promedio de 1.824.657 pesos diarios desde hace seis años; y encima de esto, mis compañeros lo apoyan. Me da un poco de lástima que hace seis años usted nos hubiera tachado de “pirrurris” en la UIA (Universidad Iberoamericana), pero hoy nos volvemos clave para su democracia. Perdón, pero yo no soy parte de esos 131 estudiantes de la UIA; no sé que opinen los otros 10 mil.

No nos confundamos: ser panista, priista, “pirruris” o pobre, no justifica los pésimos manejos de AMLO ni sus gastos; algunos argumentan que es el menos malo porque su gabinete es excelente. Sí lo es, pero ¿guiado por quién?

Creo que el conformismo nos da los candidatos que merecemos; yo no vi a ningún perredista protestar o reunir militantes cuando su partido decidió poner a AMLO en vez de Ebrard. Las cosas no se arreglan en el último minuto.

En Internet también se puede encontrar la definición de cinismo y desesperación:

Cinismo: m. Desvergüenza o descaro en el mentir o en la defensa y práctica de actitudes reprochables.

Desesperación: 1. La alteración del ánimo causada por cólera, impotencia o enojo;
2. La pérdida total de la esperanza; 3. Persona o cosa que lo causa.

Creo que en un país con la situación en la que estamos, lo último que se necesita es unirse para odiar o vetar a alguien; como también creo que esto puede causar un grave problema después de la muy probable victoria de EPN. Las marchas de los últimos días sólo han beneficiado a AMLO, basándose en vetar candidatos.
La democracia se basa en votar, no en vetar. Si la gran mayoría decide votar por un candidato, habrá que respetar ese resultado, y el que no lo haga estará en contra de la democracia.
Ante la desesperación, las decisiones que se toman tienden a ser impulsivas, inapropiadas, y en la mayoría de los casos equivocadas.

¿Qué busco?

Definitivamente un mejor país, con el cual la gente se sienta identificada y lo deje de odiar. Mucha gente me decía que dejara este tema por la paz y siguiera adelante; la clave no esta en dejar pasar las cosas, la clave esta en observar, diagnosticar, y después aplicarlo a través de lo que hacemos día con día, porque solo así podemos crearnos como individuos; y solo así, podemos empezar un cambio.

Creo que hay que dejar de ser víctimas, porque solo así podemos salir adelante. Hay manifestaciones con bases apartidistas; pero poco a poco se han venido convirtiendo en un arma político llamada AMLO. Lo entiendo, todos estamos desesperados; pero no podemos exigir resultados inmediatos, porque no existen. Para todo existe un proceso: PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN. En esta ocasión la  REACCIÓN nació hace un mes con manifestaciones, pero el PROBLEMA nació hace mas de 90 años. Hay que respetar el voto de la gente y no tratar de convencerlos a base de odio; ya que todos fuimos culpables de dejar crecer a los políticos que tenemos enfrente. Hay que trabajar todos juntos, para empezar a construir y dejar de destruir. Luchar a través de lo que hacemos a diario, para que en 6 años nos represente alguien con quien verdaderamente nos identifiquemos, y ese seria el RESULTADO; pero mientras tanto, dejemos el conformismo y los resultados inmediatos a un lado y respetemos la democracia.

Creo que si dejáramos la ignorancia a un lado y nos volviéramos más inquisitivos, seríamos mejores y nos dejarían de manipular. Podríamos ser nosotros los que convencemos y no ser los convencidos. Tendríamos fundamentos para defender un punto. Hay que dejar de unirnos para odiar, y empezar a unirnos para amar, y así aprender a construir en armonía. Hay que dejar de mentir, para algún día encontrar la verdad, y de esa manera encontrar el camino para guiar este país.

Frecuentemente, la respuesta para aclarar la situación esta en ese diccionario polvoso en el buró al lado de la cama… Pero hay que observar con paciencia para encontrarla, porque en alguna de esas páginas está esa palabra que nos puede ayudar a cambiar como personas, y sólo así estaremos preparados para cambiar nuestro país. Hoy descubrí el significado de desesperación.
Ya son las 5 de la mañana, y voy a dormir poco, pero no importa, porque el secreto para descansar no esta en dormir mucho, sino en dormir tranquilo. De ahora en adelante prometo, dormir menos, y así algún día, volver a ese diccionario para buscar la palabra: Esperanza.

Rafael Aragonés

@rafaelaragones

losotrosdiezmil.com

 

329 pensamientos en “

  1. Todos aquellos que están a favor de la ‘república amorosa’ que promueve AMLO seguramente no han sido testigos de primera fuente de cómo es que se mantiene este pseudo ‘líder’. Yo sí lo he visto y lo he vivido: vive del ‘charolazo’ que pasa quincena a quincena a todos la empleados a partir del nivel medio superior de todas las dependencias de gobierno. Dependiendo del sueldo nominal que tengan, es la cantidad que deben ‘abonar’. Lo único diferente que encuentro en el AMLO de las elecciones de 2006 al AMLO del 2012, es que entendió que lo que le generó votos en contra las elecciones pasadas fue ese odio tan abierto que mostró contra los ricos. Ahora promueve la ‘república amorosa’ pero no cree en ella, sólo nos está diciendo lo que queremos oír, y nosotros estamos tan metidos en el día a día, en las novelas y en nuestro odio contra el sistema, que le estamos comprando todo ese rollo. No hemos entendido que el cambio no lo van a hacer ni pel, ni los demás políticos. Lo tenemos que hacer nosotros. Puede ser que anular el voto no signifique nada actualmente porque la ley no está bien estructurada, pero sí debería significar: no es lo mismo no votar que anular el voto. Si yo no voy a votar efectivamente estoy diciendo que no me importa quien sea electo y estoy dejando que otros decidan por mi. Pero si me tomo la molestia de tener vigente mi credencial y el día de las elecciones voy y me presento a la casilla para anular el voto, no significa que esté dejando que otros decidan por mi. Estoy diciendo que no estoy conforme con ninguna de las opciones presentadas por los partidos y esto debería ser tomado en cuenta para anular la casilla o las elecciones mismas. No debería haber alianzas entre partidos, si son partidos diferentes se supone que es porque representan cosas diferentes; en el momento en que forman una alianza, deberían pasar a ser un mismo partido.
    Ya dejen de discutir que se EPN o si AMLO o si JVM, ninguno de ellos es la solución que México necesita en este momento. La clase política que tenemos actualmente no es culpa ni del PRI ni del PRD ni del PAN: es culpa total y absolutamente nuestra, porque nos hemos dejado comprar con despensas mensuales y con tarjetas para los adultos mayores. ¡Despierten ciudadanos! ¡México nos necesita!

    • desde mi punto de vista lo que AMLO propone es comunismo puro, mil veces ha declarado lo contrario pero la verdad eso de “impuestos progresivos” y lo que menciono ayer durante el segundo debate de “si repartieramos la riqueza cada familia ganaria 11 mil pesos mensuales” eso es comunismo aqui y en donde sea, y creo que a lo largo de la historia hemos comprobado hasta el cansancio que el comunismo NO SIRVE, es injusto, simplemente injusto, que si yo me sacrifiqué y me esforcé para obtener algo gane lo mismo o que otro que se tiro a dormir en sus laureles, asi de simple, este hombre es un utopista y de la peor clase y si nos dejamos llevar por su sueño de opio vamos a terminar peor mucho peor que ahora

      • No lo tomes tan literal. El ejemplo de los 11,000 mensuales a cada familia mexicana es un ejemplo que se usa para ilustrar que SÍ HAY DINERO, SÍ HAY PRESUPUESTO, PERO ESTE NO ESTÁ BIEN INVERTIDO NI DISTRIBUIDO EN INFRAESTRUCTURA, SUELDOS, PRESTACIONES Y TODA LA GAMA DE ELEMENTOS QUE CONFORMAN AL ESTADO, CLARO, INCLUYENDO LOS SERVICIOS QUE EL ESTADO DEBE DAR A LOS CIUDADANOS. Si tomáramos literales los ejemplos de AMLO todos ahorita estaríamos reclamando al gobierno que se reajuste la economía porque antes alcanzaba para comprar más tortillas y queremos comprar tortillas como antes. López Obrador se vale de ejemplos cercanos a la gente para proponer una distribución eficaz del presupuesto y esto lo hace porque, de por sí la jerga política es complicada de entender, ahora imagínate el lenguaje económico – administrativo. Y recuérdalo, SON EJEMPLOS.

      • Eso es lo malo de AMLO que todo lo dice a medias y nosotros con nuestra “inteligencia” lo interpretamos. Igual pasó en España con Zapatero y en Venezuela con Chávez.
        Les pregunto, porque no sé ¿AMLO estudió economía?
        Lean, infórmense y no sean interpretes de él.

      • No fernanda , tienes, como la gran mayoria un concepto erroneo del comunismo, pues todos se tiene que esforzar igual para que obtengan lo mismo, en lo que si estoy de acuerdo contigo es en el esfuerzo que hacemos por obtener algo y no podamos, yo que estudie una licenciatura me titule, hice todo, lo que se necesita por tener un trabajo bien remunerado, y que paso? cuando hiba a las oficnas de gobiernbo(que son las que pagan bien en comparacion de l trabajo que hacen) los puestos ya estaban ocupados por muchos alumnos que los veiamos a diario en la escuela tomando, fumando, haciendo alborotos,etc..ese tipo de personas son las mas beneficiadas con el sistema que nos rige, ahora bien no pienso que AMLO sea la solucion, la utopia que el propone se ve como tal por que no estamos dispuestos a conseguirla (utopista creo que no existe la palabra como tal), pero con la alternancia ya se beneficiaran otros, ya so seran siendo los mismos o por lo menos en la proporcion en que lo hacen ahora.

  2. Asi como tu, miles de personas no se sienten representadas por ningun partido o candidato. Miles de personas que piensan abstenerse o votar por “el menos peor”. Abstenerse de votar es aceptar al candidato que impuso un partido, una televisora, o esa minoria que si votará. Si no estamos de acuerdo, demostremoslo en las Urnas promoviendo un voto nulo…es mas efectivo que no votar. Si 20% del total de votantes anula su voto, la eleccion por ley se debe anular. Como anularlo? pinta una X en toda la boleta.

    • Quiza tengas razon y AMLO paso el charolazo a los tranajadores. Cuanto crees que junto: Quiza la diezmiliesima parte de lo que se han robado los priistea (COMPROBADO) porque al igual que tu yo tengo gente cercana que trabaja en el gobierno del d.f. y dicen que eso es un mito.

    • Por lo mismo q comentas en referencia a como está estructurada la votacion, el anular tu voto sólo llevará por resultado el regàrselo al ganador para engrosar sus números, por lo q SI!! hay q votar aunque sea por el que consideres el menos malo…. Y una vez pasada la eleccion, ponernos a la tarea de intervenir en la política… Ponernos a trabajar y dejar de ser observadores de un mal gobierno, ponernos a ser actores del cambio!!!

    • Falso, no sé de dónde sacan esa cifra del 20%, pero el voto nulo tiene el mismo valor jurídico que el no votar. Además no lo van a ver los políticos, lo van a ver los funcionarios de casilla. Los políticos son cínicos, no les importa ni les afecta el voto nulo. Mejor infórmate, revisa la trayectoria y las propuestas de cada candidato y vota por el que más nos convenga.

  3. Estoy totalmente de acuerdo, mucha de la culpa de que nos gobiernen personas que no están preparadas ni enteradas de lo que el país necesita somos nosotros mismos, en un principio por ignorancia, después por flojera y finalmente por indiferencia porque pensamos que no podemos hacer nada, cuando en realidad podemos hacer todo, somos muchos más los que conformamos el pueblo y los que se preparan cada día, que los que ocupan un lugar en el gobierno y muchos de nosotros conocemos más de la problemática del país que ellos, porque lo vivimos cada día, lo que el país necesita es que nos organicemos para poder pedir pedirles cuentas a todos los que nos gobiernan sea cual sea su puesto, de todo lo que gastan a manos llenas sin importarles el sacrificio que implico para muchos otros de sus conciudadanos y tener en un futuro un verdadero ciudadano digno de dirigir este país.

    • Vaya!! El problema es que hemos llegado a la situación en la cual no existe el candidato “menos peor” o el que “más nos convenga” pues así de fácil: todos ellos son partícipes del mismo sistema que así de mal ha funcionado y cuyo propósito nunca es el bien del “pueblo”. Seguimos teniendo la absurda e ingenua idea de que los presidentes son algo así como monarcas absolutistas, pero en el fondo ellos son sólo imagen y voceros de un determinado grupo de poder, todo un entramado de personas, instituciones y demás que determinan las acciones que se tomarán, que recalco, nunca son para nuestro bien sino para beneficio de sus intereses. Si todas las decisiones fueran responsabilidad de una persona siguiendo sus propuestas ¿Acaso no veriamos algún cambio radical (generalmente son malos cambios, pero en algún momento algo bueno podría ocurrir)? El discurso que legitima el poder del presidente y sus allegados tiene como único fin convencer a la población sobre la supuesta veracidad de la democracia, íncitándo al voto y participación para que, de este modo, sea posible seguir activando el verdadero sistema que sólo se mueve a través de la repartición de dinero y que, lamentablemente no se interesa en lo mínimo en impulsar al país en ningún aspecto.Pues bien, carezco de teoría que mostrarles para sustentar mis argumentos pero si he logrado analizar el comportamiento de un montón de gente cercana a mí que se ha involucrado en la política (desde ingenieros asignados a obras públicas, directores de escuelas hasta gente activa como candidatos), cuyo único fin, es sacar lo que más se pueda a través de todo tipo de negocio “sucio”. A lo que voy, todos los candidatos y la gente que conforma los partidos políticos están insertos en este nauseabundo juego. Pienso que creer que AMLO hará la diferencia es ingenuo y absurdo pues no podrán negar que bien ha disfrutado de todos los beneficios que su posición le ha otorgado.¿En qué momento AMLO se ha desprendido de su suculento sueldo para donarlo a instituciones o construir escuelas (qué se yo?)? Pero se ha colgado de los pobres, el grupo más vulnerable mientras viaja en metro para tratar de convencernos de que es humilde cuando todos sabemos que no lo es. Anular el voto es ser partícipe de este absurdo y nauseabundo juego, es seguir creyendo que las cosas funcionan como nos han dicho. Un verdadero movimiento capaz de incitar el cambio será aquel que de como resultado que ya no seamos cómplices de este teatro. Ojalá y comencemos a mejorar nuestras circunstancias desde las acciones que realizamos en nuestro entorno, quizá si concientizamos a la gente de lo horrible que es esta situación se genere grupo de políticos más preocupados por el país y la gente que habita en él. Muy bien por “Los otros diez mil”.

  4. Estoy de acuerdo con tus líneas, sin embargo como siempre decimos hay que echar a perder para aprender, es un dicho que aplicamos pero que en este caso hemos aplicado cada 6 años y al parecer no aprendemos, solo como cangrejitos para atrás o jalándonos unos a otros para no llegar a la cima en lugar de apoyarnos. Lamentablemente solo en algún momento de la vida somos libres de manifestarnos y es cuando uno es estudiante, es el único momento de la vida en que somos apartidistas o partidistas abiertamente sin una relevancia en tu vida, porque una vez fuera de esa alma mater, tú te vuelves un esclavo de la sociedad en la que te juzgan o tachan por una u otra razón, el que te tachen no tiene ninguna efecto lo que tiene efecto es la repercusión, ¿Por qué lo digo? Por que como ya lo menciono antes, te vuelves un esclavo de la sociedad, todos necesitamos de todos, si eres comerciante, puedes tener clientes que estén a favor de un partido, color equipo etc. Pero ellos te siguen según seas de un color o de otro, si eres empleado, corres el riesgo de que te despidan o al menos que te hagan la vida de cuadritos si se enteran que eres de un color, si estas en gobierno y no tienes sindicato y eres confianza tienes que apoyar a quien te puso ahí e incluso el propio sindicato, etc.
    Esta sociedad está amarrada por una lado o por el otro, todo mundo sabe que tiene que trabajar para subsistir lamentablemente hay quien trabaja de una manera honrosa y honorable y ahí quienes son oportunistas para sacar el mayor provecho sin dar nada a cambio.
    El verdadero cambio, se empieza por la casa, como esperamos que cambie un país si en casa no tenemos valores, no tenemos un ejemplo a seguir, no respetamos reglas simples en casa, no cumplimos con nuestras obligaciones, no ayudamos para ganarnos ese pan, esperamos a que los padres nos den todo sin que nosotros demos nada a cambio y si no nos lo dan tenemos el descaro de decir “yo no pedí nacer” efectivamente no pediste nacer pero en esta vida no solo de amor vive el hombre, según están las instituciones llámese DIF, Derechos humanos etc., que en lugar de ver la causa del problema en si protegen una utopía y cierran los ojos ante la gravedad del asunto, no estoy peleado con que se pelee por los mas desprotegidos, niños y ancianos, pero a quien tienen que inculcar y educar en materia de reglas y lo que es propio y no, son a los padres que son ellos los que ponen el ejemplo en una sociedad llena de prejuicios e imposiciones. Lamentablemente llegamos a la misma conclusión de arriba la sociedad está amarrada por una lado o por el otro.
    Es cierto que un país no cambia de un día para otro, lleva un proceso y para mala fortuna tiempo, nosotros como una mayoría joven, me incluyo porque tengo 29 años, tenemos el poder de cambiar el rumbo que tomara el país con nuestras decisiones, hablando de nuestros presidenciables que ninguno de ellos me convence, uno por incongruente en su actuar de hace 6 años a la fecha, las personas no cambian radicalmente en amor y paz, el otro al parecer no tiene opinión propia e inseguridad al responder, candidata, en mi opinión no hay mujer que no pueda y que tenga pantalones para estar ahí ¿Pero dentro de todo su partido usted fue la más capacitada? No parece, mis respetos pero hay muchas mujeres mejores para contender por la silla, en cuanto al último pues tendrá buena intensión pero solo se queda en eso, fue un buen intento pero lo sacaron como última opción en último momento por inconformidad y no llegar a un pacto.
    Por último mi voto es supuestamente mío y secreto, pero que pasa con las boletas, esas están foliadas y en el momento de acudir a la urna en las hojas tenemos un numero de credencial y lo dicen en voz alta y lo anotan, así que saben por quién votaste ya que anotan el folio de la boleta en las listas que tienen, pero en fin.
    Yo pensaba en cancelar mi voto, o dar un voto de castigo a los principales partidos, pero si cancelas el voto, estas dejando en claro que estas inconforme con todos y ninguno te convenció, ¿Qué pasaría si así fuera la mayoría de votos? ¿Quien seria nuestro próximo gobernante entonces?, ganaría obviamente el que tenga más votos pero la mayoría estaría inconforme ya que la mayoría es nulo, pero de que alguien gobierna eso es seguro.
    Entonces mi decisión la tomare ese día y por lo tanto quede quien quede, como apareció en una caricatura estaremos inconformes, pero sin embargo eso si estará en la mira de todos, actualmente se cuentan con las herramientas suficientes para informarnos y unirnos para pelear por nuestros ideales. Hoy por hoy es muy difícil ocultar lo que pasa, el problema es que nos conformemos con lo que digan.
    Solo recordar que este México hermoso que tenemos con tanta biodiversidad se explote de manera que todos los mexicanos nos beneficiemos de ella y no solo unos cuantos, además de que todos los mexicanos nos sintamos orgullos por lo que tenemos y somos.
    Una opinión de un Ing. que ahora es comerciante debido a la falta de oportunidad y si la hay mal pagada por ser recién egresado.

  5. Maestro eres grande, poder enfrentar a unos que se dicen YO SOY 132 y que hoy los escuche solo a unos en una estacion de radio con Beteta, y a leguas se ve que son PERREDISTAS son intolerantes solo quieren tener ellos la razon, y un verdadero vinculo con la gente joven que realmente quiere ser escuchada y que no es partidista, no como ellos que son igual que el PEJE que si no les dan la razon o lo que piden, eso quiere decir que son despreciados y que no los escuchan, y sus peticiones se convierten en EXIGENCIAS y eso solo son de gente intolerante que no escucha y solo exige sin dar nada a cambio, por que yo les diria a todos esos jovenes que han hecho ustedes por su pais hasta aorita, que productivo son como para decir exigo a este pais que me de que me esciche que me haga caso, no han hecho nada hay allanar el camino para poder pedir y sentirse con el derecho de pedir y exigir, Saludos y buena suerte

  6. Estoy de acuerdo contigo, nos encontramos en un momento político fundamental para el desarrollo de nuestro país, esta ha sido una campaña de descalificaciones, de ataques, y pienso que los jóvenes debemos ser más críticos, ver las propuestas, no dejarnos llevar por modas ni influencias partidistas así como de “grupos que se dicen apartidistas” pero en realidad tratan de favorecer a un candidato que por cierto no encuentro lógica en sus propuestas, dice en un spot de 30 segundos explica su política económica, o que no dice que va a hacer con los elementos corruptos de su propio partido o frente, que se contradice con lo de la cena que se llevo a cabo en las lomas y que dice que él no pide dinero a nadie pero sus principales colaboradores si lo hacen y que además no les hace ninguna acción por limitar su participación en su campaña, que él se dice honorable pero los demás a su lado no lo son y no hace nada por deslindarse de ellos, ¿no será que ya está comprometido con ellos para seguirlos manteniendo en los puestos clave para mantener su poder mientras se encuentra en el poder?, no escucho una estrategia para control de la delincuencia tomando en cuenta que los delincuentes obtienen millones de pesos con sus acciones y el propone escuela y trabajo de pocos recursos como manera de combatirlos, de donde piensa sacar dinero para universidades para el 100% de los aspirantes, más dinero para los adultos mayores 30,000.00 a cada uno, poner 6 refinerías, aumentar el subsidio a los energéticos mientras impulsa las fuentes alternativas de energía que promete, mas aumento de seguridad, más apoyos a campesinos, mas crear fuentes de empleos, mas ampliar el sistema de salud, madres solteras, agua, infraestructura mecería de trasporte, petroquímica, etc. Solo con detener la corrupción, no aumentar los impuestos, bajar el costo de la gasolina sin recibir inversión privada a Pemex ni CFE, apoyar a que regrese Luz y Fuerza del centro cuando los que vivimos en el centro del país pagábamos mas por un servicio pésimo antes de que desapareciera, y bajando los sueldos de los políticos, como le piensa hacer para que la gente no se robe la luz, que respeta las calles, que se hagan responsables de su basura de separarla y reciclarla, etc. En fin me suena a una utopía muy difícil de cumplir o más bien a una serie de mentiras con el fin de conseguir la presidencia a fuerzas pero en realidad no va a cumplir dichas promesas, el riesgo que veo es que en los últimos 12 años no hemos tenido devaluación del peso y que con esa manera de llevar la política en vez de que este el peso en $14.00 llegue hasta $140.00 antes de que se detenga a pensar si está bien o mal su forma de actuar, nosotros lo jóvenes debemos de tener criterio en vez de seguir modas de redes sociales y poner en una encrucijada al país de todos, todos somos responsables de tomar las mejores soluciones para nuestro país y tenemos que hacerlo de una manera informada, objetiva, si n pasiones o modas.
    La pregunta es: ¿Qué va a pasar si en realidad no gana después de tanta vigilancia del Yo Soy 132, de observadores, del mismo pueblo de México? El está cantando fraude y todavía no son las elecciones, ¿respetara la decisión del pueblo de México? ¿Tomara el poder por la fuerza? ¿Volverá a ocupar las calles afectando a mucha gente? ¿Usara a los jóvenes como carne de cañón para sus fines? Es muy preocupante con una persona tan necia, intolerante y siento yo que hasta mitómana.

    • Alfonso, desafortunadamente lo que pasará es que si pierde a pesar de la vigilancia, observadores, etc. NO respetará la decisión de la mayoría de los Mexicanos y supongo que volverá a tomar Reforma porque al amoroso le importan muy poco todos los empleados que perdieron su trabajo y las pequeñas y medianas empresas que quebraron por sus arrebatos, tampoco le importan los cientos de empleados (entre ellos mi esposo) que tenían que tomar el transporte público bajarse antes de cruzar Reforma, caminar entre los campistas (que se la pasaban de lo más campechano y me consta) y hacer largas filas para tomar otro que los llevara rumbo a su trabajo y de regreso la misma historia, una noche mi esposo no encontró transporte de regreso y bajo la granizada caminó hasta la casa llegó empapado y helado a las 11:00 pm con una de las peores crisis de asma que ha tenido (¿pero no importa verdad? son daños colaterales) y por lo que he leído como comentarios en videos, cartas, blogs, etc. los chavos están tristemente dispuestos a ser utilizados como carne de cañón… así de grave será desafortunadamente… este hombre lo que ha hecho es crear un odio tremendo y en los comentarios en el video de cuando violentaron la camioneta de EPN en Querétaro lo pude constatar… esa noche no pude dormir leyendo los comentarios tan violentos, tan tristes, tan pobres, no importa el candidato, cualquiera de los 4 que hubiera ido adentro no se merecía esa violencia al grito de “No violencia” simplemente porque adentro había VIDAS!… Pobre México… tan intolerante y dividido… un país tan hermoso con gente tan amistosa, tan generosa y hospitalaria, tan lleno de colores y sabores, tan rico en recursos naturales y climas, tan unido para ayudar al desconocido en las desgracias como en el terremoto del 85… como alguien escribió anteriormente debemos empezar por nosotros, rescatar los valores de ayuda y respeto por el otro, el vecino, el que va al lado en el metro o en el carro, tolerancia y respeto al que piensa distinto, fortalecernos en la unión no en el odio.

  7. YO NO SOY 132 Y MUY ORGULLOSA DE NO SERLO!!! NUNCA VOTARÉ POR LÓPEZ, NUNCA!!! BASTA DE PERSECUCIONES POR PARTE DE LOS PEJISTAS A LOS QUE DIFERIMOS CON ÉL Y CON ELLOS. LAS DIFERENCIAS DEBEN SER ACEPTADAS NO PERSEGUIDAS PORQUE ESE ES EL INICIO DE LOS GRANDES CRÍMENES DE LA HUMANIDAD. VOTA POR QUIEN TU DECIDAS, NO PERMITAS QUE LA PRESIÓN Y LA COACCIÓN DE UNOS CUANTOS MANIPULEN TU VOTO. SEPÁRATE DE LA MASA, NO A LA CONFLUENCIA, SI A LA INDIVIDUALIDAD Y AL RESPETO POR LA DECISIÓN PROPIA.
    Gracias por esta carta inteligente. Para mi López es un hitleriano, manipualdor de la masa, usando las carencias de las personas y que se sienten identificados con la victimización para promover el odio, la coacción. Yo también creo que caa quen se forja la vida que tiene. Algunos sienten odio, envidia por otros que están mejor que ellos mismos y esto me parece carente de sentido, los seres huanos compartimos similares características, un cuerpo, una mente y lo que uno hace con sus propas habilidades es responsabilidad de uno mismo y de naie más. Qué fácil es prometer a las personas mejorar sus condiciones e via e manera rápida y fácil, esto es una falacia, nunca será suficiente cuando las personas sólo pide y piden pero no están dispuestas a esforzarse por obtener lo que quieren. Este señor, López, tiene un transtorno paranoide de la personalidad. Estas son algunas características de los paranoides y obrador cumple con los “requisitos”:
    1.- Sospecha, sin base suficiente, que los demás se van a parovechar de é, le van a hacer daño o lo van a engañar. Ejemplo: Las encuestas, todas menos las de su empresa que lo favorece (nadie más que López sabe cual es esta “empresa” x que nunca da el nombre de ella), están manipuladas. Habla de que los ciudadanos deciden pero de antemano sospecha que las votaciones estarán manipuladas. Todo es un compló.
    2.- Reticencia a confiar en los demás por temor injustificado a que la nformación que comparta vaya a ser utilizada en su contra. Ejemplo: López se ha negado en repetidas ocasiones a hablar de temas que lo comprometen o lo hacen responsable, como el tema de la corrrupción durante su gestión, el desempleo aumentado durante su gestión, etc, usa frases como: no ese no es el tema, lo que diga mi dedito (su dedito dice no), No quiero hablar de eso, etc etc etc.
    3.- En las observaciones o hechos más inocentes vislumbra significados ocultos que son degradantes o amenazadores. Ejemplo: Toos los medios están manipulados, los periodistas están en su contra, las diferencias de opinión de otros o críticas son amenazantes para él. Toos los mexicanos que no están con él están en contra suya (ahora con su doble discurso intenta ocultar su piel de lobo).
    4.- Alberga rencores durante mucho tiempo, no olvida los insultos, las injurias y está dispuesto a reaccionar con ira o contraatacar. Ejemplo: López siempre ha creido que le robaron las elecciones del 2006. Con arrogancia “perdonó a Calderon” lo que habla de que tenía rencor contra él. En su discurso siempre dice que sea el pueblo (no él por supuesto) quien defienda la voluntad de los ciudadanos (los ciudadanos son sus seguidores) y de manera velada y otras abiertamente ha hablado de creer en las revoluciones armadas para lograr el triunfo.‎ 5.- Percibe ataques a su persona o a su reputación que no son aparentes para los demás y está predispuesto a reaccionar con ira o a contraatacar. Ejemplo: Lo mismo, todo es un compló contra él, las encuestas están manipualadas porque no lo favorecen, los medios están en su contra, los periodistas están en su contra, los ciudadanos que no creemos en él estamos en su contra, Sicilia está en su contra y ha adoptado el lema de los 132, el cual plantó él claro, de si “hay imposición, habrá revolución” (para imponerse asi mismo), lo que habla de que está dispuesto a reaccionar de manera iracunda y con uso de la fuerza.
    En fin, el señor no está bien de su mente, así de simple. Lo que necesita es tratamiento psiquiátrico, no una silla presidencial. Ya veremos los resultados de las elecciones, el voto es lo único que decide, no una masa de personas confluentes cuya fe ciega les impide razonar.

    • Completamente de acuerdo contigo, basta con ver la cara en las fotos de cuando le “pusieron la banda presidencial y tomó protesta” como presidente “legítimo”, solo alguien fuera de sus cabales…

    • Me parece excelente tu comentario, espero que muchos estudiantes lo lean para que tengan una idea mas cercana a lo que es en realidad el sr. López. Me refiero particularmente a los estudiantes que de alguna manera han sido hipnotizados por las promesas mesíanicas del candidato, las personas mayores podemos tener una visión mas amplia y normar un criterio mas cercano a la realidad.

    • Humano autoexistente amarillo:
      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Como muchos mexicanos, creo que de todos los candidatos no se hace uno solo. Pero el que, definitivamente, sé que no debe llegar a la presidencia es AMLO.

  8. Estoy completamente de acuerdo con el analisis y comentarios de los ciudadanos aqui exponentes, soy enemigo de la injusticia, de la traicion, de la falta de valores eticos y morales, debemos como mexicanos levantar la cara y solicitar explicaciones a nuestros dirigentes politicos que es lo que estan haciendo y que es lo que no estan haciendo en nosotros esta el cambio, exigir respuestas claras y concretas de nuestros politicos.

  9. Yo les escribo sobre todo a los mas jovenes, que realmente a mi me dejaron huella muchos pasajes de la historia de los gobernantes mexicanos, y no se dejen llevar por AMLO.es muy cierto que el a toda costa quiere tomar el mando de este pais. sus fines ni me interesan, pero, la historia mundial, te puede dejar entrever lo que pasa, solo yo le preguntaria a AMLO, como con amor y armonia, piensa detener , a todos los narcos, y el ejercito que se encuentran en guerra, citando a un General y a un cicario para que se pongan a discutir del tema, como, piensa hacerle frente a el mundo, con todos sus movimientos economicos, realmente tiene la experiencia y la forma de hacerlo, y con quien, con Encinas, con Ebrad, con quien preguntatelo, va a llegar a desaser mucho de lo logrado para que empeore nuestro mexico, piensalo, y no des su voto, creeme, que llevo muchos anos apostando a que nuestro Mexico sea el que quiero, y ellos se encargan de hacerlo triste y sin esperanzas piensaalo, investiguen chavos, y desidan su voto, ustedes marcaran la diferencia, y el abstencionismo, ayudenme a creer que algun dia vere a mi mexico, que tanto sueno

    Ruben Naranjo

      • No votar simplemente!!!!!!! No participar de esta farsa para, de algún modo, obligar a toda esa gente a por fin hacer algo, es como gritar ¡¡Ya no creemos en ustedes, es hora de que pongan de su parte!!!! No sé si funcionaría pero sería grandioso que sucediera. Más personal considero que la única manera de aportar algo a mi país es haciendo el cambio desde mi entorno, trato de no seguir todas esas espantosas actitudes que han llevado a la sociedad a parir este terrible sistema político: no trato de fregarme al de junto, de sacarle provecho; me gustaría ser docente por tanto trataré a toda costa de ser un buen maestro que no sólo va a bostezar a clases, no me quedo con cambio de más, si puedo ayudar a otros perfecto!!! Es decir, si cada vez más gente se preocupara tan sólo un poquito en el imacto de sus acciones en la sociedad generariamos una conciencia más benéfica para todos. Recuerden que los políticos son gente que surgieron del estrato donde estamos y por tanto son la proyección en macro de las actitudes que muchas personas con las que nos topamos todos los días tienen.

      • Te voy a contestar esperando poder explicarte OJO no porque tú no entiendas si no por mi…
        Somos un país desunidos, que hace muchos años se quitó el Civismo( porque según el Srio. de Educ Zedillo. no servía para nada).
        No se .cuantos años tienes, pero si se que quieres a México y buscas lo mejor.
        SI NO VOTAS le das tu voto a cualquiera candidato y a lo mejor le toca al peor.
        Todos somos responsables de lo que pasa en nuestro país y ha habido cambios, falta si y mucho…
        Antes lo que decían los medios de comunicación TODOS les creíamos, ahora cuestionamos…
        Antes no había internet y manipulaban la información…
        Para mi ellos( medios de información) tienen la culpa, se acostumbraron a servir a un rey y cuando ya no era el mismo,comenzaron a tirarle a dar información falsa y a confundir a la sociedad.
        Además tenían estos un aliado muy bueno las cámaras ellos las dominaban, bloquearon las reformas, porque no querían que al salir el país adelante se olvidaran de ellos y su juguete que es México.se les acabaría.
        Pelean por llegar a la presidencia, porque saben que hay dinero en las arcas y ya están pensando como distribuírselos, no porque nosotros les importemos.
        Yo busco la continuidad no quiero al PRI y menos a un loco.
        Quiero ver a mi país sonriendo y no amargado,
        Dicen que hay quien sabe cuantos millones de mexicanos en pobreza extrema MENTIRA!!!
        Se ha reducido gracias al programa oportunidades.
        Que los muertos de Calderón, ve en que estados de la república son (pri y prd)
        Sabías que hay mas niños muertos en el df por el aborto, que los que le “achacan” a Calderón.
        AMLO quiere reducir las pensiones al 50% tu trabajo de toda tu vida se lo vas a regalar, orale!!!
        Quitar los programas y él va a decidir cuanto ganas y a que tienes derecho….adiós libertad!!!
        Piénsalo, busca, y medita.
        Saludos
        Gloria

      • No votar no es la solución, entiendo tu molestia y hartazgo, yo estoy igual. Es mejor acudir a votar pero ANULAR LAS BOLETAS ELECTORALES… ¿por qué? porque la ley (COFIPE) considera la anulación de la elección por Boletas Nulas pero no por abstencionismo. Al no ir a votar lo único que se alimenta es que gane el candidato que lleve más acarreados o que halla comprado más votos. Saludos. http://vidaenmex.blogspot.com (aquí encuentras una herramienta para que veas donde está la casilla en la que te corresponde votar).

  10. De alguna forma debemos hacer sentir nuestra inconformidad, contra los políticos ineptos y corruptos. De inicio, debemos rechazar a los “PLURINOMINALES”, CONOCIDOS POR “PLURIS”,
    tanto diputados como senadores. Ya que los DOS MILLONES DE FIRMAS que ha conseguido PEDRO FERRIZ, no les han sido suficientes para tomarnos en cuenta, PROPONGO QUE EL DÍA DE LAS VOTACIONES, DESPUÉS DE VOTAR POR QUIEN DECIDAMOS, EN LA PARTE SUPERIOR DE CADA BOLETA, PONGAMOS: “NO A LOS PLURIS” Y EXIGIRLE AL IFE QUE CONTABILICEN LAS SOLICITUDES PARA ELIMINARLOS.
    Con este tipo de medidas, todos los “políticos”, deberán ponerse las pilas y trabajar como deben hacerlo. Habrá que encontrar otras medidas para hacernos escuchar siempre.

  11. estoy de acuerdo con sus cartas y comentarios,soy mujer, ciudadana mexicana de 41 anios, vivo en Cd. Juarez en donde dia con dia lucho para sacar adelante a mis 4 hijos, mi familia ha vivido bajo el temor durante algunos anios ya, ha sido muy dificil, ustedes escucharan todas esas historias de terror de nuestra ciudad; sin embargo, para mi seria imposible anular mi voto, porque como aqui ustedes lo mencionan, debido a que la ley no esta bien estructurada en cuanto a este tema, solo estamos desperdiciando una herramienta de nuestra muy golpeada democracia. Desde que tengo 17 anios he luchado por la democracia en mi ciudad, mi estado y por consecuencia de mi Pais, he visto y participado en muchas campanias, soy Panista, sin embargo, he dejado de votar por algunos de sus candidatos que no han podido ocultar su hambre de poder, jamas podria ser complice de ellos, ahora menos, se que mi hija de 15 anios en un abrir y cerrar de ojos estara enfrentandose a una realidad en la que yo ya no podre sacarla adelante; como madre, profesionista y mexicana, yo quisiera pedirles que piensen bien y analicen a cada candidato, se que encontraran cosas positivas en la que ahora abandera al PAN, he escuchado miles de veces decir que los del PAN somos homofobicos, ricachones, mochos, etc, y yo les puedo decir, que yo no soy ninguna de ellas, mucho menos ricachona, simplemente soy una mujer que tiene fe en que el gobierno en manos de esta gran persona, puede traer cosas buenas para Mexico…los abrazo y los felicito por expresar sus ideas, por preocuparse por mi querido MExico que es el suyo tambien, piensen en la infancia del pais, en las cosas que podemos lograr si como sociedad nos unimos y apoyamos un proyecto que busca lo mejor para nosotros, no dejemos que sea el odio o la desesperacion lo que se aduene de nosotros.

    con carino;

    Lucca

    • Lucca, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, es el comentario que describe a muchas de las personas que hemos tenido una infancia llena de angustia de nuestros padres gobernada por el PRI y de todo lo nuevo que ha traido el PAN a nuestros hogares. No nos encerremos en la violencia únicamente, porque eso tarde o temprano tenía que enfrentarse. Enfoquemonos en las hechos positivos, en que el presidente de la república NO ha mandado matar jóvenes porque no están de acuerdo con su gobierno, en que tenemos libertad de expresión, en que gracias a esas puertas que abrió el PAN, las personas podemos decir lo que sentimos, lo que pensamos. Enfoquemonos también en exigir que todas las reformas y leyes que propone el presidente sean analizadas y aceptadas en las cámaras de diputados y senadores, lo más rápido posible y no las dejen estancadas ahí para dejar al presidente como si no hubiera hecho nada. Por poner un ejemplo, desde cuando está la propuesta del presidente de la prepa obligatoria???? y que hicieron los Priístas??, lo tomaron como una propuesta para su campaña, ESO NO SE VALE. Yo digo SI AL VOTO, piensa, analiza y vota. Sin dejarnos llevar de la desesperación como dices.

      • Cuando leo comentarios como el tuyo me vuelve la esperanza, siento que hay personas que razonar y no se dejan llevar por el populismo.
        Te felicito

  12. Es muy interesante tu punto de vista y mas interesante es ver la reacción que a causado unos a tu favor otros en tu contra, lo importante y lo que todos debemos apreciar es que hoy a diferencia de hacer 6 o 12 años tenemos esa libertad expresión de ideas y este tipo de debates que lejos de hacernos enojar o dividirnos, usarlo como una herramienta para unirnos en pro de un México mejor. Me llama mucho la atención ver como todos en su mayoría defienden o atacan a tal o cual candidato al igual que Rafael yo me considero apartidista y ningún candidato me parece la mejor opción y pensar como muchos dicen en “VOTAR POR EL MENOS PEOR” me parece mediocre..ese es mi punto de vista…Seguir movimientos sin saber su verdadero origen o quien lo mueve no me parece responsable …por lo que No me considero “Yo soy 132” por varias cuestiones que no voy a entrar en detalle por que no las considero relevantes por ahora.
    Lo que veo aquí es el ataque a EPN, AMLO, JVP y Cuadri…se ataca constantemente a las personas, sin darnos cuenta de que realmente quienes mueven y manejan a su antojo la vida política en este país son precisamente los PARTIDOS POLITICOS a los cuales estos personajes pertencen y que fueron esos partidos políticos los que nos los impusieron como candidatos. Por que? respondan ¿saben que porcentaje de mexicanos participo para que ellos fueran elegidos como nuestros candidatos? Cuantos mexicanos militamos en algún partido? Son los partidos las mafias que mueven los intereses los políticos del país. Sus integrantes saltan de uno a otro partido según su conveniencia, si no mas recuerdo AMLO fue gobernador de tabasco por el PRI en ese entonces no le parecia tan malo, solo por dar un ejemplo, el dirigente del PAN ya esta con EPN, solo por dar unos ejemplos.
    Y el IFE órgano que debería ser imparcial es mas manipulado por estos partidos a los cuales les asigna cantidades enormes de dinero para tirar en cada campaña, dinero que sale de nuestro bolsillo.
    El IFE con sus incongruencias no permite candidaturas independientes, saben ustedes por que?
    a quienes esta beneficiando,les aseguro que a los mexicanos no!!! nos esta negando el derecho de tener otra opción de voto.
    Yo como Mexicana les aseguro que existen mejores mexicanos, mejor preparados, mas capaces, que les pueda importar mas el futuro de nuestro país, sin tener que cumplir compromisos políticos con toooodooos los de su partido ni comprometido con ninguno…Que estos 4 señores que ahora se postulan para el puesto que ellos ven como una mina de dinero, no como una responsabilidad de miles y miles de personas que necesitan de ellos.
    Así que les invito a analizar la situación y a exigir nuestros derechos de elegir a nuestros gobernantes, no a conformarnos con el MENOS PEOR. Analicen las situaciones de fondo y sobre todo sean tolerantes con la manera de pensar de cada individuo…

  13. Ciudado Rafael, cuidado porque en este momento tu carta y tus opiniones estan siendo utilizados con los mismos fines manipuladores que tu dices repudiar pues generan odio y division.

    • Depende de que tipo de personas la lean, los pensante llegarán a analizarla como tal y verán los pros y contras con tranquilidad y los viserales tal vez hagan lo que tu dices y se dejarán llevar de ese odio encarnado que ya traen, pero todos tenemos derecho de decir lo que pensamos.

      • No lo creo, y perdón mi afán no es ofender pero al hacer ese comentario Norma, tu estás manipulando la intención con ese comentario, yo veo en esta carta pura libertad de expresión y a mi parecer la escribió alguien con un sentido ético de justicia. Pues primeramente no se me hace justo la forma en la que están haciendo las cosas, utilizar la violencia? por favor! nos quejamos de un país violento, del gobierno actual, pero este tipo de movimientos (porque hay que recordar que ya se ha unido gente del movimiento de Atenco ,CNTE, y sindicato de los trabajadores de Luz y Fuerza, los últimos 2 están con AMLO) si puede utilizar la violencia tanto verbal como física. Chavos no nos dejemos engañar, se que hay mucha gente bien intencionada que va a votar por AMLO porque son gente idealista que quieren un México nuevo y justo, pero por favor este hombre no es ni socialista y menos idealista, está hambriento de poder, vena todo lo que ha hecho y la manera en lo ha realizado para conseguir la presidencia.
        El grupo yo soy 132 está a favor de la democracia, al igual que AMLO, pero el hecho de pedir el voto útil para mi es anti democrático, porque estás manipulando la decisión libre de la persona por elegir al candidato que ella considere más adecuado.

        P.D. NO voy a votar por Peña Nieto, no pienso anular mi voto, y si el partido que se inclina más hacia mis convicciones e ideales es el PAN, pero tampoco estoy de acuerdo con los spots y a la guerra sucia a la que los candidatos se han rebajado. No me considero de ningún partido, cuando México tenga un candidato honesto, con valores y principios morales, que busque la verdad ante todo, sin duda alguna por ese votare. Tengo 20 años no estudio política ni economía, soy estudiante de psicología me considero apasionada e idealista, pero también analítica y reflexiva como para no darle mi voto a alguien que miente y manipula.

  14. NO QUIERAN HACER A UN LADO A AMLO CON SUS COMENTARIOS ABSURDOS YO SE QUE DETRAS DE TODO ESTO ESTA EPN EL NUNCA PAGO IMPUESTOS Y NO DIRE MAS

  15. Está linda la cartita. Considero que estaría más completa si agregaras una información igual para los otros candidatos. En mi opinión muy personal, considero que cuando alguien llegue a la presidencia, debería olvidarse de que partido es. No gobierna un partido en realidad, gobierna todo un equipo; un equipo con ideas propias que en vez de buscar “que su partido gane” debe buscar el bien para cada uno de los mexicanos, para cada una de las familias. Los gobernantes son como los padres de una gran familia: Los mexicanos. Valores humanos, valores morales es lo que necesitamos…

  16. estoy de acuerdo en exista un lugar donde podamos expresar que ningún candidato nos da la seguridad de ser la mejor opción, felicito a Rafael Aragonés por su iniciativa. simplemente me identifico con muchas puntos que todos han mencionado

  17. Te felicito por el valor , no te conozco pero eso en mi pueblo se llama coherencia y sentido común cosa que muchos han perdido. Gracias, por que al escribir quizá hiciste la chamba de miles que no sólo no nos hemos puesto a hacer la tarea de estudiar e informarnos acerca de quienes son nuestros personajes políticos , si no que nos dejamos llevar con actitudes agresivas e intolerantes y la ira mal orientada de convierte en agresión justificada…

  18. la mayoria se deja guiar por lo primero que ve… y eso no deberia de ser asi! tenemos que estar bien informados para tomar la mejor decision es muy confuso decidirse por un candidato, pecisamente por que no se sabe cual es “el menos peor”.
    lo unico que tuve claro desde el principio es que AMLO no es la solucion….. no me imagino a ese señor representandonos y diciendo CALLATE CHACHALACA a los demas presidentes,reyes o cualquier representante de otros paises.
    Quiero estar orgullosa de nuestro representante no avergonzada…!!!

    • Hola Brigitte:
      A mí, no me resulta difícil decidir por quién votar. Lo que dice Rafael en su carta, es solo una parte de los muchos aspectos negativos, que tanto AMLO como el prd promueven. Solo por mencionar uno más: EL ABORTO. Han cometido en el D.F.hasta ahora, como 80,000 asesinatos de niños inocentes e indefensos y por otro lado, culpan al Presidente Calderón de los 60,000 muertos, que en su mayoría, son delincuentes que se matan entre sí. Esto del aborto, pretenden imponerlo en todo el país, así que, imagínate.
      En cuanto a EPN, infórmate de su desempeño en el EDOMEX: incremento de feminicidios, robos, etc…la delincuencia en su apogeo. Otros gobernadores del pri, han hecho lo mismo o peor: el “gober precioso” de Puebla, Montiel, tío de EPN, Moreira, Ulises Ruiz, Fidel Herrera, etc. Ahora no es uno, son todos los que tienen cualquier oportunidad. Ellos no van a poner orden en el país, eso es seguro. La única posibilidad de protección, que tenemos los ciudadanos es votar por el PAN y no solo por Josefina, también por sus diputados y senadores. Saludos

  19. goyo dijo:
    NO ENTIENDO AL MAL LLAMADO MOVIMIENTO YO SOY #132
    ELLOS DICEN SER PERSONAS INFORMADAS NO MANIPULADAS QUIEREN DEMOCRATIZACION DE LOS MEDIOS, PERO TODO LO ESTAN IMPONIENDO. AQUI MUESTRAN INTOLERANCIA ES LO PRIMERO QUE SE VE EN TODO SU MOVIMIENTO. QUIEREN QUE LOS PARTIDOS NO INDUZCAN A LA GENTE PERO ELLOS SI LO PUEDEN HACER Y TODO ESO SI ESTA BIEN. DE HECHO AL DECLARARSE EN CONTRA DE UN CANDIDATO PIERDEN TODA AUTORIDAD MORAL SE QUEJAN DE QUE LOS MEDIOS ESTAN IMPONIENDO PROBABLEMENTE AL PROXIMO PRESIDENTE DE MEXICO Y ELLOS ESTAN HACIENDO EXACTAMENTE LO MISMO ESTO NO ES LA SOLUCION A LA PROBLEMATICA DE MEXICO

  20. LO QUE EL MOVIMIENTO MANIFIESTA ES QUE NO ESTAN EN CONTRA DEL CANDIDATO PEÑA, SINO QUE NOS LO QUIEREN METER A HUEVO LAS TELEVISORAS, NO ES EL CANTIDATO EN SI, SINO LA MANIPULACION DE LOS MEDIOS PARA MANIPULAR UN VOTO.

    VEAN LA ENTREVISTA DE CARMEN ARISTEGU DEL DIA DE AYER DONDE SE COMPRUEBA LO DICHO

  21. En esos links hay una conferencia que dieron en el TEC y fotografías. Pueden servirles para tener en cuenta cosas que no nos convienen como país.

  22. Permítome felicitarte por este escrito que de los últimos días posteriores a la visita de EPN a la Ibero, es lo mas sensato que leo.

  23. ¿Será demagogia? Nazil Guerra Alemin…

    He estado pensando seriamente en la democracia, ¿qué es?, sus alcances, y su finalidad. Tengo entendido que la democracia es el gobierno del pueblo, que elige de manera libre e informada a sus representantes por un cierto periodo de tiempo. Aristóteles aseveraba que existen formas corruptas de gobierno que se derivan precisamente de las establecidas, en ese tenor, la forma corrompida de la democracia es la demagogia.

    Pero, ¿Que es la demagogia?, consultando a San Wikipedia (porque Wikipedia lo sabe todo) tenemos que es una estrategia utilizada para conseguir poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.

    He escuchado a cierto candidato, decir que la oligarquía gobierna nuestro país (supongo que lo dice en sentido figurado, pero yo creo que no), porque la oligarquía es la forma corrupta de la aristocracia, y ¡ho sorpresa!, en México no existe nobleza para que pueda existir por consiguiente la oligarquía. Entonces, busca acceder al poder político a través de prejuicios y la esperanza de la gente.

    A qué viene todo esto, he analizado detenidamente sus discursos, con el interés característico de quien piensa en sí mismo, y se me hace demagogia pura el saber que muchas de sus propuestas son irrealizables. Toda reforma en el país tiene que pasar por la cámara de diputados, y si no pasa, nomas no, entonces, sabiendo esto, ¿porqué lo hace?, y la única respuesta que encuentro es ¡PODER!, el poder político es una cosa curiosa, es definida como la capacidad de sumisión dentro de la sociedad, dicho sea de paso, la capacidad de coerción hacia otro ser humano.

    En un artículo leí que este candidato se proponía generar 4 millones de empleos en 6 semanas, algo imposible si se tiene en cuenta que de acuerdo a Germán Rojas, del ITAM, “generar un empleo de un salario mínimo implicaría un sueldo anual de 21,827 pesos, pero si hablamos de 4 millones de personas se requerirían 87,308 millones de pesos para mantener a estas personas, suponiendo que el empleo será permanente”, a esto sumaria yo el aguinaldo (obligatoria en nuestra ley), que nos daría entonces 7,275,666,666, por concepto de esta prestación, entonces tenemos una cifra anual de 94,583 millones. Recuerden a Cordero (ex-secretario de hacienda) que decía que con 6,000.00 mensuales alcanzaba (y todo mundo se le echo encima), entonces bajo esa lógica, este candidato tendría que pagar un salario mucho mayor, pero lo dejare en esos seis mil.

    Partiendo de lo anterior, seis mil pesos mensuales multiplicados por 12, más el aguinaldo (quince días), nos da la cantidad de setenta y cinco mil pesos anuales, esto multiplicado por cuatro millones de empleados, nos da la ridícula cantidad de trescientos mil millones de pesos al año.

    Asimismo, plantea una pensión universal para adultos mayores, teniendo en cuenta que hay 6 millones de personas de la tercera edad, y si en el D.F se les da 730 pesos, nos da aproximadamente 35 mil millones de peso. Otro de sus planteamientos es aumentar el subsidio a la gasolina, si ya de por si le costó al erario en 2011, según hacienda 170,000 millones, a eso súmenle la reducción a los precios de la electricidad y el gas, lo cual según él se realizara por decreto, entonces hay que aumentarle más subsidio al erario.

    Otros de sus proyectos es construir refinerías, 5 para ser exactos, según Quadri (el presidenciable) construir las refinerías tendría un costo de 50 mil millones de dólares, que es igual a 704,500, 000,000 pesos (las cuales llevan 5 años construir), y sí a eso le aumentamos el subsidio al campo, que según él se va aumentar, tenemos cifras estratosféricas. En mi opinión solo quiere convertir a México en un país de ninis institucionales, y me viene a la mente ¿de dónde saldrá tanto dinero?, cómo para pensarlo, ¿no creen?

    Entonces pregunto, ¿será demagogia?

    Asimismo en el trascurso de su gobierno, irá a buscar a los “ninis” (desplazados institucionales si así lo prefieren) a sus casas para ofrecerles trabajo, bueno…., por eso son “ninis” porque ni estudian ni trabajan, y si esperas en tu casa a que te ofrezcan trabajo o te manden a la escuela, entonces generaras mas “ninis” fomentando el paternalismo institucional.

    Dice que para construir una mayor prosperidad del país es necesario incrementar el consumo, y ¿cómo realizara semejante hazaña?, ¿pretende incrementar el consumo a partir de las dadivas del gobierno?, no creo que los programas 70 y más alcance, o las becas para los jóvenes, oportunidades menos, entonces ¿como incrementas el consumo de los ninis institucionales?

    Recordemos su actitud hace seis años, con una frase que lo hizo inmortal políticamente ¡al diablo las instituciones!, ahora en 2012 promueve su republica amorosa, difícil de creer sin duda alguna, y vuelvo a lo mismo, ¿será demagogia?, recuerden el precepto líneas arriba.

    ¿Que promulga López Obrador?, si recuerdan la parábola de chuchin (el de la biblia), les quiere dar pescado pero no les quiere enseñar a pescar. Hay quien dirá que soy pagado por la ultraderecha, por el innombrable, etc., recuerden que una característica de la democracia, es la libertad de expresión, y sí no soy libre de decir lo que pienso, entonces estamos cayendo al autoritarismo que caracterizo a los Prinosaurios.

    ¿Por qué escribí esto?, hace unos días vi un video de él sollozando y me recordó a aquel presidente que dijo ¡defenderé al peso como perro!, que por cierto también gimoteo en público, (similitudes siniestras), y no me quise quedar con las ganas de preguntarles esto, ¿será demagogia?…..

      • Y pensar que hay tanta gente que daría su vida y su patrimonio por él…. y luego dicen que no es un peligro para México.

    • Nazil:
      Quisiera solicitarle su permiso para publicar esto que escribió, en mi blog. Me pareció muy interesante y creo que es importante que más personas estén enterados de esto.
      Muchas gracias.

    • Quisiera solicitarle permiso para publicar su escrito en mi Blog. Me pareció de lo más interesante y creo que es importante darle difusión.
      Muchas gracias.

      • Adelante , si a alguien se le hace interesante puede publicarlo, con respecto a las criticas siempre son buenas, en cuanto a las fuentes rag601, recuerden el inicio de esta publicación (investiguen por internet) y encontraran todo lo que e citado con diferentes fuetes, yo no me invente lo de los 4 millones de empleos, AMLO lo dijo con carmen aristegui (o eso no cuenta como fuente?)

      • NO, PORQUE ÉL LO DIJÓ
        TIENES QUE BUSCAR LO CONGRUENTE Y LÓGICO E INVESTIGAR CUANTAS SON EN REALIDAD Y LA CAPACIDAD EN EL TERRENO LABORAL.

      • Claro que cuenta como fuente, pero “decir que se dijo” en un programa de radio es muy fácil… ¿dónde está la fuente que comprueba tu información? Ejemplo… en mi blog hago una crítica que, pienso, es algo fuerte a los medios de comunicación Televisa y Milenio y me sustento en fuentes que ahí mismo anexo o, en caso de no anexarlas, digo quién lo dijo, dónde lo dijo y cuando lo dijo, te dejo la liga…

        http://vidaenmex.blogspot.mx/2012/05/que-juegan-los-medios-de-comunicacion.html

        No digo que tu información sea falsa, sino que si queremos darle seriedad al uso de la red, hay que sostener bien lo que publicamos en ella. Saludos.

      • Entré a tu blog y…..lo mismo!!!
        Mentiras igual que tu jefe AMLO!!!
        Me extraña que digas que ahí si se puede decir lo que piensas, yo lo escribo en todos lados, o será que los de amlo están al pendiente para tomar venganza???
        Al blog que entre siempre que es de amlo, él va ganando, se nota que los tiene super aleccionados.
        Dices que TODO lo tienes sustentado y yo francamente NO vi NADA.
        Como engañan al pueblo!!!

      • Haber… videos de Milenio y Televisa, capturas de pantalla en tiempo real fechadas, días, horas y locutores de radio, ligas a documentos oficiales, la información es variadas, pues si exploraste el blog te pudiste dar cuenta de que, así como hay cosas contra el PRI, también las hay…
        Acceso a la justicia, Educación, Denuncia Ciudadana (metro indios verdes, metrobus, rampas de minusválidos), Promoción de la Cultura, Explicación de qué es el Voto Nulo y cómo influye en el proceso electoral, Cómo funcionan las encuestas, Cómo votar sin credencial del IFE, Manipulación de medios de comunicación, Medios de comunicación alternativos, en fin, son varios temas. A tu derecha donde dice “Archivo de Blog” puedes encontrar ligas a las entradas. Además, cabe mencionar que las entradas más visitadas que son las que se muestran a tu derecha son sobre encuestas, voto nulo, medios de comunicación, derecho al voto y solo una de ellas es sobre el PRI, por lo tanto, la gente no es taruga, sabe lo que busca y lo que busca es información para que no le sigan tomando el pelo.

        Me pueden tachar de radical y lo que quieras, pero lo que no me pueden decir es que soy mentiroso pues de todo hay evidencias sin alteración ni manipulación en mi blog, por cierto… ¿votaste en la encuesta? porque la encuesta es libre, todos pueden participar y de ninguna manera está manipulada ni se pretende aleccionar a nadie. En el video-documental “Teletiranía: la dictadura de la TV en México” de la productora “Canal 6 de Julio” puedes informarte de lo que realmente es pretender aleccionar al pueblo.

        Saludos y gracias por pasar al blog.

      • No es para que te enojes, si quieres ser imparcial y que sirva para ayudar a decidir el voto (SOY NINI, NI PEÑA NIETO NI AMLO) también escribe sobre AMLO la venida de los chilenos, la cena, como cambió lo del 132, recuérdales la marcha por la paz, cuanta gente perdió sus empleos, busca la entrevista que tuvo AMLO con Jorge Ramos y publícala. Da información verídica y NO a medias.
        Lo que quiero que entiendan es que es MÉXICO y se juega nuestro futuro, no es un partido de fut-bol!!!

    • No se puede comparar la propuesta de AMLO con las de otros gobiernos porque simple y sencillamente no tiene nexos con esas personas… ¿pruebas? basta ver cómo le tiran el PRI y el PAN para darse cuenta de esto. Ahora… ¿de dónde sacas que se dijo que se generarían 4 millones de empleos en 6 semanas? Es muy fácil decir “lei por ahí”, “me contaron”, “se dice que…”, revisar fuentes y ver que sean fidedignas, eso ya no es tan fácil, y es por esto que en internet cualquier gente publica lo que quiere. Si quieres dar seriedad a tu opinión, pon links a las fuentes originales de tus datos porque he visto que se han publicado muchos comentarios, datos y críticas, pero NO HE VISTO UNA SOLA FUENTE EN LO QUE SE PUBLICA AQUÍ. Y como no me gusta criticar nada más así, te dejo mis críticas para que te des una idea de cómo dar seriedad a una opinión.
      http://vidaenmes.blogspot.mx

      • Claro que NO!!!
        imposible!!!
        Las de AMLO son absurdas e ilógicas!!!
        Dice una cosa y luego se desmiente…
        Mentira tras mentira.
        Busca a Ricardo Alemán periodista, lo que dice……..Ah !! es reconocido y NO comprado!!!

      • En cuanto a las fuentes rag601, recuerden el inicio de esta publicación investiguen por internet y encontraran todo lo que e citado con diferentes fuentes, yo no me invente lo de los 4 millones de empleos, AMLO lo dijo con carmen aristegui (o eso no cuenta como fuente?)

  24. No habia tenido la oportunidad de leer este link, y quiero felicitar a este estudiante, que como muchos es apartidista, por que no encuentra en ningun candidato un futuro para gobernar mejor el pais, y coincido con muchos de los que aqui dejaron sus comentarios, debemos de dejar de culpar a los demas de lo que nosostros mismos hemos hecho, hagamos diferente este mexico, cambiando nuestra forma de pensar y de actuar, de haciendo el bien y no el mal, inculcando a nuestros hijos el respeto a los demas, para poder decir el dia de mañana que hicimos lo mejor.

  25. Te quiero felicitar por representar un verdadero ejemplo para los mexicanos. A mi me hubiera gustado ver que a los 4 candidatos se les tratara con respeto en TODAS las universidades y en todos los foros. El no estar de acuerdo con sus posturas es una cosa y el manifestar abiertamente repudio dentro de una institución como la Ibero, la UNAM o cualquier otra me da mucha pena. Eso sólo demuestra la poca educación que tenemos todavía los mexicanos, la completa falta de civilidad y tolerancia. Yo creo en la democratización de los medios pero no comulgo con los #132. Yo, al igual que tú me declaro apartidista. No considero que alguno sea mejor que el otro, pero he aprendido a escuchar, analizar y tratar de tomar una decisión informada, no basada en lo que me dice facebook o twitter. Tampoco televisa, milenio, el universal o reforma. Hay que analizar a fondo la información. Ver de dónde viene. Es una tarea compleja que requiere tiempo y mucho esfuerzo. Tratar de mantenerse ajeno a las corrientes es difícil, pero se puede lograr. Por último, comparto contigo la opinión sobre el voto nulo. A los que dicen que no sirve de nada, que sólo favorece al puntero recuerden una cosa: si nadie los convence no le regalen puntos para el registro a sus partidos. Mientras mas votos tiene un partido, mayor es la aportación que reciben por parte del gobierno. Así de fácil, si Quadri alcanza el 2%, vamos a seguir manteniendo NOSOTROS a nueva alianza. Mas votos para AMLO, equivale a mas dinero para el PRD y así sucesivamente. Saludos y nuevamente una felicitación.

  26. Sean peras o manzanas estamos a unos días para ir a votar. Yo los invito a pensar bien su voto e ir a votar, toma la mejor decisión para todos.
    Ex-alumna UIA

  27. Hola, muy buenos dias, es muy interesante leer todos los comentarios muy respetables de los que aqui se manifiestan, muy respetable por quien voten o por quien crean o sus ideologias, pero en mi muy humilde punto de vista considero que la educación en Mexico esta muy mal, que hay sectores de la poblacion muy marginados, que hay muchos niños con hambre, que hay niños quemados mal tendidos por las instituciones de gobierno, que hay muchos niños en la calle, que la mayoria de los mexicanos de clase media y baja pagamos impuestos, que la clase mas privilegiada goza de muchas formas de evadir su pago de impuestos, que pemex es de todos y hasta ahora no he visto ninguna ulitidad para mi familia, que cada dia los pobres tenemos que trabajar mas tiempo por menos paga, tiempo que se disminuye para nuestras familias, que los hijos de los empleados de fabricas no tienen posibilidades de una vida mejor, los sueldos a penas y medio alcanzan para comer, mientras los politicos se enriquecen con sus salarios de un Pais de primer mundo, solo me pregunto quien nos ha estado gobernando?, asi donde nos estan llevando, no podemos tapar el sol con un dedo por mas argumentos que se manejen, la realidad esta a la vista de todos y quien quiera verla que lo haga y quien no es por que aun no ha tocado el fondo que muchos mexicanos si lo hemos hecho ya…. Saludos y que Gane el Mejor este 1ro. de Julio….

  28. Como dices tú, es muy fácil investigar en internet.
    Eso de anular solo favorece al puntero y no es como que se busque una esperanza en AMLO, si no que es la vía para que no vuelva el PRI represor.
    Criticas a yo soy 132 por solo criticar a peña, pero tu solo criticas a AMLO. Dijiste en tu face que gritaban como animales.
    Bueno, un principio muy básico de la teoría de la comunicación es:
    ¿Quién lo dice? ¿Cómo lo dice? y ¿Por qué lo dice?.
    Y tras un análisis básico veo que eres un sujeto que se mueve en la “alta sociedad”, tus fotografías aparecen en fiestas en hoteles lujosos y tus padres y amigos se reúnen en fiestas de Nextel (Televisa) y con actores de Televisa como Roberto Palazuelos..
    Incluso en una fotografía aparecen tus padres con Gerardo de la Madrid.
    Así que yo prefiero no tomar en cuenta lo que dices, tu realidad es distinta a la de todos los mexicanos que se manifiestan.
    Aún cuando rechaces el mundo en el que se mueven tus allegados.. bueno, el votar nulo no mostraría una contienda..
    Saludos.

  29. Que la gente apoye a Peña Nieto no prueba nada de él, excepto lo eficaz de su labor mediática. Un personaje como él, secretario de finanzas de Arturo Montiel (el mismo que tiene 3 castillos en Francia), ex gobernador del estado de México, el estado con más feminicidios en todo el sexenio, un estado hecho pedazos… solamente haberse parado al final de su conferencia en la ibero y hablar con orgullo de Atenco, al más puro estilo de Diaz Ordaz, y decir “yo, con la aprobación de la suprema corte de justicia soy responsable”, debió haber ahuyentado a todos sus votantes. Pero mira como es la gente, que piensa que los partidos son equipos de fútbol, y los defienden aún frente a todas sus atrocidades.
    Es claro que el PRI ya identificó a la juventud como su enemiga, y no quiero saber qué podría pasar si llegaran al poder. Ustedes son jóvenes, son pobres, como yo, ustedes sufrirían las mismas desgracias que nosotros, por favor, razonen su voto.
    Hoy tenemos sólo dos candidatos con posibilidades reales de ganar, AMLO, de quién se argumentan incongruencias y contradicciones, y Peña Nieto, que arrastra un largo historial de corrupción y violencia. Definitivamente no son los candidatos que nos merecemos, pero si he de escoger, prefiero perdonar un plantón en Reforma, que la brutalidad, las violaciones, los golpeados y los muertos de San Salvador Atenco.

  30. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero el decir que si me identifico con alguno de los candidatos me identifico con el odio, la mentiras, el engaño, no creo. Mi familia desde que somos chicos hemos comulgado con la ideología panista, y me gusta. No tengo porque ocultarlo. Si estudias su estructura política y su ideología puede que te guste. No sé, es cuestión de formas de vida. Pero creo que si tu tienes firmes tus convicciones no hay porque dejarse llevar por el odio o resentimiento o por lo que hace mal el gobierno o no. Ya si el candidato o candidata la regó en algunas cosas, bueno, al menos no se roban nuestro dinero. En esta vida cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de hacer las cosas lo mejor que podamos y donde nos haya tocado vivir. Actualmente no te digo que México es una maravilla, pero el cambio empezó hace unos años y necesita el tiempo para que se deje ver. Es un país que le falta erradicar muchas enfermedades, han quitado muchas pero faltan otras tantas, y eso también nos corresponde a nosotros. De todo lo demás me encanta tu carta, muchas de las cosas que dices son cosas muy ciertas. Las personas deben pensar mucho en su voto, analizando la historia y su realidad. No al berrinche, no ahorita quiero mañana no, no al odio, no a las calumnias. No sea que mañana ya sea demasiado tarde. Pero si anulas tu voto favorecería al puntero y la idea que yo tengo de este movimiento es que es a favor de EPN.

  31. ue buen articulo lo deberias de publicar! y no le hagan caso al PRI, haz lo que dice tu corazon voto nulo o no votar, esta bien pero que nadie te forze a votar por alguien que tu no deseas, lo digo por el bot de arriba de mi comentario.

    • Estoy de acuerdo Fito, ese tipo de comentarios no vienen al caso. Porqué mejor no expone un punto de vista de alguien que realmente le importa su país?

    • Gane quien gane nosotros tenemos el poder de participación, no anular el voto, en este país democratico necesita ya un cambio y nosotros los jobenes tenemos el derecho de participación y esta en nuestras manos que se haga cumplir las propuestas.

      • Exacto!!!! tienen el derecho y también la responsabilidad…
        Antier escuché un comentario y te pido de favor me lo contestes…
        Si sale tu candidato y NO hace bien las cosas,darías la cara por él???

      • Hola Gloria, mas que dar la cara por el, es tener el valor civil de aceptar que votaste por el, y exigir que cumpla con su trabajo,es triste ver como muchos mexicanos no saben cual es su distrito electoral,mucho menos el nombre del diputado o senador por quien votaron,o funciones de nuestro
        representante,nuestra cultura política es muy pobre, tanto así que muchas personas cuando ven a un político lo tratan casi como a un príncipe,, , para dar un cambio real, tenemos que aprender que nuestros representantes tienen toda la obligación de rendirnos cuentas, y si no la dan,exigir…por ultimo, quisiera hacer una pregunta,realmente existe la izquierda en México?

      • Quiero hacer conciencia de que tu voto , el mio y el de todos los ciudadanos debe de ser responsable y por lo que estoy viendo, no es así.
        Se dejan engañar por un candidato que es un resentido social y que se aprovecha del ímpetu de la juventud, para fastidiar a todo México..
        Yo si investigo,, porque amo a mi país como no tienes idea y me duele ver que gente sin escrúpulos vaya a acabar con todo lo que se ha avanzado.
        No se cuantos años tengas y si te toco vivir la época en que no había libertad de expresión, ahora ya la tenemos!!!
        Ahora se ayuda se ayuda a las etnias indigenas y bien, NO limosnas como daba el PRI y AMLO este programa lo va a quitar!!!
        De que me sirve saber quien es mi representante, si es del PRI ( y ya me pasó) NO sirvió de nada…
        del PRD (peor) tuve que salir de Acapulco por la inseguridad y UNICAMENTE el PAN me ayudó, con …..un problema que tuve,escribí a la oficina del Presidente Calderón y SI tuve respuesta.
        A quien voy a apoyar ????
        Al que me apoyo, NO POR APOYARME si no por haber cumplido con su trabajo.
        PARA QUE CUIDEN SUS CASILLAS EL IFE ESTÁ MANEJADO POR EL PRD…

  32. Magnifica reflexion, lo que nos muestra que en Mexico tenemos esperanza con muchos como Rafael que saben pensar por el bien de Mexico y no sólo ser arrastrados por quienes los usan para sus intereses. Adelante y ojalá el voto no sea en blanco sino con amor a Mexico y

  33. ME AGRADA SABER QUE NO TODOS LOS JOVENES SON 132,QUE EXISTE JUVENTUD SENSATA QUE REFLEXIONA ANTE LOS ACONTECIMIENTOS QUE SE ESTAN VIVIENDO, Y QUE ADEMAS ESTAN DEMOSTRANDO QUE NO SON OBJETO DE MANIPULACION DE INTERESES MALSANOS…FELICITO AL AUTOR DE LA CARTA,,SOY UNA PERSONA DE MAS DE 50 AÑOS Y CREI QUE LOS CHAVOS DE AHORA ERAN COMO LOS DE MI EPOCA,IRREFLEXIVOS..MEXICO REQUIERE DE ESTA JUVENTUD PARA SALIR ADELANTE…NOSOTROS LOS ADULTOS SOLO HEMOS LOGRADO HECHAR A PERDER NUESTRO SISTEMA CON TANTA CORRUPCION,IRRESPONSABILIDAD Y MALA VOLUNTAD PARA HACER LAS COSAS BIEN..FELICIDADES—A LAS ´PERSONAS QUE LEAN TODO LO QUE HAN ESCRITO LOS OTROS DIEZMIL RAZONEN SU VOTO..POR FAVOR…ES AHORA O NUNCA..

  34. Mi estimado, tu opinión es muy respetable, son palabras y cifras fuertes las que pones aquí y por eso es que no nada más debes de poner de qué dependencia lo tomas, sino que como tú mismo dices muchos tenemos acceso a Internet y, por tanto, deberías poner los links a las fuentes originales que contienen esta información o la bibliografía si es una fuente impresa la que estas citando y esto te lo comparto porque los datos que pones aquí, al no tener el respaldo de la fuente original, carecen de credibilidad y seriedad. Recuerda que de AMLO de dicen muchas cosas y en una crítica de este tamaño la falta de fuentes originales hacen que simplemente parezca tendenciosa. En fin, espero que lo consideres y te invito a pasar por mi blog. Saludos. http://vidaenmex.blogspot.mx

    • Chequé su página antes de escribir mi comentario y entendí (con todo respeto) de donde saca AMLO sus encuestas.
      Pide bibliografía, para mi solo con leer la mayoría de estos comentarios me doy cuenta que NO se necesita.
      Tengo una hermana que votó por AMLO y era su defensora y hoy en día NO quiere saber NADA de él (por algo será).
      Pena me da lo que están haciendo con los jóvenes, usándolos, eso NO habla bien de un candidato.
      La mentira que es algo identificable en este señor y no se necesita bibliografía, para saber esto.
      Si quieren adeptos hablen con la verdad, ya estamos cansados de las mentiras y de los rollos…
      Quiero saber como se puede cambiar en 6 años de un carácter muy fuerte a ser todo amor….
      Hay cosas que la bbliografía , por mas que se busque NO tiene y esos son la capacidad de razonar y el sexto sentido.
      Dice en su blog que ahí si se puede decir lo que uno quiere, hoy en día se puede decir lo que uno quiere en cualquier sitio de internete,, ( bueno, menos donde NO quieren la democracia)

      • Poner las fuentes de información de lo que uno publica es para dar seriedad y sustento. Internet es ina herramienta muy poderosa en la que uno puede publicar casi sin restricciones y es esta la razón por la que este medio se utiliza para difundir rumorea, chismes u demas. Por tanto, para evitar malas interpretaciones de lo que uno escribe por eso poner fuentes de referencia es importante. Tú tienes la referencia a la mano, en tu propia familia y es por eso que conoces de cerca la situación, pero no hay que suponer que la gente tiene idea y sabe de antemano, hay que especificar, argumetar, soportar lo que uno publica con fuentes. Saludos y gracias por pasar por el
        Blog http://vidaenmex.blogspot.mx

  35. Wendy,
    creo que un buen parámetro de saber como o a quien es precisamente el de indagar en la historia, su biografía y contar de primera mano sin influencias de partido ni nada que pueda intoxicar la información, si bien los medios la mayoría están ya influenciados, busca mas y encuentra lo que sientas suficiente, considero que hoy el problema es la confusión a partir de la guerra sucia a diestra y siniestra que hemos observado, eso no nos da claridad y nos confunde … la información objetiva y fuera de Televisa es distinta …. ja,ja,ja,ja
    por otra parte, tu tienes cultura y criterio, lo leo y lo se porque te conozco, por lo tanto tu sentir y compromiso es de hacerlo bien también por los demás y es allí donde te confunde si eliges a melón es malo, si eliges a sandia es peor , y si eliges a Guayaba es un peligro para México … verdaderamente analiza a detalle sus aciertos y errores, y dentro de todo entendamos que son personas como nosotros y que detrás de ellos existen multitud de asesores y compromisos que seguir … uno de ellos son sus fans y piensan en no traicionarlos … imagina y proyecta cual de todos a hecho cosas que proyectandolas ala nación entera podrían afectar en mucho o en menos peor a nosotros como mexicanos, yo votare por AMLO, quizás sea por ser el menos peor, quizás sea por su trabajo en el DF, quizás sea que admiro su tesón para seguir adelante … por mucha cosas que no me interesa exponer en este espacio, pero si tengo muy claro el porque y por quien … espero pronto lo encuentres tu¡
    pero por ninguna razón dejes tu voto sin ejercer, menos nulo … existe mucha confusión acerca de los nulos … mejor utilizarlo y no te quedes con la duda de si hiciste bien después ¡¡
    besos y saludos a tu mami ¡¡
    AR

  36. Bueno he leído con atención todas sus participaciones algunas solo apoyando y llevandonos o tratando de hacernos pensar q estamos bien, q es cuestión de tiempo, q el PAN no ha robado… (Solo habrá q ver a Fox y a su familia, para darnos cuenta de la falacia) y bueno el PRI no hay q mencionarlo siquiera, bueno, yo pienso q quien escribe este blog lo hace desde su propia perspectiva de gente q no tiene q trabajar diariamente mas de 10 horas solo para cubrir las necesidades básicas de su familia, es por ello porq tienes todo solucionado q t parece muy bien q las cosas sigan igual. Creo q el país pierde cada día con las bajas calificaciones q recibimos en cuanto a seguridad y a corrupción, nos ven no solo como tercer mundistas sino como seres poco confiables, eso se traduce en las políticas internacionales que se vienen aplicando a México cada día mas frecuentemente en el mundo, seguramente como alguien arriba menciono tu viajas con frecuencia pues pronto te daras cuenat q ya no somos bienvenidos en varios países sin visa o cartas invitación, esa es la política que vamos a apoyar, esa q hunde la educación hasta los últimos lugares mundiales? esa q mata personas por montones como daño colateral? esa q encubre a ladrones de cuello blanco por cobardía? Esa que dice q enfrenta a los narcos y favorece a un cartel limpiandole el territorio para q sea el mas grande capo de la historia del mundo y uno de los hombres mas ricos en la lista forbes? Esa que cierra los ojos frente a los desposeidos aplicando la política de no te veo, no te oigo y asi puedo seguir con mi status quo? o esa política q como en la antiguedad descalifica al oponente haciéndolo espantarse con eventos q son naturales como seria la alternancia? (recuendense el manejo de los eclipses), pues bien, yo respeto tu derecho a hablar, pero no comparto tus miedos, la vida esta hecha para enfrentarla y me preocupa que los jóvenes tengan siempre tanto miedo a lo nuevo, se han convertido en “JOVENES VIEJOS”, q acaso no saben q lo único bueno q aprendimos en el 2000 es q si no nos gusta podemos cambiarlo? Ya dejemos de darles el poder a los demas, hay q tomar partido por quien quiera q sea, y despues hay q vigilarlos, q no son sino los admoinistradores de nuestra gran Empresa “MËXICO” o q? Uds le dejan sus negocios o casas a cualquiera y no vigilan despues? Saludos!

  37. Yo Respeto todas las opiniones y algo muy curioso es que solo hay en su mayoria (hablando de candidatos) solo esten atacando al Peje, hechandole mas tirria para comprobar sus mentiras, en este gobierno quien no es mentiroso?, quien no intenta ganarse a las personas con el dolor ageno?, EPN promueve la PRIVATIZACION de todo lo que queda en el pais, Quadri es el titere de EPN al ver que no va a ganar lo apoya para ver que hueso le toca, JVM quiere meter la religion en las escuelas, tiene una mala estrategia de educacion, y si Lopez Obrador es un soñador con su mentada MORENA, todos son porqueria pero parece que aqui hay preferencia. A los del YoSoy132 no los juzgo son personas mucho mas valientes todos nosotros que si han hecho oir su opinion y no tienen que andar publicando su comentario que nadie leera en una pseudopagina que puede estar o no manipulada por algun partido, por eso yo los admiro tanto se quejan de ellos, por que ninguno de ustedes ha hecho un movimiento por si mismos donde sepan que es totalmente apolitico y no andarse burlando de este movimiento?.

    Sean consientes y nosotros hagamos el cambio, ningun wey que este en la politica es la respuesta nesesitamos a alguien que venga de abajo que sepa lo que es chingarse para tragar, pero no aqui seguimos apoyando a algun candidato de porqueria por eso no juzgan mal a los mexicanos, nos conformamos solo con lo que nos dan.

    Para mi la mejor de las suertes a toda la PRO-LEE del pais que los unicos que vamos a seguir jodidos somos nosotros, suba quien suba pero BRAVO sigan chingandose unos a otros en vez que los estudiantes estemos unidos “Estudiantes” que creen que saben y otros que abusan de saber esten ehchandose caca en ves de pensar en soluciones que triste ademas que muchos PEÑABOTS se vendan por 500 pesos que les dan ahorita y no piensan en los 1000000 que les quitaran despues, Saludos a todos

    • Se ve que eres joven y me da gusto tu preocupación, yo era132 porque aunque ya soy una persona mayor sueño con un México donde la información no tenga precio y sea transparente. Desgraciadamente me decepciono, porque si son de un partido, que no me hubiera importado si desde un principio lo dicen y tu ya sabes si entras o no.
      Creo que lo que mas le duele a México son las mentiras y la mala información que nos dan.
      PRI Ofrece 3000.00 por tu credencial, lo sabías….
      Investiga que partido maneja el IFE.

      • ¿3000 El PRI?, ¡qué mal! A mi pobre chofer le dieron solamente $250 los del PRD y una tarjeta prometiéndole 1000 pesos de consumo en autoservicio si ganan…¡el colmo!, más vale “cash”. Evidentemente lo he convencido de ir con su esposa, sus hermanos, cuñados y padres a denunciarlos. Pero, les tendré que “reponer la corrupción en pagos” a todos ellos…¡como si yo fuera la corrupta!

  38. Para mi vender el voto asi sean $3000. pesos es traicion a la patria.. y los de 132 estan infiltrados por Priistas que poca imaginacion tienen, el movimiento sigue vivo y fuerte pero si le hacen caso a los infiltrados, seguro se van a desilucionar..

    Que baratos son $3,000.00 si logramos hacer un cambio real de pais, podriamos hacer miles de millones de mas en el campo de trabajo que sea y lograr hacer esta nacion fuerte y mucha educacion para todos, enserio no caigan por los engaños del PRI.

    Mejor vean este video:

    • Hola Fito:
      No entiendo lo que quieres decir con un cambio real. Si estás pensando que ese cambio se dará por cambiar de partido, (posiblemente prd), no creo que con ese partido se logre algo bueno para el país. Los cambios, que benefician a los ciudadanos, no se logran de un día para otro, ya que se requiere una planeación completa, asegurándote de contar con todos los recursos humanos, legales y materiales para lograrlo. El PAN ha venido trabajando para lograr muchos de estos cambios, lo cual puedes constatar con los avances logrados en diversos programas como: Seguro popular, infraestructura de carreteras, becas, nuevos hospitales, estabilidad financiera ante una crisis mundial, etc. y el combate a la delincuencia organizada, no tiene precedente, ya que anteriormente todos se hacían de la vista gorda, por no decir que eran cómplices.
      Es triste ver que en otros países se reconozcan los avances logrados por el presidente Calderón y que nosotros no seamos justos y sensatos para reconecer esos logros. Así, nunca vamos a avanzar.
      Si nos dejamos influenciar, por los partidos que QUIEREN UN CAMBIO PARA BENEFICIO DE ELLOS, (NO DE LOS CIUDADANOS, COMO TÚ Y COMO YO), TE ASEGURO QUE VAMOS A RETROCEDER A LOS TIEMPOS DEL PRI O MÁS PARA ATRÁS.
      Veamos los casos de Grecia y España, que están en bancarrota por gobiernos populistas e irresponsables. En México tenemos ya varios casos, como Michoacán, que en 10 años de prd, han saqueado a un grado igual o mayor que Moreira en Coahuila y AMLO trae a Godoy en campaña. NO PODEMOS CREERLES SUS APARENTES BUENAS INTENCIONES. La única opción benéfica para TODOS es el PAN.
      Un saludo para todos.

  39. No se, si Genaro Ochoa haya echo un vídeo de el líder de la “izquierda mexicana”,como en donde
    humilla a juanito, o en donde se le transforma el rostro cuando alguien no esta de acuerdo con el,0 en donde aparezca junto a ex priistas que se les cayo el sistema en el robo del 98(Camacho Solis,Manuel Bartlett), o en un discurso lleno de demagogia, se imaginan si llega a ganar, la decepción,de muchos mexicanos,que les ha prometido bajar impuestos,la luz, la gasolina,ganar mas,cero violencia,subsidios a no se cuantas cosas,,,,. Y también que saque algo del PAN, como los hijos de marthita,las toallas de cinco mil pesos,etc.Porque aquí no hay ninguno bueno, si no el menos malo. hay que ser imparciales,¿Que no?como dicen en chiuas.
    Por cierto,dice nuestro amigo Genaro, que en el norte no hay presencia de la izquierda,pues yo creo que en ninguna parte del país tiene presencia,,, déjenme decirles porque,viajo regularmente por algunas partes del país, y la condición laboral es pésima en donde quiera,porque una cosa es pregonar ser de izquierda, y otra es actuar como de izquierda, !!!! necesitamos un partido de verdadera izquierda!!!!!!saludos

  40. Hola Rafael:
    Hace unos días comenté algunas cosas, pero no directamente a tí. Ahora quiero hacerlo, porque difiero contigo en relación a anular el voto. Esta misma sugerencia la escuché en un video de Denisse Dresser, a quien respeto mucho, pero considero que los mexicanos aún no estamos preparados para lograr algo positivo anulando nuestro voto. En estos momentos, URGE que tomemos conciencia de la necesidad de votar por el PAN. Es la única opción que puede ayudarnos a TODOS los mexicanos. Coincido en tu observación de que una gran cantidad de personas, solo ve dos opciones: pri y prd, las cuales son las peores. Lo que me resulta verdaderamente difícil de entender es la miopía, de gente que se precia de estar preparada intelectualmente, y no ve la mejor opción. No se necesita ser muy inteligente ni tener una gran preparación académica, para darse cuenta de lo nefasto que son, la gran mayoría (por no decir todos) los integrantes del pri y prd. Han criticado mucho a Josefina, por decir la verdad sobre esos dos partidos. Existen muchas pruebas que demuestran que eso es cierto, así como lo corruptos que son.
    Te sugiero que lo pienses y que también consideres, que con Josefina, es más factible lograr que escuche y tome en cuenta las peticiones y exigencias de las mayorías, a creer ingenuamente que con el pri o con el prd se lograría algo positivo.
    Te felicito por tu valentía de escribir estas cosas tan importantes para todos.

  41. Hola Rafael:
    Con todo respeto, me parece una incongruencia tuya, que después de escribir esta carta, DECIDAS NO VOTAR. Me resulta absurdo, criticar sin hacer algo más. Igualmente absurdo es, darse cuenta que puede quedar un partido nefasto pomo el PRI o el PRD, sin intentar con todo nuestro esfuerzo, que no se apodere del poder (porque difícilmente va a soltarlo). Nuestra obligación es luchar, para que dirija a este país, el partido que represente una verdadera democracia. Aquel que esté dispuesto a escuchar a los ciudadanos, promover las leyes necesarias para el bien de todos e impartir una verdadera justicia. Por eso hablo de un partido; todos entendemos que una persona sola, no va a lograr mucho. El PAN, ha logrado bastantes mejorías, aún gobernando con una alta oposición en las cámaras. No debemos ser negativos, ni ciegos para no reconocer estos avances. Muchos países lo reconocen, lo que significa que seríamos injustos, hasta con nosotros mismos, si no lo hacemos. Además, corremos el riesgo de ser manipulados, por esos que quieren el poder a costa de lo que sea. Se valen de críticas infundadas, de promesas irrealizables y tratan de vendernos una imagen de ellos, que no va con la realidad. Como tú, yo tampoco le compro a AMLO su república amorosa. Ni a EPN su intención de ayudarnos, o que pregone honestidad en su partido. El PANAL, por ser Gordillo la que está atrás, no merece ni un solo voto.
    Ante este panorama, si decides no votar, quedarías como un idealista que pretende vivir en un país utópico, irreal. En cierta forma, estarías actuando como AMLO, que nos quiere vender la idea de ese tipo de país, si votamos por él. Es importante que te pronuncies nuevamente, a favor o en contra del voto, pero con argumentos válidos.
    Es muy importante que aprovechemos este foro, para decidir el proyecto de nación que deseamos tener y las acciones a seguir. No podemos esperar a que otros hagan, lo que a cada uno nos corresponde. Es una obligación de todos. Un saludo afectuoso para todos.

  42. ¿SOMOS…O NO SOMOS….O QUÉ SOMOS, EN REALDAD?
    SINCERAMENTE, ESPERABA MÁS PARTICIPACIÓN EN ESTE FORO. ESPECIALMENTE DE ESOS JÓVENES, QUE NO QUIEREN SER TÍTERES DE NADIE.
    PROBABLEMENTE SEA LA ÚLTIMA PARTICIPACIÓN, POR LO QUE QUIERO TOMAR LA PREGUNTA CON LA QUE INICIÉ, COMO UN TEMA DE REFLEXIÓN.
    ¿CUÁLES SON LAS BASES, SOBRE LAS QUE PRETENDEN LOS ESTUDIANTES, CONSTRUIR SU PREPARACIÓN ACADÉMICA Y FINALMENTE SER PROFESIONISTAS EXITOSOS??
    UNA FRASE, PUEDE SIGNIFICAR MÁS QUE MIL PALABRAS: “UN PAÍS SIN VALORES MORALES, ESTÁ DESTINADO A SU DESTRUCCIÓN”.
    VAMOS A CONSTRUIR SOBRE LA BASE DE UNA “CONVENIENCIA PERSONAL”? O VAMOS A CIMENTAR NUESTRO CRITERIO Y NUESTRO ACTUAR, SOBRE LA BASE DE LA HONESTIDAD?
    ¿VAMOS A LUCHAR POR EL RESPETO A LA VIDA, O VAMOS A PROMOVER ELIMINAR A TODO AQUEL QUE NOS ESTORBE?
    ¿NOS VAMOS A DEJAR GUIAR POR UN MENTIROSO O POR AQUEL QUE NOS INVITA DE CÓMPLICE, EN SUS FECHORÍAS?
    ¿VAMOS A VENDER NUESTRA CONCIENCIA POR UNOS PESOS, O VAMOS A DENUNCIAR A LOS DELINCUENTES?
    SI NO TENEMOS UN CRITERIO, FORMADO CON ESTRICTO APEGO A LOS VALORES FUNDAMENTALES, VAMOS A TERMINAR EN LO QUE, AHORA DECIMOS QUE NO QUEREMOS SER….TÍTERES DE CUALQUIERA.
    RESULTA PARADÓJICO VER, CÓMO NOS COMPORTAMOS CUANDO VIENE UN PAPA: APARENTAMOS SER LOS CATÓLICOS MÁS FERVIENTES Y CONVENCIDOS Y POR OTRO LADO, PERMITIMOS QUE SE ESTÉN ASESINANDO A MILES DE NIÑOS INOCENTES E INDEFENSOS, CON LOS ABORTOS QUE PROMUEVE EL PRD EN EL D.F.
    LE CREEMOS A ESE QUE PREDICA “SU REPÚBLICA AMOROSA” Y NOS HACEMOS LOS DESENTENDIDOS, CUANDO COMPROBAMOS LOS FATALES RESULTADOS QUE DIÓ EN EL D.F.
    PENSAMOS EN DARLE NUESTRO VOTO, A ESE QUE DEJÓ AL EDO-MEX CON UN ALTÍSIMO GRADO DE FEMINICIDIOS, DE ROBOS, DE SECUESTROS, DE DEUDA PÚBLICA, ETC. Y QUE ES CÓMPLICE DE LOS MÁS DESHONESTOS E INEPTOS GOBERNANTES?

    ENTONCES…VUELVE LA PREGUNTA: ¿QUÉ SOMOS EN REALIDAD?…. ¿QUÉ CLASE DE PERSONA PRETENDO SER?…. NO OLVIDEMOS QUE ESTAMOS DE PASO Y NUESTRA TRASCENDENCIA DEPENDE DE LO QUE HAGAMOS AQUÍ Y DEL BIEN QUE DEJEMOS DE HACER POR LOS DEMÁS………..SALUDOS

  43. Hola Cecil:
    Me parece que la amargura y el desinterés que muestras por participar en una mejoría nacional, es en gran parte el desconocimiento de los avances durante el gobierno de Calderón. Ya mencionó Gloria uno de los programas: OPORTUNIDADES. Sabes cuántos millones de familias se están beneficiando? Sabes cuántos millones de becas se están dando actualmente? Sabes cuántas miles de Km de carreteras se han construido?, Hospitales?, Escuelas?, etc. etc.
    Ya mencioné en otra participación, que estamos siendo INJUSTOS HASTA CON NOSOTROS MISMOS, porque al no reconocer estos avances, estamos permitiendo que llegue al poder: UNA TOTAL CORRUPCIÓN CON EL PRI, acaso no ves los escandalosos robos de MOREIRA, EPN, ULISES RUIZ, FIDEL HERRERA, MARÍN DE PUEBLA, ETC. ETC. SON INSACIABLES Y ASESINOS. SI ESO HAN HECHO CON SUS ESTADOS, ES TERRORÍFICO IMAGINARSE LO QUE HARÁN CON EL PAÍS. Pensar en el peje-loco? todos en este foro coincidimos que sería fatal. Fíjate de quienes está rodeado: Bejarano, Imaz, Padierna, Godoy, etc. etc. puros ladrones tipo PRI. Qué promueven? LA CULTURA DE LA MUERTE. Ayer salió en un periódico: 82,000 ASESINATOS POR ABORTOS, realizados por el gobierno del D.F. La unión de homosexuales que les traerá a muchos el SIDA. Adopción de niños por homosexuales: sabes cuántos de esos niños se suicidarán? Ellos pretenden imponer esto en todo el país.
    Me parece que tenemos pereza mental, para formarnos un criterio bien sustentado con base en la realidad. Busquemos información fidedigna, que nos permita conocer si estamos avanzando o no. Me parece que para muchos, resulta más fácil creer en la mentira que EPN y AMLO nos quieren meter en la cabeza, diciendo que debemos cambiar. ES UNA VIL MENTIRA, PORQUE SOLO BUSCAN SU BENEFICIO ECONÓMICO Y EL PODER. Si nos convertimos en sus títeres…….. en el pecado llevaremos la penitencia. Saludos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s